Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
  1. #11
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    La dificultad que veo ahí es cómo rebajas el cuero en la puntera estando la costura de la suela. En el talón no tienes costura, y es muy grueso.
    Si se hace bien, se rebaja la suela excepto en la costura (para no cortar los hilos), y al colocar la puntera, esta aplasta la costura que estará un pelín sobre elevada.

  2. #12
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Hombre. El típico "zapatero" de Mister Minit seguro que no te lo hará bien (dudo que ni cogiese el encargo), pero para un zapatero de verdad yo creo que será una operación bien sencilla.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #13
    Habitual Avatar de Miliuvlc
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    160
    Por aquí otro gran partidario de los filis de buena marca y puestos por un buen zapatero. Mi única experiencia con puntera metálica fueron con unos botines Vass, con puntera puesta de origen, y no me hago a la forma de pisar, es como si me resbalara.

  4. #14
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    En mi opinión es un elemento que para los usuarios del foro sobra totalmente. La rotación de zapatos que podemos hacer seguro que nos hace descartarlos por aburrimiento antes de que se nos desgaste la puntera lo suficiente para que sea necesaria alguna solución.
    Por otra parte, creo que hay desgaste naturales del zapato que son parte de la doma y lo hacen más llevadero. Entre ellos el "redondeo" del borde del taco y la punta.

    no pain no gain

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 18
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    En mi opinión es un elemento que para los usuarios del foro sobra totalmente. La rotación de zapatos que podemos hacer seguro que nos hace descartarlos por aburrimiento antes de que se nos desgaste la puntera lo suficiente para que sea necesaria alguna solución.
    Por otra parte, creo que hay desgaste naturales del zapato que son parte de la doma y lo hacen más llevadero. Entre ellos el "redondeo" del borde del taco y la punta.

    no pain no gain
    Igual tienes 100 pares o te puedes permitir cambiar de suelas cada 20 puestas (es lo que me han durado) pero la mayoria de los mortales o al menos yo, no puedo, por lo que he de buscar una solución y puedes ver que usuarios si lo con0cen y lo realizan por lo que no es algo fuera de lugar para este foro.

  6. #16
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Drepa Ver mensaje
    Igual tienes 100 pares o te puedes permitir cambiar de suelas cada 20 puestas (es lo que me han durado) pero la mayoria de los mortales o al menos yo, no puedo, por lo que he de buscar una solución y puedes ver que usuarios si lo con0cen y lo realizan por lo que no es algo fuera de lugar para este foro.
    No te lo tomes a mal. Era sólo un comentario ya que la mayoría no sufre de grandes desgastes como para necesitarlo ni era personalizado hacia ti, y creo que los comentarios que hice eran generalistas y no eran dirigidos a tu persona como para que lo tomes como algo personal. Creo que con las punteras corres más riesgo de que te hagan un mal apaño que lo que te puedan ayudar. Si te estropean el zapato en una mala instalación será peor que no ponerlos. Un buen zapatero te cobrará la colocación casi la mitad de lo equivalente a un resole por lo que cuando lo tengas desgastado quizás tengas ya también necesidad de un resole.
    Quizás si en 20 puestas lo desgastaste, ese tipo de calzado no se adapte a tu andar y debas buscar otros más acordes a tu andar. Tengo zapatos de hace 20 años que no han necesitado punteras y si resoles por desgaste en la planta. También sé que las punteras cambian la sensación de la pisada porque justo al momento de despegar el zapato del suelo te cambian el tipo de tracción lo que dificulta el andar. Te recomendaría Filis antes que punteras.
    Lamento que te lo hayas tomado como algo personal, no lo era ni mínimamente mi intención.
    Este es un canal abierto en el que todos opinan en algunos casos generalidades y en otros particularidades. En mi caso eran generalidades compañero y no era mi motivación ofenderte ni mucho menos y si lo hice, lo siento mucho y acepta mis disculpas.

    no pain no gain

  7. #17
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    En mi opinión es un elemento que para los usuarios del foro sobra totalmente. La rotación de zapatos que podemos hacer seguro que nos hace descartarlos por aburrimiento antes de que se nos desgaste la puntera lo suficiente para que sea necesaria alguna solución.
    Por otra parte, creo que hay desgaste naturales del zapato que son parte de la doma y lo hacen más llevadero. Entre ellos el "redondeo" del borde del taco y la punta.

    no pain no gain
    Creo que desgaste en la punta depende mucho de la "pisada" de cada uno. En mi caso, con un par de posturas ya se nota en las suelas de cuero (esta es una de las razones por lo que prefiero las de caucho). Casi siempre les hago poner filis desde nuevos (los monks de Romano Mategani y los blucher Florsheim que compré hace poco, ya los tienen), las punteras metálicas me parece que obligan a caminar de otra manera para evitar el ruido que producen y además, se corre el riesgo de rayar los pisos de madera.

  8. #18
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Creo que desgaste en la punta depende mucho de la "pisada" de cada uno. En mi caso, con un par de posturas ya se nota en las suelas de cuero (esta es una de las razones por lo que prefiero las de caucho). Casi siempre les hago poner filis desde nuevos (los monks de Romano Mategani y los blucher Florsheim que compré hace poco, ya los tienen), las punteras metálicas me parece que obligan a caminar de otra manera para evitar el ruido que producen y además, se corre el riesgo de rayar los pisos de madera.
    Tiene logica que todas las variables afecten el desgaste. La pisada es el candidato por excelencia a ser el culpable. También el formato del zapato que si es largo será obviamente también más propenso. Las punteras metálicas o no generan rayones en los suelos incluso por los tornillos de amarre de las mismas. Tenía un amigo que les gustaba mucho las punteras y tenía suelo de mármol en su casa que tuvo que cubrir con pasillos de alfombras para no cargarselo definitivamente. Probablemente la solución que buscaste de no usar suela de cuero sea la solución más práctica.

    no pain no gain

  9. #19
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo las punteras metálicas las descarto totalmente. No digamos nada si ya ni siquiera son al ras (un anacronismo -las punteras metálicas superpuestas, que sobresalen- apto sólo para soldados de la primera y segunda guerra mundial que no pisen otra cosa que caminos de tierra sin asfaltar).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #20
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 mar, 14
    Mensajes
    216
    Las punteras de metal a mi no me gustan porque rayan el parquet, pero desde luego es la mejor solucion para los que pisamos con las punteras. Las de cuero a mi me las han puesto cuando me he "comido" las punteras originales del zapato, pero nunca lo haría como decia alguien en un zapato nuevo ya que es cambiar un cuero por otro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •