Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426

    Thorogood moc toe 6"

    Buenas caballeros.
    Como me solicitó Ajra1307 hace tiempo, este finde he sacado un rato para hacer la review de la Thorogood moc toe.

    Es la primera que hago,espero que os entretenga.
    Para empezar le pondremos un poco de música y así se nos hará mas amena la lectura.
    Cómo no, he elegido a un tocayo de la botas y un tema que le pega:



    Llevan conmigo desde 2011 con lo que la presentación no es de un producto nuevo.


    Se trata de una Thorogood Moc toe 6” en negro.
    [IMG][/IMG]



    La construcción bota es Good Year Storm Welt y están fabricadas en U.S.A.

    Para los que no quieran tragarse toda la review lo diré en dos palabras: muy cómodas.

    La primera impresión visual es llamativo por el leve grained del cuero,con el tacto es muy agradable debido a la suavidad del cuero y a su grosor, llama la atención el ver la piel tan “despeluchada” por dentro lo cual la hace mas apetecible a introducirse en ella.



    El cuero es de curtición con aceite que le da ese aspecto tan llamativo, tiene el aspecto de un leve grained.


    Al ser en negro no se aprecia el logo de Thorogood grabado en la parte exterior del talon.

    [IMG]screen shots[/IMG]


    La suela es resistente al deslizamiento y al aceite,se trata de una Vibram Christy.
    [IMG][/IMG]

    La suela intermedia es de latex, cosa que se agradece.
    Están van forradas en el empeine con Dry-LEx para mayor transpiración.
    El cambrillón es de composite, un material muy ligero y de alta rigidez.
    Las mías lleva unos remaches en la costura que se une con la puntera de estilo mocasín que las de ahora no la llevan.
    En este caso es un modelo 814-6204 ,que ahora creo que no esta disponible y lo sustituye el 814-6201.De visu es la misma bota solo que el cuero del cuello es blanco en lugar de negro.La suela de las nuevas es la Vibram la MAX, no llevan el remache del empeine y el forro no es de Dry-Lex.

    [IMG]windows screenshot[/IMG]
    Interior de la bota(el pelo es un MTO) para apreciar el forro de Dry-Lex.



    Los cordones en dos tonos le aportan un poco de brillo y contraste junto con los ojales y ganchos en oro.
    En la lengüeta lleva cosida un etiqueta con el logo de Thorogood y va cosida a los laterales para evitar que se introduzcan pequeñas piedras.
    Lleva tres ojales,tres ganchos y finaliza con un ojal.
    El cuello de la caña va rematado con una vuelta en piel y ligeramente acolchado.
    Lleva tirador en piel totalmente cosido a ras del cuello del la bota, lo que lo hace más resistente.
    [IMG][/IMG]

    La plantilla extraíble es de Poron 4000 ,un material de alta resilencia y lleva inserciones en talon y zona metatarsal de un material propio de la firma denominado Ultimate shock Absorption que implementa mayor efecto anti impactante.
    [IMG][/IMG]



    Es en base una bota apara trabajadores de la construcción especialmente usadas por electricistas.
    Al contrario que las Red wing no necesitan período de adaptación o Break in ,desde el minuto uno son como un guante.
    Recomiendo el uso de calcetines extra gruesos al igual que en Red Wing ya que alivian la presión extra que producen al no llevar forro acolchado.

    Las red Wing digamos que son mas puristas y a estas les han ido introduciendo algo de tecnología por así decirlo lo cual las hace mas confortables y así han recibido el apodo de RED Wing Killers.
    [IMG][/IMG]
    Aqui con las Red Wing que llevaba puestas al realizar las fotografías(estas son de 2008).


    Son botas no conductivas para la electricidad y aguantan 18.000 voltios a 60 hertzios durante un minuto de ahi que reciban el “EH Rated”.

    [IMG]image sharing[/IMG]
    Aqui con la chaqueta que llevaba puesta.

    [IMG][/IMG]


    Aqui el interior de la caja y las etiquetas que portaba.



    Algo sobre la firma:
    Thorogood forma parte de Weinbrenner, es una compañía en la que los empleados son socios.
    Fabrican en Merril Wisconsin desde 1892.
    Durante la segunda Guerra mundial se vieron obligados como tantas compañías a suspender la venta de sus productos al publico ya que debían de suministrar a las tropas.
    Este modelo se fabrica desde 1964 y fue inicialmente la bota oficial de los Boy Scout.
    Es su modelo mas vendido también lo hacen en 8” y con puntera de acero.

    Saludos.

    P.D. el corrector me tiene aburrido así que si hay algún fallo os pido disculpas.



    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 17
    Mensajes
    78
    Muy bonitas. Para mi gusto le sobra la etiqueta en el lateral de la bota.

  3. #3
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,306
    Estuve mirando antes de comprar las Moc toe de RW pero no estaban tan disponibles como las RW.

    Son calidad Made in Usa y es un modelo que me gusta, aunque sé que a mucha gente no le gusta ese tipo de suela. Para mí es amor u odio y en mi caso es amor.

    No me gustan con suela normal y en mi opinión pierden bastante con suela normal.

    Respecto a la bandera a mí no me molesta pero siempre se puede quitar.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    Buenas caballeros.
    Como me solicitó Ajra1307 hace tiempo, este finde he sacado un rato para hacer la review de la Thorogood moc toe.

    Es la primera que hago,espero que os entretenga.
    Llevan conmigo desde 2011 con lo que la presentación no es de un producto nuevo.

    Se trata de una Thorogood Moc toe 6” en negro.
    (...)
    Gracias por tu excelente presentación y comentarios, se ve que son botas sólidas para muchos años. Las que nos muestras se ven como nuevas a pesar del tiempo que llevas con ellas por lo que surge la pregunta: ¿con qué frecuencia las usas?

    No es una estética que me enamore pero entiendo que son botas de trabajo "reales", no solo en su apariencia sino en sus especificaciones, muy funcionales sin duda.

  5. #5
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Gran presentacion y muy amena, las botas no son de mi estilo pero es un buen producto para muchos años. Interesante la resistencia a descargas por ejemplo


    Este tipo de presentaciones enriquecen el foro.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #6
    Habitual Avatar de Rutiger
    Fecha de ingreso
    21 ene, 18
    Mensajes
    167
    Hola Porter.
    Muchas gracias por tomarte el tiempo y la molestia de presentar las botas como lo has hecho. Para ser del 2011 las tienes perfectas.

  7. #7
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Gracias por tu excelente presentación y comentarios, se ve que son botas sólidas para muchos años. Las que nos muestras se ven como nuevas a pesar del tiempo que llevas con ellas por lo que surge la pregunta:
    ¿con qué frecuencia las usas?
    No es una estética que me enamore pero entiendo que son botas de trabajo "reales", no solo en su apariencia sino en sus especificaciones, muy funcionales sin duda.
    Las utilicé bastante en su momento para trabajar,necesitaba algo que tuviese mucha suela para aislar del suelo y que tuviese algo de "Raza".
    La suela esta algo gastada sobre todo en talón pero no se aprecia demasiado en las fotografías.
    Pero ambas fueron desplazadas por una Caterpillar moc toe más ligeras que ambas, y quedaron un poco relegadas.
    Aun así cuido mucho las cosas y roto bastante.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  8. #8
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Gracias amigo por acordarte de presentarlas. Tengo un par de Thorogood 1892 y son LAS BOTAS. Lo demás, luego de las THOROGOOD son botas de salón. Increíble el estado que las tienes para su edad y la revisión un ejemplo a seguir: no sólo hay que mostrar, hay que analizar, informar y desmenuzar y tu lo has hecho.
    Muy buena revisión!

    no pain no gain

  9. #9
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Gracias amigo por acordarte de presentarlas. Tengo un par de Thorogood 1892 y son LAS BOTAS. Lo demás, luego de las THOROGOOD son botas de salón. Increíble el estado que las tienes para su edad y la revisión un ejemplo a seguir: no sólo hay que mostrar, hay que analizar, informar y desmenuzar y tu lo has hecho.
    Muy buena revisión!

    no pain no gain
    Gracias Ajra.
    He puesto el año de adquisición para referenciar el modelo ya que presenta diferencias con las actuales.
    Cierto es que tanto estas como otras que tengo se podría decir que permanecen de museo.
    Tienen un pequeño corte en el frontal pero poca cosa.
    Un placer.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  10. #10
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Muchas gracias por la revisión de tus botas, Porter. No son muy del tipo de botas que me gustan a mí, pero en cualquier caso ha sido un lujo poder leer todos los detalles y cómo has destripado estas botas. ¡Tienen una pinta estupenda y se ve que las has cuidado como a un hijo!
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •