Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Encendedor

  1. #1
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175

    Encendedor

    Siempre me gustaron los encendedores.
    Aunque nunca he fumado, me gusta ver imágenes y me parecen muy elegantes.
    Me gustan mucho los Zippos (sobre todo si es de plata), y los Dunhill, Dupont y Cartier.

    ¿Tenéis algún encendedor bonito? ¿Podríais poner fotos?
    ¿Alguna historia anecdótica o algún modelo mítico de cada marca?
    ¿Dunhill o Dupont? ¿Cuál es mejor? ¿Por qué?
    ¿Zippo.. tiene alternativa?

    Cualquier cosa para aprender será bienvenida.

    Un saludo.
    Última edición por Carlos; 06/05/2014 a las 04:57
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  2. #2
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    A mi también me gustan mucho los mecheros, Carlos. Aunque cada vez fumo menos.

    De mi humilde colección, uno de mis preferidos es el Zippo replica 1941:


    Como alternativa (barata) a Zippo están los Imco. Yo tengo un Imco Streamline como éste y estoy encantado:


    Una pequeña reseña de la historia de la marca Imco. Sé que te gusta conocer la historia de las marcas ;-)

    This legendary company opened its doors in 1907 as a button factory in Austria, founded by Julius Meister. In 1918, their first trench lighters were made from spent artillery shells used in World War I. Now, they are prized by collectors around the world. Known for its wind resistant feature, these lighters became a popular product for the military, then for the smoker and the outdoorsman.
    Un modelo que me gusta mucho y he estado a punto de comprar varias veces es el Minijet de Dupont:


    Y los que más me gustan, los Dupont clásicos:
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  3. #3
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Yo tengo dunhill de los años 30...a ver si me acuerdo y les hago fotos.

  4. #4
    Registrado Avatar de LuisS5
    Fecha de ingreso
    09 abr, 14
    Mensajes
    57
    Siempre me han fascinado los diseños de Dieter Rams, para Braun, en lo que tantos se han inspirado, en este caso también diseño un encendedor de mesa:



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de EstetaYsibarita
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    906
    Buddah, el zippo replica 1941 me parece precioso. Además, me parece que el desgaste por el uso lo hace más bonito.
    Regla de oro: dejar una imagen incompleta de sí mismo

  6. #6
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Aquí van algunos de los míos, los Zippos me gustan pero mi favorito es el que tiene la cacha imitación marfil (creo que es una resina) con el velero, el otro es un Dunhill antiguo. En otra caja que he de buscar tengo más Zippos y algun que otro encendedor más entre ellos un Dupont muy similar al de Buddah.

    Aclaro que nunca he fumado tabaco ni me gusta, pero me encantan los encendedores y las navajillas y casi nunca salgo al campo.




    Un saludo.

  7. #7
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    A mi también me encantan.
    Me gusta un navaja de Chris Reeve.
    Y los encendedores.. había incluso en comprar un Zippo de plata (dudaba entre la réplica de 1941, o uno clásico, normal, de los que se han llevado siempre, vaya). Tengo 2/3 Zippos porque de más pequeño hacía trucos con ellos y me molaban mucho.

    Lo de comprar un Dupont o un Dunhill de oro.. eso ya.. demasiado jeje

    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  8. #8
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Yo fumo bastante poco pero siempre me gusta llevar fuego. En el pasado usé distintos tipos de zippos pero con el tiempo primo la comodidad a la estética. Cuanto más pequeños mejor para que no abulten en el pantalón/americana. Igual que la cartera que cada vez la uso más fina.

    Saludos,

    Pedro
    Using Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Navajas, las Opinel con mango de madera, de toda la vida, yo siempre llevo una.


    Un saludo.

  10. #10
    Habitual Avatar de Dasafean
    Fecha de ingreso
    13 mar, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,598
    Yo no fumo ni he fumado en mi vida, pero mi padre sí y tiene algunos encendedores Dupont y Dunhill preciosos.
    Tiene un Dupont como el que ha puesto buddah. De pequeño me gustaba ver como encendía sus pipas (tiene una bonita colección) y todavía recuerdo el olor tan característico del tabaco de pipa
    "¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina! "

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •