Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 107
  1. #1
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702

    Publicidad elegante

    En el hilo de Suit Supply que seguí con interés Roberto López Aragón lanzó un reto que luego solo siguió Kurtz. Proponía hablar de campañas que nos hubiesen impactado de alguna manera. Me gustó el giro que le dio Roberto, es más interesante hablar de lo positivo que de lo negativo. En el hilo vi opiniones muy interesantes sobre la publicidad. En especial se repetía que la publicidad, como el arte, debe provocar. Una afirmación con la que solo estoy de acuerdo a medias. Para mí una buena historia, o el arte o la publicidad debe provocar emociones genuinamente humanas y transmitir ideas, ideas verdaderamente humanas. Básicamente consiste en esto, algo por lo que ya se interesaron Platón y Aristóteles y dejaron casi todo dicho.

    Bueno, pues resulta que a mi lo que me gustan son las buenas historias, me da igual el formato, literatura, cine, cómic... y durante una temporada me dio por ver anuncios en youtube. Anuncios que cuentan historias que me han gustado, porque me han emocionado y porque me han hecho pensar. Así que he pensado recoger el guante de Roberto y compartir algunas de esas historias, videos cortos de 2-3 minutos, con el solo objeto de pasar un rato. Subir alguno de esos videos cortos que me parecen ejemplos de buenas historias; historias emotivas e inteligentes; publicidad elegante. Las subiré al final del día para quien quiera verlas por la noche (hora española) con el único ánimo de haceros pasar un buen rato, que bastantes sinsabores tiene la vida. Unos minutos para desconectar. Después si alguien quiere comentar, pues estupendo. Por supuesto, me encantaría conocer las vuestras, si alguien tiene historias similares que compartir. Lo saco de aquel hilo porque me parece que estaba bastante enredado. Si alguien piensa que esto no tiene que ver nada con la temática del foro pues nada, lo dejo y a otra cosa.

    Voy con la primera. Una de mis favoritas quizá porque tengo hijos a punto de dejar el nido. Me encantan los actores que hacen de padre e hijo.


    Father & Son: "The Postcard"




    Última edición por VerdeGabán; 27/02/2018 a las 20:12
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  2. #2
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Y hoy por ser el primer día programa doble. Una historia de la temática del foro. Marca mítica y prenda icónica. Una historia que no me convence del todo. Un poco "pastelón". En todo caso mejor que SS.

    Shanghai




    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  3. #3
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Me encanta el diseño gráfico desde la Bauhaus hasta más o menos mediados de los 60. Hace poco estuve viendo una exposición en el Victoria and Albert museum acerca de transatlánticos, y una gran parte estaba dedicada a como se anunciaban.

    Las líneas limpias y esbeltas, el tipo de ilustración y el uso de colores bastante inusuales para los estándares de hoy, me parecen de lo más atractivos.



    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    En el hilo de Suit Supply que seguí con interés Roberto López Aragón lanzó un reto que luego solo siguió Kurtz. Proponía hablar de campañas que nos hubiesen impactado de alguna manera. Me gustó el giro que le dio Roberto, es más interesante hablar de lo positivo que de lo negativo. En el hilo vi opiniones muy interesantes sobre la publicidad. En especial se repetía que la publicidad, como el arte, debe provocar. Una afirmación con la que solo estoy de acuerdo a medias. Para mí una buena historia, o el arte o la publicidad debe provocar emociones genuinamente humanas y transmitir ideas, ideas verdaderamente humanas. Básicamente consiste en esto, algo por lo que ya se interesaron Platón y Aristóteles y dejaron casi todo dicho.

    Bueno, pues resulta que a mi lo que me gustan son las buenas historias, me da igual el formato, literatura, cine, cómic... y durante una temporada me dio por ver anuncios en youtube. Anuncios que cuentan historias que me han gustado, porque me han emocionado y porque me han hecho pensar. Así que he pensado recoger el guante de Roberto y compartir algunas de esas historias, videos cortos de 2-3 minutos, con el solo objeto de pasar un rato. Subir alguno de esos videos cortos que me parecen ejemplos de buenas historias; historias emotivas e inteligentes; publicidad elegante. Las subiré al final del día para quien quiera verlas por la noche (hora española) con el único ánimo de haceros pasar un buen rato, que bastantes sinsabores tiene la vida. Unos minutos para desconectar. Después si alguien quiere comentar, pues estupendo. Por supuesto, me encantaría conocer las vuestras, si alguien tiene historias similares que compartir. Lo saco de aquel hilo porque me parece que estaba bastante enredado. Si alguien piensa que esto no tiene que ver nada con la temática del foro pues nada, lo dejo y a otra cosa.
    Muy emotivo tu primer video. Me gusta mucho la iniciativa que propones, siempre hace falta destacar las cosas que generen emociones positivas.
    Trataré de aportar en lo posible, por ahora me suscribo al hilo.

  5. #5
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Me encanta el diseño gráfico desde la Bauhaus hasta más o menos mediados de los 60. Hace poco estuve viendo una exposición en el Victoria and Albert museum acerca de transatlánticos, y una gran parte estaba dedicada a como se anunciaban.

    Las líneas limpias y esbeltas, el tipo de ilustración y el uso de colores bastante inusuales para los estándares de hoy, me parecen de lo más atractivos.



    Sent from my LG-H870 using Tapatalk
    Muy buen ejemplo de publicidad elegante. No había caído en ello. No sólo era elegante la publicidad, era elegante la manera de viajar. A mi me encantan los viajes de esa época, desde principio de siglo hasta los cincuenta, quizá sesenta, los trenes, los aviones, los trasatlánticos, los dirigibles,... y los hoteles míticos. Si lo pienso, el 68, los hippies dieron paso a épocas muy confusas para casi todo.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  6. #6
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Muy emotivo tu primer video. Me gusta mucho la iniciativa que propones, siempre hace falta destacar las cosas que generen emociones positivas.
    Trataré de aportar en lo posible, por ahora me suscribo al hilo.

    Gracias Mercurio. Me encanta esa historia. Me parece muy bien llevada. Un padre, un hijo, un negocio familiar, el hijo que crece y debe decidir si seguir su vocación. Un padre que quiere a su hijo pero respeta su libertad, aunque prefiera que tome otra decisión... Muy bien llevada la historia. Muy trabajada. Hay un vídeo del cómo se hizo. El padre estuvo en una panadería de verdad aprendiendo a hacer croissants para que quedase real. Muy buena producción.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  7. #7
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702

    "The Letter"

    Otra historia más.

    El anunciante es una compañía sudafricana de inversiones a largo plazo. Así que sus historias tratan de lo que ellos hacen. Ver el potencial de algo, apostar por ello y mantenerlo a lo largo del tiempo pese a las dificultades. De eso va esta historia. El valor de la espera por lo que merece la pena. Una historia de amor que supera el tiempo, la distancia y las barreras físicas. Buen uso del blanco y negro. Buena recreación de la época y del momento histórico. Una pequeña historia memorable en un minuto y medio.


    "The Letter"


    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  8. #8
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702

    With Dad

    Como empezamos marzo y será el día del padre pronto, otra historia de padres e hijos. Esta se emitió en la Superbowl de hace un par de años y fue un éxito tremendo. Millones de reproducciones. Muy Steve McQueen, coches de carreras, padre guapetón, ojos azules.... Magnífica canción. Un hijo que crece, un trabajo exigente lejos del hogar, un padre que intenta estar presente, el hijo que echa de menos al padre ausente.... Las cosas sencillas que hace la gente sencilla. La gente que sostiene el mundo. A ver si os gusta.
    "With Dad"


    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  9. #9
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Muy chulo VerdeGabán. Pastelón pero muy chulo. Gracias por compartir!! Algunas escenas son muy potentes, sobre todo esas miradas a cámara dirigiéndose a los suyos.

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    He tratado desde hace días subir un video que me parece está dentro de lo que se puede considerar "publicidad elegante" en la línea del foro por su temática, pero con los inconvenientes que hemos tenido en estos días con la plataforma, no he podido. En mi ordenador cuando le doy a "vista previa del mensaje" no aparece, así que no se si al publicarlo tenga mejor suerte. Como tampoco me permite editar, no puedo corregir posibles errores. En todo caso, el enlace es el siguiente:






Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •