Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 90
  1. #71
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Exacto. Es muy del primer mundo frivolizar con el concepto de pobreza.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #72
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Según tú, ser pobre es un estado mental. Relacionado con la capacidad de ser feliz con lo que uno tiene. Ya sea por conformismo o por abstracción del yo del mundo marerial (en plan Samana del Bosque de Siddhartha) y así como reflexión filosófica queda bien.

    Yo supongo que la mayoría de personas que vivimos en el "primer mundo" entendemos por pobre otra cosa. El que no tiene o no le llega para comer, el que no tiene trabajo y tiene que vivir de prestado, el que se le rompen los zapatos a él o a sus hijos y no tiene para comprar otros nuevos, al que le cortan la luz etc...

    El resto, los que se compran un Rolex a plazos o los que sufren por no poder tomar el aperitivo en el club de golf no son pobres de verdad. Son mentalmente pobres sin serlo igual que Siddhartha era mentalmente rico llevando la vida de un mendigo.
    Que poco contacto has tenido con la pobreza profunda amigo, y me alegra porque como dicen por ahí, ojos que no ven...
    Ya lo dices al dividir el mundo en "primer" mundo y "el resto"
    Si te tocara vivir en un país en el que la principal cadena mayorista basa su estrategia comercial en vender calcetines a plazos entenderias realmente que la pobreza es un estado mental, porque esta gente, y esto es lo mas curioso, en el contraste con su entorno, los que disponen del crédito para comprar a plazos (entre 3 y 6 meses) los calcetines se sienten "ricos".
    Igualmente esta debate, me trae a la mente la alegoría de la caverna.
    Cada visión tiene su verdad, y todas juntas son falsas.
    Un abrazo.



    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 03/01/2018 a las 00:28

  3. #73
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 16
    Mensajes
    56
    Los años son galones, y por lo tanto te dan el derecho a "olvidarte " de la banalidad del artificio de la ropa -porque es un ejercicio de vanidad -. Con todo, creo que un pañuelo al cuello salva cualquier atuendo aun yendo en chandal.

  4. #74
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por preko Ver mensaje
    Los años son galones, y por lo tanto te dan el derecho a "olvidarte " de la banalidad del artificio de la ropa -porque es un ejercicio de vanidad -. Con todo, creo que un pañuelo al cuello salva cualquier atuendo aun yendo en chandal.
    ¿Este comentario es serio? La parte del pañuelo al cuello, especialmente. Lo pregunto de verdad.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #75
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Me he quedado un poco a cuadros yo tambien...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #76
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Cita Iniciado por marg5754 Ver mensaje
    Argilag

    Hablaba de acuerdo a mi experiencia y opinión personal. Me encantan los foros y las fotos que se publican.

    Hace unos años, soltero y sin hijos, comprarme por ejemplo una gabardina Burberry’s en su tienda de regent street era lo más ... ahora con dos enanas preciosas, gastarme ese dinero en un fin de semana con ellas es lo que en mi vida realmente importa.

    Salvo para ciertos afortunados con muy buenos ingresos, no se puede tener casa de lujo, coche de lujo, ropa carísima, comida de lujo, viajes exóticos, últimos gadgets electrónicos ... la vida es una continua elección de costes de oportunidad... y en mi caso volviendo al ejemplo, ya no concibo gastarme 1000 euros en una gabardina o 6000-20000 en un reloj.

    Insisto en que hablo de mi opinión personal y un sueldo razonable pero estándar. Si alguien puede con todo, genial. Pero cambiar un Rolex por llevar a tu familia de viaje por Asia, para mí, ahora, no tendría sentido.

    Creo que una extraña conexión neuronal ha hecho que valore otras cosas, lo cual no quiere decir que renuncie a ir bien vestido, simplemente que aprecio más otras virtudes y que el límite económico de lo que tiene sentido (para mí) ha bajado bastante.





    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Efectivamente, todo es una cuestión de prioridades, y estas cambian con el tiempo. En el caso concreto de la moda, yo he pasado diversas etapas: en mi juventud y primeros años en el mundo laboral, gastando mucho más en ropa, haciéndome trajes a medida (industrial), camisas idem, etc etc. Con poco conocimiento, pero poniéndole ganas...luego vienen los hijos, cambian tus prioridades, y dejas de gastar en ropa. Fue la que yo llamo "etapa Cortefiel"...en rebajas. Bien vestido, clásico, pero sin más. Fallaba en los zapatos, como tanta gente. Y desde hace un par de años, gracias al foro y a amig@s interesados por este mundo, me he vuelto a interesar, tratando de mejorar la calidad de mi vestuario. Y con ello la inversión está creciendo significativamente, pero aún así, gasto varias veces más en viajes anuales con mi mujer e hijos que en ropa, eso sin duda. Y no lo cambio por nada. Digamos, y haciendo referencia a tus ejemplos, que hoy en día me puedo gastar 12.000 euros en un viaje familiar de 15 días por EEUU sin que me tiemble el pulso, pero ni loco me gasto no ya 12K, sino 3K en un reloj. Y me gustan, pero francamente, no le veo el sentido. Mi Tag de la pedida sigue funcionando divinamente y me sigue gustando ;-)

    Lo que he notado con el paso de los años es que valoro más el gasto en experiencias que en cosas materiales. Hace 20 años era lo contrario, se ve que me hago mayor...

    Sds

  7. #77
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Los hijos son la piedra filosofal que lo transmuta todo.

    Yo que no tengo, sigo siendo un "adolesjovencente" en gustos. No hay prioridades en gastos, una vez cubiertos los necesarios logicamente, lo hago al tun tun, siempre dentro del limite. Ahora me dio por la moda, mañana que se yo.

    Todo es perfectamente comprensible como dije una vez y todo tiene su propia logica, cada eleccion sus consecuencias.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #78
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Los hijos son un lujo carísimo con un fit horrible. Pero oye...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #79
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Pero te debes sentir como un pequeño demiurgo con tu prole creada a tu imagen y semejanza...bueno no siempre.

    Me recuerda a aquel que decia "Solo me falta fabricar mi propia gente..." refiriendose a tener hijos
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #80
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Los hijos son un lujo carísimo con un fit horrible. Pero oye...
    Y tan caro...la verdad es que nunca he sido nada niñero, de hecho los niños en general me molestan bastante (siempre bromeo diciendo que ya me molestaban hasta cuando yo era niño), pero cuando eres padre...no sé, tu perspectiva de la vida pasa a ser diferente. Pero desde luego es una opción vital no mejor ni peor que otras, yo me vería perfectamente sin hijos, y entiendo que mucha gente no quiera tenerlos, no soy nada talibán en ese sentido.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •