Página 38 de 47 PrimerPrimer ... 283637383940 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 468
  1. #371
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    En mi opinión hay ciertas proporciones y relaciones corporales que son eternas y comunes a todas las culturas.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  2. #372
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Un tema interesante pero que se acaba rápidamente si lo llevamos a lo general o a lo particular.

  3. #373
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Discrepo de tu discrepancia :-)

    Si buscas veras que todavia a día de hoy hay culturas donde el patron de belleza es la gordura, e incluso mandan a las mujeres a granjas de engorde para ser atractivas.

    También encontraras a personas que tienen cierta filia hacia la gordura.... todo es subjetivo,

    En cualquier caso yo iba más por el lado de que ese señor gordo que pones en la foto deberia estar exento de criticas ponga lo que se ponga (aunque fuera carmen de mairena), y no estar restringido a ponerse lo que la sociedad cree que un gordo debe ponerse.


    Saludos

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Insisto sin acritud , en mi cultura grecoromana, la que marca mi psique por doquier, ese patron, el hombre de Vitruvio del genial Leonardo, es el paradigma de la proporcion basica corporal (tiene mas simbolismo...)) como pudiera bien serlo el Discobolo de Miron o el David de Miguel Angel.

    A mi que haya culturas que premien la gordura, o la lleven al altar de lo bello, me parece una tristeza y producto de la ignorancia. Antiguamente se tomaba como signo de opulencia tambien...

    La salud es primordial y hay "tipos" o modelos de belleza, absolutamente nefastos para la vida humana. Repito, producto de la ignorancia, porque si supiesen los problemas de salud que conlleva, a lo mejor otro gallo cantaria

    De las filias hablamos otro dia
    Última edición por Lando; 13/07/2021 a las 22:35
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #374
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Insisto sin acritud , en mi cultura grecoromana, la que marca mi psique por doquier, ese patron, el hombre de Vitruvio del genial Leonardo, es el paradigma de la proporcion basica corporal (tiene mas simbolismo...)) como pudiera bien serlo el Discobolo de Miron o el David de Miguel Angel.

    A mi que haya culturas que premien la gordura, o la lleven al altar de lo bello, me parece una tristeza y producto de la ignorancia. Antiguamente se tomaba como signo de opulencia tambien...

    La salud es primordial y hay "tipos" o modelos de belleza, absolutamente nefastos para la vida humana. Repito, producto de la ignorancia, porque si supiesen los problemas de salud que conlleva, a lo mejor otro gallo cantaria

    De las filias hablamos otro dia
    No tienes que centrarte solo en la cultura clásica, ese mismo canon con pequeñas variaciones lo encuentras en culturas precolombinas, en el pacífico, en las estepas de Eurasia....otra cosa es considerar extravagancias y extremos que sin duda existen y han existido en determinadas culturas Pero en comparación/número, muy pequeños vs ciertas características físicas.
    Hay ciertas proporciones corporales que por motivos probablemente evolutivos se han considerado bellas de forma bastante extendida a lo largo de nuestra evolución como especie. Luego ya hay otras cosas sí mucho mas temporales y acotadas (tal y como comentaba Santos, el moreno es un ejemplo).
    Es un tema sin duda interesante y con mucho jugo.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

  5. #375
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    La estetica es subjetiva y existen 5,000 ejemplos al respecto. Teorias del feismo y conceptos esteticos diferentes al nuestro. Mismamente mi mujer qu es asiatica no soporta la piel morena o ponerse al sol.

    Pero tambien es verdad que hay proporciones clasicas que por seguir formas matematicas presente en la naturaleza son objetivamente perfectas$ como puede Ser el hombre de vetruvio.

    Mercurio abrio un Hilo al respecto muy interesante hasta que alguien que y a no esta aqui lo bombardeo. Merecia volver a rescatarlo
    Creo que este es al que te refieres:

    https://www.rincondecaballeros.com/t...ADa-y-práctica

  6. #376
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Ahi van mis 5 centavos

    No me gustan los shorts/bermudas, pero menos aun con las piernas blancas, es algo que esteticamente me produce "desazon". Aconsejo tomar el sol, moderadamente aunque sea, en las extremidades, para utilizar esas prendas.

    Lo siento, lo tenia que decir.
    Es que si no te pones shorts porque tienes las patejas blancas, no se te broncean nunca. Y ahí es donde entramos en un bucle muy chungo…

    Que, hablando de bucles… Juraría que esta conversación ya la he tenido alguna vez…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #377
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    ¿Qué llevas puesto hoy? [Summer Time]

    Respecto a lo otro, yo diría que la estética es subjetiva (por definición) y los (diversos) cánones de belleza objetivos (que para eso se crearon; la subjetividad suele percibirse como algo molesto/incómodo).

    La Gioconda es un cayo malayo, por cierto…
    Última edición por Kurtz; 13/07/2021 a las 23:59
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #378
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Es que si no te pones shorts porque tienes las patejas blancas, no se te broncean nunca. Y ahí es donde entramos en un bucle muy chungo…

    Que, hablando de bucles… Juraría que esta conversación ya la he tenido alguna vez…


    Siempre puedes hacer un previo en la terraza de casa o piscina de la comunidad, dos, tres dias y al menos pillas algo de tono. Si no hay terraza ni piscina ya esta mas jodido ir preparado para los shorts, lo reconozco...

    Ahora bien, esto son ya manias personales mias, que me estoy dando cuenta que van en aumento y variedad...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #379
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    ¿Qué llevas puesto hoy? [Summer Time]

    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Siempre puedes hacer un previo en la terraza de casa o piscina de la comunidad, dos, tres dias y al menos pillas algo de tono. Si no hay terraza ni piscina ya esta mas jodido ir preparado para los shorts, lo reconozco...

    Ahora bien, esto son ya manias personales mias, que me estoy dando cuenta que van en aumento y variedad...
    No, no… Si está claro que unas piernas morenas mucho más mejor…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #380
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Siempre puedes hacer un previo en la terraza de casa o piscina de la comunidad, dos, tres dias y al menos pillas algo de tono. Si no hay terraza ni piscina ya esta mas jodido ir preparado para los shorts, lo reconozco...

    Ahora bien, esto son ya manias personales mias, que me estoy dando cuenta que van en aumento y variedad...
    El sol y yo fuimos buenos amigos durante muchos años hasta que… aparecieron los problemas dermatológicos.
    Hoy en día tengo que protegerme y evitarlo en la medida de lo posible, por lo que los tonos bronceados ya no forman parte de mis opciones.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •