Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Como siempre da gusto leer estos artículos y descubrir nuevas cosas.

    Gracias :thumbsup:

  2. #12
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Fantástico artículo de nuevo. De los que se aprende y da gusto leer. Conocía la prenda pero no todos los detalles. Desde luego es futurible.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  3. #13
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Tengo a la N1 Deck de Buzz Rinsons en primera posición del Wishlist para el próximo invierto.

  4. #14
    Registrado Avatar de mrRo
    Fecha de ingreso
    22 ene, 20
    Mensajes
    23
    Buenas tardes, simplemente quería añadir algún que otro detalle al post, que por otro lado está muy bien, por si alguno de los presentes se plantea la opción de hacerse con una N1 original o reproducción.

    No es que sea yo un experto en WWII, pero me tiene loco esta cazadora. Lo dicho, ahí van algunas cosillas a tener en cuenta:

    *El forro interior de una buena reproducción debe ser de alpaca, como en las originales. Si no lo es ya la reproducción no es tan buena.
    *La cremallera, parece una gilipollez, pero en el mundo coleccionista una N1 tiene que llevar o cremallera Talon o Conmar. Dependiendo del tipo se puede saber de qué año es. Y es que no es lo mismo que sea de los años 40 que de los 60. Abajo os paso una foto con las diferentes cremalleras Talon a lo largo de la historia.
    *Tercer punto, este es para los interesados en hacerse con una original (Los dos anteriores son aplicables a originales y reproducciones). Si lleva stencils o no. Stencils son pinturas que podemos presenciar en algunos modelos de N1. Si estas pinturas encima son para personalizar la chaqueta con el soldado que la vistió, el valor de la N1 aumenta. Es decir, si pone Soldado Perico de los Palotes, es más cara.
    *Cuarto punto, también aplicable a originales. La patina. Si la N1 está muy nueva, vale menos. Yo con esto no estoy del todo de acuerdo, pero os informo de cómo va la movida. Salvando las distancias es un poco como los Rolex. Los destrozados no valen, los que tienen una patina "chula" valen una pasta.

    Y ya estaría. Hace dos días perdí la oportunidad de hacerme con una N1 preciosa en un estado impecable. La típica que vende un señor mayor al otro lado del charco sin saber muy bien el valor de la prenda. Dudé apenas 5 minutos. Cuando fui a pagar, vendida. Los japoneses nos comen.

    Ahí va la foto prometida! Buen finde caballeros!!

    [IMG][/IMG]
    Última edición por mrRo; 14/02/2020 a las 13:59

  5. #15
    Registrado Avatar de Jack
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Mensajes
    20
    Muy interesante. Un apunte para complementarlo, que seguro que ya conocíais o intuíais, ¿sabíais que el uso de prendas militares fuera de esta actividad empezó a darse a finales del siglo XIX en muchas colonias y sus países de origen, en eventos informales y cacerías, entre las clases más pudientes de la época? Y más tarde, terminada la segunda guerra mundial, el altísimo número de efectivos desplegados por toda Europa, unido a las muchas bajas militares que hubo, supuso un "excedente" de ropa que ante la escasez de medios y recursos contribuyó a generalizarla creando un arraigo recurrente para las modas.
    Sé amable con todo el mundo. Cada persona que te cruzas puede estar librando una batalla de la que no sabes nada.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 21
    Mensajes
    11
    Gracias, por este artículo he conocido este foro

  7. #17
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Ahora que recuperamos este hilo para la primera plana, aprovecho para poner por aquí también (ya las puse en uno de los looks del día) unas fotos de la mía...










    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •