Página 4 de 24 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 232
  1. #31
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Gracias por las aportaciones Jake. ¡Cuánto se aprende por aquí!
    Sería bonita ver tu combinación con el submariner azul oscuro en lugar de blanco hueso. Se integraría todo más, de manera armónica, y el contraste vendría dado por la diferente textura. Sería chulo ver qué tal funciona el conjunto en versión monocromática. Intuyo que bien.
    Discrepo con el descarte de las Red Wings Irish Setter que proponía, porque es un modelo de los primeros 50... Vale, tenían uso industrial que no bélico, pero son totalmente vintage en mi opinión, que es precisamente el aire que respira tu propuesta...

  2. #32
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Muchas gracias por ilustrarnos con tus conocimientos, me alegra cuando se dicen las cosas basadas en argumentos, fruto de ser curioso, investigar, aprender y compartir.

    Aunque precisamente por falta de familiaridad la combinación de la chaqueta corta con el jersey largo es extraña, creo que adquiere sentido cuando la primera es de esa forma, no por "estilo" sino para facilitar movimientos, contar con bolsillos y llevar las insignias que corresponden y que el segundo es mas largo, porque su propósito es servir como prenda de abrigo en momentos de batalla, como su nombre indica.
    En momentos de batalla, está claro, yo es que soy mucho mas simple y me refería al diseño chaqueta/pantalón, los "add-ons" no los contemplaba.

    Yo pensaba mas en esto, entiendo que con mucho frío y jugándose la vida no van a pensar en la estética, esa se queda muy alejada de la función.



    De todas forma no pretendía molestar a nadie, queda claro que cuando uno se viste y decide que ponerse, lo hace por "x" razones
    Última edición por gondc2001; 14/03/2018 a las 13:42

  3. #33
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Tengo que discrepar, y lo voy hacer, argumentos en mano ;-).

    La combinación de jersey y la chaqueta no es para nada incongruente. Aunque este tipo de jersey se llama comúnmente "submariner" porque se empleaba en la Armada (no solamente en submarinos, ciertamente), una versión parecida era de reglamento en la RAF, reglamentariamente denominada "Frock, White, Aircrew, 22G/63", éste de aquí:



    Se usó como prenda de abrigo en combinación con el uniforme azul-gris, primero el "service dress" (con guerrera) luego el "battle dress" (con chaqueta corta). También con monos de vuelo, etc, claro. Se suplementó con modelos parecidos de jersey civil. Bien, el jersey, debajo de una chaqueta de "battle dress", se utilizó, y cuando se lleva así, sobresale por debajo. Ejemplos:









    Como he mencionado, también se empleaban jerseys parecidos en la Armada, incluso con su versión del "battle dress". El de la ilustración es no reglamentario, pero es similar:



    En el Ejército de Tierra no era de reglamento el jersey de cuello vuelto, en cambio tenían otros de cuello de pico, como éste, entre otros...



    que también se usaban bajo la chaqueta de "battle dress", sobresaliendo por debajo:








    Bueno. A lo que quiero ir a parar es que la combinación de ese tipo de jersey con ese tipo de chaqueta, que da ese efecto de que sobresale por debajo, no es una creación mía. No solamente se usaba en la época, es que incluso era una combinación reglamentaria en las FA. Y también se daba con otros tipos de jersey. El look está inspirado en la utilización real de las prendas. Si en lugar de poner ahí unos vaqueros modernos hubiera elegido unos pantalones más vintage, el conjunto hubiese sido perfectamente coherente como un look de finales de los 40 o los 50, de una persona vestida con alguna prenda de excedente militar. No lo he hecho porque, como ya he comentado en otras ocasiones, no siempre monto looks 100% correctos vintage sino que combino elementos - en este caso concreto, un conjunto workwear de aire vintage, como dije. Con vaqueros modernos.

    Lo que quiero decir es que el look puede gustar o no, pero precisamente la combinación chaqueta-jersey no me la he inventado. Está basada en hechos reales ;-).
    jajajaajja
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  4. #34
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    ¡Tenía ganas de hacer una contribución al hilo propuesto por Mandrake!

    En mi caso, me voy a apartar de los caminos más concurridos de M-65 y demás, con una prenda militar bastante más antigua: la chaqueta del uniforme británico "battle dress", introducido en los años 30, en su momento uno de los diseños más modernos y funcionales. El "battle dress", compuesto de una chaqueta corta y pantalones, se adoptó también por los países de la Commonwealth, y luego por otras fuerzas armadas, con pocas diferencias. El original británico tuvo una versión de "economía de guerra" con los botones vistos en lugar de con tapeta, bolsillos simplificados, etc. Los oficiales solían usar modelos de mejor calidad. Se fabricó en los colores adecuados para cada parte de las FA: kaki para el Ejército de Tierra, azul-gris para la RAF y azul oscuro para la Armada. También hubo versiones en materiales más ligeros, en lugar del paño de lana.

    La chaqueta que os presento (en un look de aire vintage) corresponde al modelo inicial, en el característico color de la RAF. Esas prendas son muy cortas, recordemos que en los años 30 los pantalones se usaban con cintura alta en comparación a los actuales, pero con el "battledress" incluso apuraron más - de hecho, los pantalones a juego llevaban unos botones para abrocharlos con la cinturilla de la chaqueta y que no se separaran con el movimiento. Por este motivo, cuesta combinar estas chaquetas con pantalones modernos. En este caso, he hecho "trampa" con un jersey. Normalmente no me gusta usar prendas que sobresalgan debajo de una chaqueta, pero esta combinación con algún jersey es habitual para la época, así que hago una excepción. Es un jersey tipo "submariner".






    Bra-vo!!! Este look, las fotos, la actitud... Me parece un impacto visual muy completo de los que pueden animar a muchos compañeros a romper moldes.
    Know who you are and dress accordingly.

  5. #35
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Está claro que si nos lo proponemos podemos vestirnos como auténticos soldados.
    Pero al margen de eso ¿qué tal el look en cuanto a funcionalidad? Da la sensación de que hay que estar recomponiendo las prendas a cualquier movimiento ¿o es justo al revés?


  6. #36
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    En momentos de batalla, está claro, yo es que soy mucho mas simple y me refería al diseño chaqueta/pantalón, los "add-ons" no los contemplaba.

    Yo pensaba mas en esto, entiendo que con mucho frío y jugándose la vida no van a pensar en la estética, esa se queda muy alejada de la función.



    De todas forma no pretendía molestar a nadie, queda claro que cuando unos se viste y decide que ponerse lo hace por "x" razones
    Vaya por delante que no me han molestado tus comentarios. Simplemente, quería dar algo más de información sobre lo que hay detrás de mi elección de piezas para ese look.

    La fotografía que pones tú es de una versión "dressed up" del "battle dress" - o sea, para ocasiones en las que prima más (o tanto) la apariencia que la practicidad. Sumo estos otros ejemplos:

    Uniforme que podemos llamar "media gala", con todas las insignias y divisas y equipo simplificado. Esencialmente, el "battle dress" de arreglar, para ceremonias y demás (con cubrecabezas específicos y otros elementos de tradición, si corresponde, como los "trews" o pantalones escoceses de tartan):







    Uniforme "de bonito", para paseo y tal:





    Como podéis observar, estas son versiones "de vestir", con pantalones planchados con raya, o llevados sueltos, o sustituidos por otros normales, sin el bolsillo de parche.

    Pero es que el look que yo presentaba no se corresponde con eso - es un conjunto "workwear", es decir, el equivalente al de campaña, por así decirlo. Como algunos comentabais, esa chaqueta con otros pantalones, con camisa, etc, también se puede llevar, dando como resultado un look de tipo sport. Con otro calzado, con corbata... Y yo también uso estas chaquetas en otros looks diferentes.

    Insisto, no me he ofendido y me gusta que expreséis vuestras opiniones, que como siempre han sido educadas.

    Os aseguro que cualquiera que viste con prendas fuera de lo común tiene asumido que es normal que llame la atención, y a que los demás lo puedan encontrar extraño. O al menos, debería ;-) ).
    Última edición por Jake Gittes; 14/03/2018 a las 10:31
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  7. #37
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Gracias por las aportaciones Jake. ¡Cuánto se aprende por aquí!
    Sería bonita ver tu combinación con el submariner azul oscuro en lugar de blanco hueso. Se integraría todo más, de manera armónica, y el contraste vendría dado por la diferente textura. Sería chulo ver qué tal funciona el conjunto en versión monocromática. Intuyo que bien.
    Discrepo con el descarte de las Red Wings Irish Setter que proponía, porque es un modelo de los primeros 50... Vale, tenían uso industrial que no bélico, pero son totalmente vintage en mi opinión, que es precisamente el aire que respira tu propuesta...
    Gracias. Ah, tienes razón en que el diseño de suela es mucho más antiguo de lo que pueda parecer. Rectifico aclarando que no lo veo en este look, no quería decir que fuera "anacrónico".
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  8. #38
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Está claro que si nos lo proponemos podemos vestirnos como auténticos soldados.
    Pero al margen de eso ¿qué tal el look en cuanto a funcionalidad? Da la sensación de que hay que estar recomponiendo las prendas a cualquier movimiento ¿o es justo al revés?
    La idea NO es "vestirse de soldado". No más que el que se pone una M-65 o una prenda parecida en un look como los que vemos a menudo en la sección de streetwear e incluso la de casual. Es más: estoy seguro de que no todo el mundo hubiera reconocido inmediatamente esa chaqueta como militar, y aún menos su combinación con el jersey. No se trata de recrear una imagen de soldado. Ni siquiera de recrear una impresión civil 100% vintage, como ya expliqué.

    En cuanto a si es funcional, pues por supuesto. No sé exactamente a qué te refieres con eso de que da la impresión de que hay que estar recomponiéndolo... con el movimiento el jersey puede sobresalir más o menos, pero eso da lo mismo.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  9. #39
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    La idea NO es "vestirse de soldado". No más que el que se pone una M-65 o una prenda parecida en un look como los que vemos a menudo en la sección de streetwear e incluso la de casual. Es más: estoy seguro de que no todo el mundo hubiera reconocido inmediatamente esa chaqueta como militar, y aún menos su combinación con el jersey. No se trata de recrear una imagen de soldado. Ni siquiera de recrear una impresión civil 100% vintage, como ya expliqué.

    En cuanto a si es funcional, pues por supuesto. No sé exactamente a qué te refieres con eso de que da la impresión de que hay que estar recomponiéndolo... con el movimiento el jersey puede sobresalir más o menos, pero eso da lo mismo.
    Tienes razón en lo de no vestirse de soldado. Al final es inspirarse y usar ciertas prendas, nada más. El problema es que quizá tú mismo has cargado un poco las tintas en ese sentido para defender la combinación.
    Pero está bien debatir estas cosas. Siempre salen ideas interesantes.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #40
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Tienes razón en lo de no vestirse de soldado. Al final es inspirarse y usar ciertas prendas, nada más. El problema es que quizá tú mismo has cargado un poco las tintas en ese sentido para defender la combinación.
    Pero está bien debatir estas cosas. Siempre salen ideas interesantes.
    Lo admito, claro, ya he dicho que está inspirada en buena parte en eso. Y por ello está en este hilo de ropa militar integrada en conjuntos workwear. De cualquier modo, la combinación de chaquetas cortas con jerseys que sobresalen por debajo no es exclusiva del mundo militar.

    (Por cierto, que no solamente se puede integrar la indumentaria militar en el workwear, también en el sport/casual.)
    Última edición por Jake Gittes; 14/03/2018 a las 11:12
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •