Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565

    REVIEW - Cobbler Union Chukka V del #CUEuropeWeek en Styleforum

    Hola a todos.

    Hace un par de días tuve el privilegio de recoger las Chukka V procedentes de la rifa de la #CUEuropeWeek de las manos de Daniel González, cabeza visible de Cobbler Union en España y Europa.
    Inmortalizamos el momento en el Dry Martini Bar del Gran Meliá Fénix de Madrid.




    Tras estrenarlas hoy, os cuento mis impresiones de tan estupendo par, como recién llegado que soy a este mundo del calzado de calidad.




    Todos conocemos la caja donde CU distribuye sus productos, tan práctica para apilarlas, como algún compañero ya ha comentado días atrás al presentar su adquisición, así como para que el calzado respire.




    Cada unidad viene dentro de su bolsa, personalizadas con el nombre de la web de la marca.
    Siempre me ha gustado este tono de calzado (Cobbler Union recomienda el Cognac de Saphir para su cuidado), y como hace poco adquirí otras botas en burdeos, éstas las complementan, ya que no tenía nada en este tono. La piel es Pebble Grain, que en mi opinión la hace más sport en su imagen y por tanto más versátil, y también, pienso, más sufrida para su uso y permitirá disimular mejor los roces del día a día, como me indicó Daniel en nuestro encuentro.





    Me llama muchísimo la atención el detalle del lateral, el cosido en rojo que lleva a la especie de flor de cuatro perforaciones. Muy bonito detalle. He visto fotos de estas botas con cordones en rojo a juego y me gustaron mucho. No descarto hacerlo yo también.





    Otro bonito detalle de los que se disfruta al observar la bota con minuciosidad.












    La lengüeta y el interior en vacuno. La costura superior tan fina sin duda contribuye a que no haya apenas roces en el tobillo al estrenarla, algo por lo que siempre hay que pasar hasta que la bota se adapta. La plantilla guateada en rombo en el talón me parece preciosa, como en toda la colección de CU.




    Cordones planos y sólo dos ojales. Creo que le van muy bien al estilo de la bota.





    Suela Vibram pegada sobre el cosido Goodyear. Dentro de mi poca experiencia, me parece más práctico al no tener el cosido expuesto al desgaste, aunque seguramente habrá a quien le guste ver la costura tradicional, lo que hay que reconocer que resulta muy bonito. No soy experto en el tema, y no lo hablé con Daniel.
    Me ha parecido muy cómoda, es generosa y me gusta la imagen más sport que le da a la bota, dado que es el estilo que visto.













    El calce, como no podía ser de otra manera dada la construcción de las chukka, es espectacularmente fácil.

    La horma es estrecha, lo que me gusta mucho, porque como alguna vez he comentado, me gustan los zapatos estilizados, pero mi pie es ancho, por lo que en este día de estreno mi meñique derecho ha sufrido un poco. Como no somos simétricos, en el izquierdo no he tenido problemas.

    Al probarme la bota, Daniel, como experto, me aconsejó sobre las sensaciones que me daba la talla 9 UK, que es la que suelo usar siempre. La primera sensación fue que me sobraba bota por delante de los dedos, pero como Daniel me hizo notar, el ajuste de la parte más ancha de mi pie era perfecto, efectivamente, y la horma es estrecha, por lo que no procedía pensar en media talla menos.




    Me encanta el contraste del color con el vaquero en raw.

    La bota me ha resultado un poco dura en los primeros pasos. Apenas ha habido roce en el tobillo con el borde exterior de la caña, enseguida se me ha adaptado.
    Como digo, no tengo apenas experiencia con este tipo de bota, por lo que entre lo estrecho de la horma y la construcción Goodyear, supongo que necesitaré de un cierto periodo de adaptación. Las hormas de cedro donde reposan ahora espero que contribuyan a ello.

    Un saludo a todos y de nuevo, GRACIAS a Daniel González y a Cobbler Union!

    Última edición por Russell Price; 14/04/2018 a las 00:57

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Russell, muchas gracias por tu presentación y por compartir tus impresiones de esas magníficas chukkas, dignas de toda consideración. Por otra parte, excelentes fotos, como era de esperar de alguien que es experto en el tema. Solo queda desearte que las disfrutes, aunque estoy seguro que así va a ser.

    PD: Quedé antojado... es lo que tienen este tipo de reviews.
    Última edición por Mercurio; 14/04/2018 a las 01:51

  3. #3
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Buena revisión compañero. Como lamento tener pies anchos...
    Te quedan perfectas con los raw.
    Que las disfrutes!

    no pain no gain

  4. #4
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Gracias por mostrarnos tan detalladamente tus nuevas chukka. Será de mucha ayuda para los que se planteen la compra.

    Y creo que te quedan muy bien así de estilizadas.
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

  5. #5
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Muy buena review y fotografías, Russell. Las botas lucen fantásticas, como todo lo de CU. Muchas gracias por compartirlo. Disfrútalas cómo se merecen.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  6. #6
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Madre mía no podían haberle tocado a alguien mejor ... pedazo de fotos ... las Chukka aunque sin ser mi estilo son preciosas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Madre mía no podían haberle tocado a alguien mejor ... pedazo de fotos ... las Chukka aunque sin ser mi estilo son preciosas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Me alegra que os haya gustado, gracias!

    Las fotos, luz natural de una ventana y un f2.8 en una réflex FF lo hacen fácil.

  8. #8
    Habitual Avatar de VerdeGabán
    Fecha de ingreso
    16 ene, 18
    Mensajes
    702
    Cita Iniciado por Russell Price Ver mensaje
    Me alegra que os haya gustado, gracias!

    Las fotos, luz natural de una ventana y un f2.8 en una réflex FF lo hacen fácil.

    Y el talento del fotógrafo también ayuda... Bonitas botas, me parece que estás encontrando tu propio estilo. Buena evolución veo. Te sientan muy bien y se te ve cómodo con ellas. Disfrútalas.
    ... y todo lo dicho anteriormente, siempre salvo mejor opinión contraria.

  9. #9
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Russell Price Ver mensaje
    Me alegra que os haya gustado, gracias!

    Las fotos, luz natural de una ventana y un f2.8 en una réflex FF lo hacen fácil.
    El que tiene talento ve todo fácil....eres un crack con la cámara!

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 14/04/2018 a las 10:05

  10. #10
    17+1 Avatar de AMG
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,289
    Que las disfrutes!! Yo tengo unas Winchester II de CU y estoy muy contento con ellas. Me parecen súper cómodas. Además con este invierno, la temporada de botas está siendo muy larga este año.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    AMG.-
    Hidden Content
    "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
    , [Coco Chanel]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •