Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49
  1. #21
    Registrado Avatar de Luiska
    Fecha de ingreso
    04 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Por supuesto, yo también estoy a favor de un código casual en la mayoría de ambientes. Pero... Dónde trazamos la línea? Yo no creo que una oficina sea el lugar para ponerse unas zapatillas de deporte, unos vaqueros rotos y una sudadera de Star Wars.

    No creo que nadie vaya a perder frescura por ponerse un outfit que no de la sensación de "dejado", al final la vestimenta también forma parte de la impresión que se llevan los demás de uno mismo.

    A mi me entristece la tendencia de ir más en la dirección de casual dejado, porque cuando te vistes un poco por encima de chinos y camisa/polo te miran como a un bicho raro, y creo que debería ser justo al revés: mirar raro al de la sudadera de Star Wars.

  2. #22
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por RFA1974 Ver mensaje
    He visto cosas que vosotros no creeríais....

    Lo de los cordones de rayas me ha matado.

  3. #23
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por Luiska Ver mensaje

    A mi me entristece la tendencia de ir más en la dirección de casual dejado, porque cuando te vistes un poco por encima de chinos y camisa/polo te miran como a un bicho raro, y creo que debería ser justo al revés: mirar raro al de la sudadera de Star Wars.
    Hoy en día es más políticamente correcto reirse de "un pijo" que de un...de un...bufff...cómo lo llamaría? De un miembro de la ciudadanía llana.

  4. #24
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    En mi empresa si hay dress-code (yo soy el jefe, así que lo tengo fácil). Lo cierto es que es laxo, no imponemos traje ni nada de eso, las reglas básicas:

    - Nada de zapato abierto (chanclas, sandalias o lo que sea), nos amparamos en las normas safety (tenemos taller y se puede transitar sin calzado de seguridad por las zonas habilitadas, pero debe ser cerrado, así lo extendemos a la oficina)
    - Nada de zapatillas de deporte. Alguno de los ingenieros más jóvenes vienen con calzado deportivo, rollo camper, o bikembers, eso no me parece mal.
    - Nada de prendas de vestir rotas, manchadas, con mensajes que puedan ser ofensivos etc.
    - Nada de pantalones cortos (safety first)
    -El personal de taller lleva ropa de trabajo suministrada por la empresa. (petos, nunca me ha gustado ver la hucha de un operario al agacharse), pero deben cumplir las normas cuando acceden o se van de la empresa, visten ropa de calle y se cambian en los vestuarios.

    En general recomendamos un look con zapatos, chinos, camisa o polo. Aunque como digo no somos muy restrictivos y dentro del decoro y la profesionalidad entran muchas cosas.
    "A gentleman is simply a patient Wolf"

  5. #25
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    De hecho, términos como "los trajeados" o "los de las corbatas" se suelen emplear peyorativamente, como estereotipos asociados a personas de conductas poco recomendables.

    La costumbre de arreglarse y la cultura relacionada, se han perdido mucho. Hasta las denominaciones más básicas; por ejemplo, aunque yo uso traje, más a menudo voy de conjunto, pero mucha gente no ve la diferencia, todo es "ir trajeado". Incluso, he oído, hasta en televisión, referirse a un conjunto como "un traje incompleto".
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  6. #26
    Habitual Avatar de IM77
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Mensajes
    1,123
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo en verano si me pongo bastante zapatillas , es más creo que el resto del año soy el único que llevo zapatos (y soy el IT) pero nunca de “deporte” llevo algunas nb tipo 420, o las Reebok de horween o alguna vez las tenis de Nike


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Aquí tengo que decir que los de IT sois un mundo aparte. Y desde mi perspectiva y con toda la buena intención: me sorprende ver en este foro a un tipo de IT, y encima con gusto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    IvanM

  7. #27
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    Y hasta usamos borlas

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  8. #28
    Habitual Avatar de Siso78
    Fecha de ingreso
    26 dic, 17
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón
    Mensajes
    564
    A no ser que sea un trabajo de estar andando continuamente, o algo que exija mayor comodidad, no lo veo

  9. #29
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Supongo que como todo depende de la oficina y del ambiente en la misma.

    Dicho esto en la que yo trabajo, en la que se atiende al público, no estaría bien visto.

    Por cierto y ya que algunos compañeros funcionarios han posteado me resulta curioso que dependiendo del servicio se vista más o menos formal, al menos en mi experiencia no se viste igual en Hacienda que en SS o servicios sociales...

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #30
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    A mí no me gustan las zapatillas con ropa que no sea deportiva. Para la oficina, bien, pero sólo si te cambias al entrar y antes de volver a salir a la calle...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •