Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Combinaciones de prendas a nivel de tejidos

    No sé si ésto se ha tratado alguna vez aquí. La cuestión es que de un tiempo a esta parte me preguntaba si hay algún tipo de regla (escrita o no) que trate sobre la idoneidad de ciertas combinaciones a nivel de tipo de tejido, más allá de lo que el sentido común de cada uno pueda sugerir acerca de la coherencia que pueda tener una cosa u otra.

    Sería extensivo a cualquier clase de prenda, pero lo que ahora mismo tengo en mente es algo tipo "qué tal combinar pantalón de lana con chaqueta de algodón (o lino-algodón; o lino-seda-algodón; o lo que sea)". O a la inversa. Ya sabéis. Cosas así.

    ¿Qué os parece?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Estoy convencido que la mayoría lo tienen en cuenta al combinar, aunque sea inconscientemente. Hay tejidos que casan y otros que lo hacen menos.
    Las combinaciones que suelo ver por aquí están bastante armonizadas en ese sentido.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    A priori, lo principal es que no tiene mucho sentido mezclar tejidos mas invernales con otros veraniegos (aunque a veces funciones). Después ya viene el juego de las texturas, tan importantes como los colores...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  4. #4
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Tengo curiosidad por saber si existen esas "reglas", a mi me sirve de momento mi percepcion, ademas el diseño acompaña al material muchas veces o a la inversa mejor dicho.
    Es una mezcla entre material y aspecto

    A ver si alguien lo sabe
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #5
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Como dice Lando, la percepción es fundamental.

    Pero hay una variable importante además del tejido en sí, su gramaje y contundencia. Sobre todo en el algodón y la lana esto es fundamental. Se tiende a pensar siempre en la lana como tejido invernal y las hay para todas las estaciones. No tan acusado pero lo mismo pasa con el algodón, en el que se suele pensar más en verano y hay algodones que no sólo por su textura si no por su gramaje son muy adecuados para el invierno.

    Teniendo en cuenta estas consideraciones y a partir de ahí ya entra la percepción y el gusto que pueda tener una persona para combinar.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  6. #6
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    A decir verdad, no sé si exista esa regla. Creo que en verano, no hay tanto problema, porque tienes varias opciones. Por ejemplo, hace poco use un saco que es de fresco (lana) con pantalones de lino. Tengo un saco de algodón/lino que he usado con algo de lana.

    Donde creo es más complicado es en otoño/invierno, porque los tejidos y texturas son "más pesados". Acá en México, creo que, sobre todo en otoño/invierno es bien difícil tener outfits coherentes en términos de tejido. Vamos, la temperatura más baja podría ser 5°C un día por la mañana pero después sube a 15°C entonces andar todo de franela, yo me muero de calor. Hay veces que voy con pantalón de lana, un saco de hopsack y un cardigan. Pero eso me cubre por la mañana y cuando sube la temperatura, listo, hasta calor me da jaja.

    No sé si a esto se refería el tema.

  7. #7
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Igual que con el calzado no meterias un cuero grain, ante o calf con lo primero que pillas, las telas igual. Cada una tiene un enfoque y su enparejamiento.

    Cuando te metes en ese tema, desde los calcetines, pasando por la camisa, y la corbata; todo cuenta.

    Yo a veces le doy vueltas hasta a la correa del reloj, que por lo general las voy cambiando según estación del año.

  8. #8
    Habitual Avatar de IM77
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    1,123
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    Igual que con el calzado no meterias un cuero grain, ante o calf con lo primero que pillas, las telas igual. Cada una tiene un enfoque y su enparejamiento.

    Cuando te metes en ese tema, desde los calcetines, pasando por la camisa, y la corbata; todo cuenta.

    Yo a veces le doy vueltas hasta a la correa del reloj, que por lo general las voy cambiando según estación del año.
    En este caso en concreto yo también:
    Invierno: piel coco
    Verano: armis/caucho
    Otoño y primavera: depende. Si dudo: armis.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    IvanM

  9. #9
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    La unica regla como tal (para los que la siguen) es el Shatnez.

  10. #10
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    La unica regla como tal (para los que la siguen) es el Shatnez.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •