Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Basilea, Suiza
    Mensajes
    125

    Traje para novio (boda)

    Buenas a todos,
    Estoy un poco verde en el tema de los trajes y me caso este Septiembre. Mi primera opción era hacerme algo en un sastre en Santander o Madrid y quedarme el traje para el futuro, pero creo que no voy a apreciarlo y se me va un poco de presupuesto sumando toda la boda. Os planteo mis opciones, que sin tener mucha idea es lo que he visto por el foro. A ver si alguno me aclara cual puede ser la mejor opción.
    Con un presupuesto de 400 a 700e, se me ocurre:
    - Irme a SS que parece que tiene una buenísima calidad precio.
    - Mirar LRV, alguna marca en especial?
    - Comprar algo en una tienda online MTM tipo hockerty.... etc, alguno tiene experiencia con estas websites?

    La pregunta es, cuál sería la mejor opción y si compensan, por ejemplo, gastarme 200 o 300e más en LRV en alguna marca que ofrezca más calidad que en un traje de SS. También me imagino que me recomendéis ir a un sastre a arreglarlo para mi cuerpo, cuanto podría salir esto? Lo metemos en el presupuesto, tope 700e

    Gracias!!!

  2. #2
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Hay mil opciones y depende de lo que quieras ese día y posteriormente.
    Yo alquilé un chaqué por 80 euros. De ahí para arriba no hay techo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Basilea, Suiza
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Hay mil opciones y depende de lo que quieras ese día y posteriormente.
    Yo alquilé un chaqué por 80 euros. De ahí para arriba no hay techo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias neekrivers. La verdad es que el chaqué está descartado. Comprar traje voy a comprar, la pregunta es más sobre qué comprar en ese rango de precios.

  4. #4
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Yo me iría a SS. Y ya depende de qué es lo que te guste. Yo eligiría el Washintong en azul o gris. Si no te gusta la punta de lanza, me iría por el Lazio.

  5. #5
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    Yo descartaría lo de LRV, normalmente en los outlets hay lo que hay, a veces tienes suerte, pero normalmente si vas buscando algo especifico, suele ser dificil encontrarlo.

    Ve a SS y echa un ojo a lo que tienen, por relación calidad precio y si encuentras un patrón que te guste, puede ser buena opción.

    Otra alternativa por el importe que comentas en escontrar algún sitio que te ofrezcan un traje de medida industrial. Dependiendo de donde eres puedes tener opciones cercanas, en el foro tiene mucha fama LA (puedes preguntar a Ari), y tambien hay otras posibilidades en Madrid (Fields, trajesamedida.com, sastreria pugil, Jajoan, mira tambien este hilo)

    Yo personalmente, y siendo un traje para tu boda, optaria por MTM, tienes algunas opciones de personalización y si vas a un sitio decente, creo que el resultado será mejor que RTW. (por cierto pide que te hagan prueba intermedia, muchos MTM la hacen y personalmente creo que es mejor siendo el primero que te haces).

    Suerte, y enhorabuena por la boda.
    "A gentleman is simply a patient Wolf"

  6. #6
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Descartado el chaqué, yo iría a un traje de calidad que puedas usar más adelante. Quizá algo en azul marino y, por darle un toque distinto el día D, que fuese de tres piezas. Un chaleco de distinto color para un traje normal no lo veo. Hay quien sabe hacerlo sutilmente y queda bien, pero suele ser un híbrido raro.
    Dices Santander y Madrid pero no sé si vives en ambas o vives en Santander y no te importaría ir a Madrid. Yo creo que en tu ciudad puedes encontrar cosas buenas.
    Tampoco veo mala opción la sastrería personalizada de MD, PdH o incluso de ECI. No se suben demasiado a la parra con los precios.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #7
    Habitual Avatar de Altair
    Fecha de ingreso
    26 mar, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221
    Pues pienso parecido a como han expuesto otros foreros. Descartando el chaqué, que sería mi primera opción, ve a un traje especializado. Yo no pensaría en uno que pudieras reutilizar, sino que vete a por uno que te guste, que sea especial para ese día, que te veas bien y, si además lo puedes usar más adelante en otras fiestas, pues estupendo. Pero yo no me haría un traje de boda pensando en que lo pueda usar en el trabajo, o en otra celebración... En el ECI suelen hacer muy buenas ofertas en rebajas en la sección de Etiqueta, yo miraría. Y creo que la opción tres piezas podría ser una buena alternativa, con un chaleco discreto pero que rompa un poco, una buena corbata...
    "No andes, Sancho, desceñido y flojo, que el vestido descompuesto da indicios de ánimo desmalazado". (Miguel de Cervantes)

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Fíjate, yo ahí discrepo. Si el traje para la boda es a fondo perdido, como el de la novia, perfecto. Pero si se le quiere dar un uso posterior, un “traje de novio” no lo vas a usar nunca más en la vida, como la novia. Incluso un chaqué tiene más usos.
    Si quieres volver a usarlo, compra algo bueno pero sin pinta de ser de novio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Lo que también te recomendaría, es darle una leída a esto https://web.archive.org/web/20120217...-for-beginners para que sepas que tipo de traje elegir, tejido y de ahí complementar camisa, corbata y zapatos.

  10. #10
    Habitual Avatar de wendy17
    Fecha de ingreso
    25 dic, 16
    Mensajes
    166
    Desconozco el tipo de boda. Me refiero a la formalidad que queráis darle pero el chaqué es imbatible. Y hay que tener uno! En Langa, Madrid, los tienen de confección y te lo pueden arreglar. Se trata de una de las tres mejores sastrerías de Madrid, aunque te hable de confección. Si te lo quieres hacer has de gastarte al menos 2000 euros.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •