Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Habitual Avatar de wendy17
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Mensajes
    166

    Alden saddle shoes

    Hace unos días planteaba el dilema entre comprar unas chukka de Alden en cordovan, en color negro o las de ante marrón oscuro, ambas en horma Barrie, Ancho E. Añadía que ya las tengo en color burdeos, 8. Agradezco mucho las aportaciones de los que intervinieron. Aún así no he decidido nada.
    Hay un modelo que, sin tener mucho que ver, siempre me ha atraído y me lo estoy planteando. Se trata del icónico modelo saddle, en cordovan, horma Barrie y ancho E. Es un zapato peculiar, diferente, muy ponible, desenfadado pero vestido. Atemporal. A tener. ¿Qué opinión os merece?
    Van unas fotos.
    Gracias, de antemano.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  2. #2
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Sería interesante que nos dijeses cómo sueles vestir. Si vas muy formal o no. Yo en el otro hilo no te puse nada. Yo tengo dos chukka en burdeos y negro, piel pulida o hi-shine ambos. Las negras las veo menos combinables siempre. Pese a lo que opinaron algunos compañeros, hasta donde yo sé, la chukka se considera un calzado de cordón y por tanto combinable incluso con traje. Algunos opinaron que es un calzado informal, pero de lo que yo he leído, no es así. Son más formales que por ejemplo los monk, que nos son un zapato de cordón. Por tanto las que tienes en color burdeos 8 me parecen superversátiles, pero el negro lo veo más limitado porque te tiene que ir a gamas más oscuras de pantalones, verdes, azules, terracota.... Las de ante me parecen más versátiles pero eso sí, esas más informales, no aptas para vestir con pantalones formales, por ejemplo. Siempre EMHO y salvo mejor opinión contraria. Así que, depende de cómo suelas vestir.

    Y estos zapatos... pues lo mismo. Depende de cómo de informal vayas. Yo los veo muy oxford, los que yo tengo al final casi no me los pongo si no es con pantalones formales. Con chinos ya me cuesta verlos.

    Cuéntanos cómo los vas a combinar a ver si lo centramos más.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  3. #3
    Habitual Avatar de wendy17
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Mensajes
    166
    Gracias por la aclaración. Pantalón de lana con vuelta en el bajo, ancho de 21 cm. y chaqueta blazer de distinto color. Camisa con corbata o jersey. El zapato a la vista, sin que apenas roce el pantalón. En ocasiones, contadas, con chino. El efecto de la chukka con el pantalón algo pesquero me encanta.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por wendy17 Ver mensaje
    Gracias por la aclaración. Pantalón de lana con vuelta en el bajo, ancho de 21 cm. y chaqueta blazer de distinto color. Camisa con corbata o jersey. El zapato a la vista, sin que apenas roce el pantalón. En ocasiones, contadas, con chino. El efecto de la chukka con el pantalón algo pesquero me encanta.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Pues si no bajas a chino, para mí es un look más bien formal, chaqueta, aunque sea blazer, pantalones formales con vuelta, corbata... Te veo tanto ambas chukka como estos. ¡Cómprate los tres! Jajajaja. Ya sabes, esto es un foro de compradores compulsivos. A mi me pasó los mismo. Vi una oferta de chukkas en burdeos y negro, con suela cuero o goma. Cuatro opciones en total. No sabía por cuáles decidirme, así que cayeron una burdeos con suela cuero y unas negras con suela goma. ¡Y porque no había de ante!

    Que se pronuncien el resto de caballeros a ver qué opinan.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por wendy17 Ver mensaje
    Gracias por la aclaración. Pantalón de lana con vuelta en el bajo, ancho de 21 cm. y chaqueta blazer de distinto color. Camisa con corbata o jersey. El zapato a la vista, sin que apenas roce el pantalón. En ocasiones, contadas, con chino. El efecto de la chukka con el pantalón algo pesquero me encanta.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    En tu caso y por lo que comentas, bien las chukka, y en caso de coger otros Alden en zapato tiraría antes a otros modelos...sin duda el PTB si quieres algo limpio, o un long wing si quieres brogueado.
    Otra opción, viendo tu estilo es cogerte otra bota, sin duda optaría por unas parajumper (las Alden en cordovan negro), que te van perfectas con ese tipo de conjunto. Si te van las botas con caña corta mira las Red Wing Beckman o las Merchant, otra opción más...un poco más sport.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Yo me compraría por orden de preferencia los saddle, las chukkas en ante y las chukkas en negro. La preferencia es por gusto personal.

    Pensando en el estilo que comentas, probablemente aplicaria el mismo orden. Ya tienes unas chukka en burdeos, color que va con todo, las negras son en la misma línea pero algo más formales y a la vez menos combinable por el color. Además comentabas en el otro hilo que zapato negro te pones poco, yo las mandaría al final de la lista.

    Entre las chukkas de ante y los saddle cordoban, me parecen mucho mas interesantes estos últimos. Me resultan mas bonitos y ademas creo que es un zapato muy versátil y que va casi con cualquier estilo desde formal a mas casual.

    Lo dicho, mi voto para los saddle. Si no lo tienes claro, compralos en mi talla y me los mandas a casa, ya te hago unas fotos para que veas lo bien que quedan.:stick:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •