Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Vista híbrida

  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 feb, 17
    Mensajes
    248

    Entrevista despacho abogados

    Buenos días caballeros,

    El martes tengo una entrevista en un despacho internacional en el que me gustaría hacer las prácticas del master. He preguntado a algún conocido que hizo las prácticas allí y me han dicho que en esta última fase hacen las típicas preguntas de proyección, cómo te ves en X años, etc. Buscan básicamente conocerte y que le caigas bien al entrevistador.

    En cuanto a la primera impresión, voy a llevar traje azul marino, pañuelo blanco, camisa blanca y corbata Hermes amarillo pastel. En los pies, oxford negros de Tallsem. Colonia Aventus o Chanel Allure Blanche.

    Algún consejo para las típicas preguntas?

    Un saludo,

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0

    Entrevista despacho abogados

    Yo trabajé en uno de los despachos más importantes (yo era el IT) y te sugiero que prescindas del pañuelo

    Es solo una sugerencia ... pero es por lo que vi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo trabajé en uno de los despachos más importantes (yo era el IT) y te sugiero que prescindas del pañuelo

    Es solo una sugerencia ... pero es por lo que vi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pero por qué??
    Sres, si un grupo de abogados se limitan a no ver un buen profesional, calificado que puede resolver casos y darle beneficios a la firma... basados en un pañuelo de bolsillo, (que además es parte del atuendo del caballero y por lo tanto correcto)Pues, son ellos nos que no merecen mi tiempo.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  4. #4
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Pero por qué??
    Sres, si un grupo de abogados se limitan a no ver un buen profesional, calificado que puede resolver casos y darle beneficios a la firma... basados en un pañuelo de bolsillo, (que además es parte del atuendo del caballero y por lo tanto correcto)Pues, son ellos nos que no merecen mi tiempo.
    Está muy bien eso que dices si prefieres seguir buscando trabajo hasta que alguien vea la pureza de tu alma y como se representa en tu estética.

    Yo conozco mucho el sector y digo no a llevar pañuelo y no en general a dar la nota si no eres socio o cerca de. El español es envidiosillo, juzga mucho las apariencias. Te comentan si vas pijo, si pronuncias bien en inglés...es en general un complejo muy español del que uno tiene que ser consciente cuando vive en esta sociedad y mucho más cuando buscas trabajo.
    Última edición por Patrick_jane; 23/04/2018 a las 14:22

  5. #5
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Está muy bien eso que dices si prefieres seguir buscando trabajo hasta que alguien vea la pureza de tu alma y como se representa en tu estética.

    Yo conozco mucho el sector y digo no a llevar pañuelo y no en general a dar la nota si no eres socio o cerca de. El español es envidiosillo, juzga mucho las apariencias. Te comentan si vas pijo, si pronuncias bien en inglés...es en general un complejo muy español del que uno tiene que ser consciente cuando vive en esta sociedad y mucho más cuando buscas trabajo.
    Bueno,

    Yo digo eso con esa certeza porque tengo claro donde quiero currar y sobre todo para quién. pero
    también estoy preparado mentalmente para afrontar ciertas situaciones extremas,
    Por eso me permito el lujo de ir por la vida de acuerdo a mis propios valores.
    Y esto se lo recomendaría a cualquiera.

    Pero me parece una cosa muy simpática que un forero pida consejo, y le contesten que no lleve un pañuelo.
    Mejor sería recomendarle, que fuese con una camisa oxford un jersey azul y unos chinos beige acompañados de mocasines de borlas.
    Para estar a tono con el atuendo del abogado en funciones, de toda Europa ojo.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  6. #6
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Bueno,

    Yo digo eso con esa certeza porque tengo claro donde quiero currar y sobre todo para quién. pero
    también estoy preparado mentalmente para afrontar ciertas situaciones extremas,
    Por eso me permito el lujo de ir por la vida de acuerdo a mis propios valores.
    Y esto se lo recomendaría a cualquiera.

    Pero me parece una cosa muy simpática que un forero pida consejo, y le contesten que no lleve un pañuelo.
    Mejor sería recomendarle, que fuese con una camisa oxford un jersey azul y unos chinos beige acompañados de mocasines de borlas.
    Para estar a tono con el atuendo del abogado en funciones, de toda Europa ojo.
    Aquí en España se sigue manteniendo en gran medida que si eres abogado al despacho en traje. Salvo banca creo que es ya el único sector dónde esto es casi indiscutido.

  7. #7
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    un pañuelo de bolsillo, (que además es parte del atuendo del caballero y por lo tanto correcto)Pues, son ellos nos que no merecen mi tiempo.
    De un determinado tipo de caballero, diría yo. No estaría de más, y supongo que lo habrá hecho, "investigar" de qué va el sitio al que va a hacer las prácticas/trabajar: filosofía, estilo de trabajo, posibles prejuicios.

  8. #8
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    De un determinado tipo de caballero, diría yo. No estaría de más, y supongo que lo habrá hecho, "investigar" de qué va el sitio al que va a hacer las prácticas/trabajar: filosofía, estilo de trabajo, posibles prejuicios.
    A ver, para que no me digáis que, "na,... que lo escribes pero no lo practicas"
    os voy con ejemplos.

    Yo soy un puto IT,... a ver el tipo que te cambia la password,
    Debería venir con una sudadera de Nike y unas converse

    Sin embargo:::








    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Yo lo del pañuelo tampoco lo veo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    En una ocasión le leí a José María López-Galiacho (El Aristócrata) algo que me parece muy acertado. En una entrevista mejor ir sobrio y sin pañuelo, pues no está bien visto en este país llevarlo, por desgracia, y luego, una vez incorporado, poco a poco, ir introduciendo aquellos complementos o vestimenta que realmente te gustan y con los que te sientes cómodos.

    Enviado desde mTalk
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •