Resultados 1 al 10 de 107

Vista híbrida

  1. #1
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    El partido de fútbol de la tregua de la navidad de 1914

    Respecto del partido de fútbol, hasta hace algunos años existían versiones que afirmaban que se había celebrado, mientras que otras fuentes lo negaban.

    Aquí va la hsitoria personal. Resulta que yo tengo un cuñado inglés. Su abuelo, sus dos hermanos y su bisabuelo fueron algunos de esos soldados que combatieron en la I Guerra Mundial. Aquí tenéis una fotografía de todos ellos.



    Estuvieron destinados en lugares que solo mencionarlos estremece: Galipoli, Verdún, El Somme e Yprès, donde transcurre la historia que habéis visto. Sorprendentemente todos sobrevivieron a la Gran Guerra. Su abuelo estuvo en Galipoli, donde cogió el tifus y fue evacuado a un hospital militar en Malta, lo que quizá le salvó de morir en los combates.

    Hace unos años, cuando su abuela murió, estuvieron revisando viejos papeles. Entre ellos encontraron una carta que el hermano de su abuelo, el sargento Clement que véis a la izquierda de la fotografía, destinado en Yprès, le envió a su abuelo después de las navidades de 1914.




    ¿Qué dice la carta? Pues en la carta cuenta que la noche de Nochebuena, durante la cena, un soldado alemán se presentó en la trinchera inglesa.

    No sé vosotros, pero si esto lo leyese en una novela o lo viese en una película, no lo creería. Aquel soldado atravesó la "tierra de nadie" arriesgandose a morir alcanzado por un disparo y se presentó como si tal cosa en una trinchera enemiga. En ese tiempo, los soldados capturados en esas condiciones, tras un somero juicio por espionaje, eran inmediatamente fusilados como espías.

    Sin embargo, esto fue exactamente lo que ocurrió, según cuenta la carta, aquel soldado se jugó la vida y se presentó en la trinchera británica para darles un mensaje: si ellos no les disparaban al día siguiente, los alemanes tampoco lo harían. Después, regresó a sus lineas.

    Al día siguente, el día de Navidad -sigue contando la carta- cuando comprobaron que los alemanes no disparaban, salieron y se encontraron con ellos. Compartieron comida, bebida y cigarrillos, jugaron a las cartas... Después hicieron algo que me emociona especialmente: recogieron los cuerpos de los desdichados que yacían en la "tierra de nadie" (69, detalla) y los enterraron en sus respectivos cementerios, con la presencia de tropas de todos los ejércitos combatientes y los capellanes de las distintas confesiones.

    Después de comer, continúa contando, desde la trinchera inglesa, alguien chutó un balón a la "tierra de nadie" y jugaron un partido de futbol.

    Así que la carta tiene cierto valor histórico, porque es uno de los pocos testimonios fidedignos de que ese partido, el partido de fútbol de la tregua de la navidad de 1914, se celebró realmente. La carta la han donado al Imperial War Museum de Londres.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  2. #2
    Habitual Avatar de rilome
    Fecha de ingreso
    20 sep, 17
    Mensajes
    581

    Publicidad elegante

    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    El partido de fútbol de la tregua de la navidad de 1914

    Respecto del partido de fútbol, hasta hace algunos años existían versiones que afirmaban que se había celebrado, mientras que otras fuentes lo negaban.

    Aquí va la hsitoria personal. Resulta que yo tengo un cuñado inglés. Su abuelo, sus dos hermanos y su bisabuelo fueron algunos de esos soldados que combatieron en la I Guerra Mundial. Aquí tenéis una fotografía de todos ellos.


    [COLOR=#333333][FONT=&amp][SIZE=3][FONT=tahoma]
    Estuvieron destinados en lugares que solo mencionarlos estremece: Galipoli, Verdún, El Somme e Yprès, donde transcurre la historia que habéis visto.
    ...


    Impresionante compañero! Gestos así, hoy nos resultan increíbles. Muchas gracias por compartir con nosotros esta historia.


    Feliz Navidad caballeros!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


    _________________


    Never ride faster than your Angel can fly ! ! ! !

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •