Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33
  1. #31
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Casi todos mis zapatos llevan puntera de metal y estoy muy contento con el resultado. En su momento, pensé en lo del parqué pero no se ha rallado nada. También es que están muy bien puestas por el amigo Nieva. Ahora no concibo unos zapatos sin sus punteras de metal. Antes esa zona sufría mucho.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  2. #32
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Reviviendo un poco este hilo... ¿qué piensan?

    Recientemente me di a la tarea de conseguir las famosas punteras de metal porque he visto que si, desgasto la punta más rápido que lo demás. El problema, es que aquí en México, la verdad son prácticamente imposibles de conseguir. Contacté a un negocio local que hace reparaciones, el dueño es un aficionado a los zapatos y conoce, y me dijeron que solo han instalado un par a petición de un cliente.

    Antes, solo había puesto unas en las botas Santoni, que no son "flush" pero vamos, han cumplido con su función a pesar de no ser las más bonitas.



    No tengo otra foto pero bueno, se dan una idea.

    Volviendo a la historia, les lleve los Vahtia a estos chavos para ver que tal quedaban. Y de primera instancia se veían bien, me dijeron que los tornillos se rompían así que los clavaron.



    Supuse que no había problema y el rebaje de los filos se veía bien. Pero, creo que cuando martillaron sumieron la puntera del medio y quedo un espacio.



    Aún así, no lo vi tan mal como para ser la primera prueba y les dije que les llevaría otro par y que les dejaría uno que ya las tiene instaladas de forma correcta y que revisaran la curva y demás. El segundo par, creo yo, quedo mucho mejor.





    Pensé, ya esta. Este les quedó bien. Al otro día que los use, un tornillo se rompió y les comenté, igual y nada más para que los apretaran más o no sé. Les llevé dos pares más... y no sé. No me encantó el trabajo.





    Le pusieron un como pegamento a los tornillos para que no se salieran. Ok, no pasa nada, solo que siento que quedó más sucio el trabajo. Y lo que no me gustó mucho, fue la vista frontal. No por como se ve, vamos, eso nadie a menos que le preste el zapato lo va a ver pero no se, como que no fue tan limpio. No sé si rebajaron poco la suela o no sé.



    A pesar de eso, mi idea es que creo que le ayuda más que tenerlo sin la puntera, así que le comenté al supervisor y me dijo que ya no usarían el pegamento. Les llevé dos pares más y digamos que están ok pero el segundo par creo ha sido el mejor.





    Quedo mejor en todos los sentidos pero no sé, me gustaría ver algo más limpio. Aún así, decidí dejarles dos pares más y ver que tal.

    Ahora, regresando a la pregunta original, ya les llevé todos los Carmina que tengo de suela de cuero y pensaba llevar los Lobb pero estoy indeciso. No me encantaría ver un trabajo así en los Lobb pero creo que al final pues ayudaría a retrasar y casi eliminar ese desgate prematuro de la punta de la suela.

    Ustedes... ¿qué harían? Me pasó por la cabeza enviarlos a US a que se las pusieran pero como mínimo son $90 USD por envío de Mex a US, como $30 USD de que se las pongan, como $15 USD de envió de regreso y $20 USD de impuestos. Sale caro jaja.

  3. #33
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Sin duda las punteras metálicas ayudan a conservar el punto de mayor desgaste de las suelas en cuero siempre y cuando queden bien instaladas, por lo que lo ideal es que lo hagan en la fábrica y comprar los zapatos con ellas incluidas: Carmina ofrece el servicio por 35 € adicionales aunque no acepta devoluciones de aquel calzado al que se le hayan instalado. Sin embargo esta opción no está siempre disponible por lo que hay que buscar alternativas.

    En mi caso, en Colombia no conozco a ningún zapatero con experiencia en su instalación por lo que no es una opción que pueda considerar y desafortunadamente, no cuento con las alternativas de Nieva o Sánchez. Prefiero no correr el riesgo de una chapuza al experimentar con quienes nunca lo han hecho, además de tener que buscar las punteras que le sirvan a la forma del calzado y comprarlas online en alguna tienda en USA o Europa, dado que aquí no se consiguen.

    Por otro lado, la gran mayoría de mi calzado cuenta con suelas de caucho, que prefiero en atención al clima de donde vivo, y en aquellos con de suela de cuero, normalmente les hago instalar una media suela antideslizante (un filis como lo llaman en España) que son fáciles de instalar y de reemplazar si es necesario, la que además de proteger de los resbalones y la humedad, hasta cierto punto también lo hacen con la punta del calzado. Los hay muy delgados y resistentes para no afectar la silueta del zapato.

    En el caso de los Lobb preferiría una solución lo menos "invasiva" posible, como los filis que acabo de mencionar: puede no ser tan estético, pero no hay cortes ni clavos o tornillos además de poderlo reemplazar fácilmente cuando sea necesario.
    Última edición por Mercurio; 09/06/2021 a las 06:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •