Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962

    Botas Louis -Mini Review

    REVIEW - BOTAS LOUIS

    Tras la muerte de mis botas Berwick, me encontré con un vacío en el armario. Dichas botas me han acompañado a Francia, Bélgica, Rusia, Austria e Inglaterra durante los últimos 6 años, además de haberme visto en mi primer trabajo serio, mis primeras compras fijándome en la composición de los tejidos...les tenía un cariño importante. Una pena que la espichase el talón. Y quería sustituirlas con algo a la altura. Algo que supiera que iba a disfrutar tanto o mas que esas botas.

    Y los muchachos de Cobbler Unión decidieron hacer la promoción del frío. Y se alinearon los planetas. Pero pasemos a hablar de la bota en si misma:

    Lo primero que me llamó la atención fue la caja. Estupenda oiga. Me la he quedado para darle uso. Jamás me había quedado una caja. Una vez fuera de la caja, veo que el delantal es alto. Muy alto. De un estilo bastante italiano. Es curioso porque nunca me había gustado mucho ese detalle pero no lo vi al comprarlas, esto se debe a que le queda estupendamente a la horma, y las proporciones son de lo más armoniosas. un 10 al patrón. Me gusta mucho. Muy bien ejecutada.

    -Me vais a perdonar las fotos pero solo tengo el móvil, y tiene formato panorámico el susdicho.-



    Entrando en lo particular, no mencionaré todos esos detalles que se ven en su web sino lo que he ido descubriendo yo, porque para decir cuantos ganchos tienen, ya se ha esforzado ellos.

    Los detalles de construcción: La piel es buena, la suela es Vibram...lo que uno puede esperar de una bota a este precio (refiriéndome a su PVP habitual). El forro es de indudable calidad, pero a mi me ha conquistado la lengüeta.

    Esta lengüeta es para mi uno de los detalles mas top de la bota. En primer lugar, la piel que la une con el interior de la bota es de una suavidad extraordinaria. Y luego ya por la lengüeta en si misma, y es que es la lengüeta mas y mejor acolchada en una bota de vestir que he visto nunca fuera del bespoke.



    El cosido del delantal está bien ejecutado. Uniforme, limpio; como digo, bien hecho. Comparé con lo más parecido que tenía a mano (unas torpe de Gaziano Girling) y, aunque la Thorpe está por encima en densidad de puntadas y limpieza, no está muy lejos. Como digo, muy buen cosido el de las Louis.



    Solo hay un detalle que veo mejorable, y estoy siendo muy, muy tiquismiquis. EL tacón lo veo algo tosco. La horma y el upper me resultan bastante refinados, mientras que el tacón lo veo de una geometría algo ruda. Tampoco le iba a pedir a esta bota que el tacón estuviese maravillosamente redondeado. Y como digo, ni falta que hace. Simplemente una observación personal que a mi juicio mejoraría la estética considerablemente.



    EL FIT

    Parte clave. Compré a ciegas. Y me las he puesto ya dos días. Es decir, que acerté mas o menos. Digo mas o menos porque se dice que la horma es True To Size, y aunque me he encontrado que es así en cuanto a longitud, me resulta en general, ancha y amplia verticalmente hablando. Es decir, tengo hueco a los lados y por encima del pie. El tobillo está bien sujeto y la bota está perfectamente en su lugar gracias a esto, pero es cierto que quizá podría haber ido con medio número menos a falta de probar longitud.

    Por otra parte, mi pie es algo estrecho y más bien poca cosa. Como referencia, el 41.5 en la U de Vass -que es francamente estrecha- me queda justito y en Gaziano Girling uso un 8D / 7.5E -también tienden a ser más Slim de lo habitual- . La Soho de Cobbler Union es una horma en la que no debería tener mucho problema un pie ancho con un calcetín considerable. Sin duda apropiada para una bota de este estilo.

    Es una bota, en general, especialmente bonita a mi gusto. Y muy bien hecha. Ha triunfado tanto que hoy me ha parado por la calle un fotógrafo de GQ a hacerme una foto. Mi cara por supuesto no ha tenido nada que ver. Dejo foto puesta a modo de despedida. SI queda larga, lo dicho, os aguantáis, que el formato es el que es.


  2. #2
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Muy buena review, amigo. Pero de mni no tiene nada ¡Disfrútalas!
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Gracias por compartir tus impresiones de las Louis, que comparto totalmente. En mi caso, las tengo hace ya casi una año: también fue una compra a ciegas, incluso con la talla. En esa ocasión, tuve que cambiarlas por medio número mas porque, al contrario de lo que comentas, mis dedos llegaban a tocar la punta. Por fortuna, en ese momento estaba CalerKlein de visita en mi país, quien se encargó muy amablemente de llevarlas de vuelta, de otra manera hubiera sido un drama.

    Mi experiencia con el uso ha sido muy buena, estoy muy satisfecho con ellas aunque no me las pongo a menudo por la rotación que le doy a mi calzado. Las he oscurecido un poco, lo que les ha dado un mayor carácter que me gusta: el grain de su piel lo permite.

    Disfrútalas, son botas que están hechas para el uso y el abuso (aunque yo las cuido mucho).

    PD: No nos contaste los comentarios de tu jefe en G&G acerca de tu compra...
    Última edición por Mercurio; 16/02/2018 a las 23:17

  4. #4
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Javier, una salvedad a tus gratos comentarios sobre la bota. Entiendo por tus fotos que el cosido del apron/toe de tus botas es meramente decorativo como en los NST de Alden, pues no unen piezas. G&G une 3 piezas en sus Thorpes (como los Dover de EG y algún otro shoemaker de alta gama como J.L o Vass o A.M que han seguido a EG) usando dos técnicas bien complejas; pie crust en el apron o delantal y skin stitch para el toe. No hay muchos artesanos que puedan realizar este tipo de cosidos en las que una óptima piel juega una labor importante también. Dicho lo cual esa bota me parece una maravilla. Que la disfrutes!!.

  5. #5
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Gracias por compartir tus impresiones de las Louis, que comparto totalmente. En mi caso, las tengo hace ya casi una año: también fue una compra a ciegas, incluso con la talla. En esa ocasión, tuve que cambiarlas por medio número mas porque, al contrario de lo que comentas, mis dedos llegaban a tocar la punta. Por fortuna, en ese momento estaba CalerKlein de visita en mi país, quien se encargó muy amablemente de llevarlas de vuelta, de otra manera hubiera sido un drama.

    Mi experiencia con el uso ha sido muy buena, estoy muy satisfecho con ellas aunque no me las pongo a menudo por la rotación que le doy a mi calzado. Las he oscurecido un poco, lo que les ha dado un mayor carácter que me gusta: el grain de su piel lo permite.

    Disfrútalas, son botas que están hechas para el uso y el abuso (aunque yo las cuido mucho).

    PD: No nos contaste los comentarios de tu jefe en G&G acerca de tu compra...
    Pues no hubo muchos. Pero un "The fuck's that doing in my shop?" muy divertido.

    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Javier, una salvedad a tus gratos comentarios sobre la bota. Entiendo por tus fotos que el cosido del apron/toe de tus botas es meramente decorativo como en los NST de Alden, pues no unen piezas. G&G une 3 piezas en sus Thorpes (como los Dover de EG y algún otro shoemaker de alta gama como J.L o Vass o A.M que han seguido a EG) usando dos técnicas bien complejas; pie crust en el apron o delantal y skin stitch para el toe. No hay muchos artesanos que puedan realizar este tipo de cosidos en las que una óptima piel juega una labor importante también. Dicho lo cual esa bota me parece una maravilla. Que la disfrutes!!.
    Así es. Tampoco entré en más detalles porque no me parecen muy comparables la verdad. Simplemente era el apron que mas a mano tenía y pararme a comparar más pues...son productos con más de 4 cifras de diferencia, que el precio de coste de una supera ampliamente al PVP de la otra -y hasta ahí puedo leer-. Ahora, aunque sea meramente decorativa, dentro del segmento de precios del que estamos hablando a mi me ha sorprendido para bien.

    Sin duda las voy a usar muchísimo. Las veo bien hechas, cómodas y muy, muy versátiles. El detalle del storm welt muy sutil me ha gustado también. Muy rebajada, casi imperceptible.

  6. #6
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Me gustan las botas y tu review, me recuerdan vagamente a mis Anglesey.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #7
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Pues no hubo muchos. Pero un "The fuck's that doing in my shop?" muy divertido.



    Así es. Tampoco entré en más detalles porque no me parecen muy comparables la verdad. Simplemente era el apron que mas a mano tenía y pararme a comparar más pues...son productos con más de 4 cifras de diferencia, que el precio de coste de una supera ampliamente al PVP de la otra -y hasta ahí puedo leer-. Ahora, aunque sea meramente decorativa, dentro del segmento de precios del que estamos hablando a mi me ha sorprendido para bien.

    Sin duda las voy a usar muchísimo. Las veo bien hechas, cómodas y muy, muy versátiles. El detalle del storm welt muy sutil me ha gustado también. Muy rebajada, casi imperceptible.
    Divertido?. Qué cachondo!!. Solo te faltó decirle "Yeah, Made in Spain my friend". WTF.

  8. #8
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Dientes largossss! ¿Los jefes se han reído con el tema, o más bien peligra tu puesto de trabajo?

    Edito : no había leído el mensaje anterior!

  9. #9
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Russell Price Ver mensaje
    Dientes largossss! ¿Los jefes se han reído con el tema, o más bien peligra tu puesto de trabajo?

    Edito : no había leído el mensaje anterior!
    Yo las estoy llevando mucho. A ver si entienden subliminalmente que deberían hacerme unas Thorpe...

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    jajajaja, ........de una puñetera vez!! WTF!.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •