Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
  1. #21
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    195
    Cita Iniciado por Drepa Ver mensaje
    Igual tienes 100 pares o te puedes permitir cambiar de suelas cada 20 puestas (es lo que me han durado) pero la mayoria de los mortales o al menos yo, no puedo, por lo que he de buscar una solución y puedes ver que usuarios si lo con0cen y lo realizan por lo que no es algo fuera de lugar para este foro.
    Buenas tardes, pues estoy totalmente de acuerdo con Ajra, debe ser un problema muy puntual, nunca he tenido la necesidad de poner punteras, tengo zapatos con muchos años y si le das una buena rotación, no veo la necesidad, si como dices te ocurre y tienes la necesidad de proteger, quizás la mejor solución es el Filis.

    Saludos.

  2. #22
    Habitual Avatar de Lord Chesterfield
    Fecha de ingreso
    19 abr, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    177
    Refloto este hilo para comentar que me encuentro en la tesitura de colocar o no protecciones en las punteras de mis Alden. Como otros compañeros del foro, tengo una forma de andar que desgasta mucho las punteras. Mis dudas son dos:
    1. ¿Merece la pena colocar esas punteras metálicas?
    2. ¿Qué zapatero me recomendáis? (Yo pienso en Sánchez, que -además- es colaborador del foro).

    Respecto al punto número uno, he de decir que en otros zapatos de cuero, el desgaste de la puntera es mayor al principio del uso del zapato, y menos cuando llevas un año de uso. Esto es lo que me frena, pues considero que poner protecciones metálicas es una manera de "cargarse" el zapato.

    Colocar filis ni me lo planteo. No me gustan.

    Gracias
    "La elegancia no consiste tanto en el traje como en el modo de llevarlo" ​(Honoré de Balzac)

  3. #23
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Lord Chesterfield Ver mensaje
    Refloto este hilo para comentar que me encuentro en la tesitura de colocar o no protecciones en las punteras de mis Alden. Como otros compañeros del foro, tengo una forma de andar que desgasta mucho las punteras. Mis dudas son dos:
    1. ¿Merece la pena colocar esas punteras metálicas?
    2. ¿Qué zapatero me recomendáis? (Yo pienso en Sánchez, que -además- es colaborador del foro).

    Respecto al punto número uno, he de decir que en otros zapatos de cuero, el desgaste de la puntera es mayor al principio del uso del zapato, y menos cuando llevas un año de uso. Esto es lo que me frena, pues considero que poner protecciones metálicas es una manera de "cargarse" el zapato.

    Colocar filis ni me lo planteo. No me gustan.

    Gracias
    Si desgasta mucho las punteras, es precisamente lo que hace que merezca la pena ponerlas: más barato eso que un resolado.

    No es cargarse el zapato para nada. Siempre y cuando se haga bien, claro. Hacerlo mal, además de hacer feo en el zapato (tampoco se lo va a cargar, al fin y al cabo es algo que va en la suela. La suela se cambia, ergo siempre es reversible...) lo que va a conseguir es arruinarte la pisada y quizá , a la larga, la columna según como pises.

    Sent from my LG-H870 using Tapatalk

  4. #24
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Lord Chesterfield Ver mensaje
    Refloto este hilo para comentar que me encuentro en la tesitura de colocar o no protecciones en las punteras de mis Alden. Como otros compañeros del foro, tengo una forma de andar que desgasta mucho las punteras. Mis dudas son dos:
    1. ¿Merece la pena colocar esas punteras metálicas?
    2. ¿Qué zapatero me recomendáis? (Yo pienso en Sánchez, que -además- es colaborador del foro).

    Respecto al punto número uno, he de decir que en otros zapatos de cuero, el desgaste de la puntera es mayor al principio del uso del zapato, y menos cuando llevas un año de uso. Esto es lo que me frena, pues considero que poner protecciones metálicas es una manera de "cargarse" el zapato.

    Colocar filis ni me lo planteo. No me gustan.

    Gracias
    Yo las pondría. Sin duda alguna.

    En cuanto a los filis, si fueran encastrados, tampoco les pondría pegas.

  5. #25
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 mar, 14
    Mensajes
    216
    Si tienes parqué en casa no las pongas de metal ya que arañará el suelo entero

  6. #26
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por cayetano Ver mensaje
    Si tienes parqué en casa no las pongas de metal ya que arañará el suelo entero
    Si la puntera está bien encastrada no tiene por qué. Hay que rebajar bien la suela, encastrar la puntera y limar. Si se hace bien, bien, lo de arañar el parque, pudiendo ocurrir no sería algo habitual.

  7. #27
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Una puntera de metal bien puesta no daña un suelo para nada y alarga la vida de la suela y su aspecto en la punta. Sólo tiene un problema y es la sensación al pisar sobre todo al subir o bajar escaleras. Para los que eso no sea un problema es totalmente recomendable.

    Y sí, Sánchez las pone estupendamente bien.


    Sent from my SM-J510FN using Tapatalk
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  8. #28
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Doy fe. Muchísimos de mis zapatos tienen puntera de metal, y no tengo problema con el suelo. Las pongo en Nieva, junto a Sánchez de lo más recomendable. Las próximas que pasarán por su taller las botas Alden.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  9. #29
    Habitual
    Fecha de ingreso
    28 jul, 14
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    457
    personalmente al final y después de muchos pares paso de las metálicas, cada vez que subo una escalera parezco una cebra desbocada.

    EMHO creo que son más discretas las de goma.

    En mi caso y con la rotación que hago creo que no son necesarias.

  10. #30
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    278
    Yo antes se las ponía a todos los zapatos... pero me las seguía comiendo igual. Así que ahora pongo filis y todos los problemas resueltos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •