Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
No te hace falta irte a USA a comprarte un cinturon de esas caracteristicas. Hay un monton de fabricantes en Europa sobre todo en Inglaterra. Y si quisieras buscar bien hasta en Espanha podrias encontrar.

La empresa mas famosa a nivel 'internete' es equus leather que ademas de usar las mejores pieles, cosen a mano y son bastante majetes en el trato. Yo tengo dos cinturones de ellos y estoy muy contento. El que tu quieres lo venden por GBP 96.00. http://www.equusleather.co.uk/belts/...belt-html.html Parece caro, pero esta hecho a mano (buenos son 30 puntadas nada mas) y la piel curtida en pozos de romanos de mas, de 2,000 anhos de antiguedad.

Yo de todas maneras no me compraria un cinturon en un material en crudo como ese ya que la patina no es uniforme y es mas agravada en las zonas de uso.

Los que ha puesto Mercurio son ademas en una piel un pelin mas flexible. Estos son en piel de brida (mismo material que se usa para las bridas de los caballos). Ambas son pieles de curticion vegetal (por eso y otro motivos no hay nada de color) en la que tienes tanto grano como carnaza (de ahi el grosor) bien cuidado un cinturon de esos dura toda la vida.

En Valverde del Camino podrias encontrar un cinturon hecho en la misma piel. La diferencia es que la silla de montar espanola es mas 'recargada' y en consecuencia el cinturon es mas elaborado (que no mas caro) asi tienes cinturones repujados/calados que tienen mas trabajo pero en otro estilo. Este me parece una pasada (otra piel tambien):



Pero si estas interesado en hacerte uno tu mismo, aqui tienes la piel http://tienda.suministrosparacuchill...o-vegetal.html
Hay vario foreros con cinturones de Equus, y solo se oyen cosas buenas de ellos, buena recomendación Santos (teniendo en cuenta el producto que es, y la vida que va a tener, como bien dices el precio es justificado a mi modo de ver). Por cierto si no recuerdo mal Cesar vendía uno en el bazar (no recuerdo si ya salió).

Saludos caballeros.