Iniciado por
Carlos
Es obvio eso Pedro. Pero quemar productos es caro también. No sólo es asumir la pérdida de lo que te ha supuesto fabricarlo, y después lo que te ha costado deshacerte de ello. Imagino que si lo hacen, les saldrán los números. Pero más números les saldrían si decidieran ajustar la producción, o incluso estar preparados para fabricar más, en un tiempo relativamente corto, para afrontar posibles demandas de algún producto que ha tenido demasiado éxito y en un momento inicial de producción se quedaron cortos. Osea, no se si me explico, que deberían tener el mercado, a pesar de la dificultad que ello conlleva, mucho más controlado. Además, hoy en día, eso del fatto a mano en ese tipo de marcas, es más bien nulo, y queda relegado a sastrerías, y alta costura, quizá, dónde la mayoría de prendas se hacen por encargo y a medida.
Y luego se me ocurre en vez de quemar prendas, conservarlas y venderlas a mismos precios e incluso superiores en unos años, cuando esas prendas se hayan revalorizado incluso. Anda que hoy no pagarían millonadas por diseños de hace 8/10 años de los grandes diseñadores. No te cuento colecciones de los años 80/90. Ello también supone un coste, al menos de almacenamiento, pero bueno... No sé.
Decir también, que soy totalmente contrario a las rebajas y ofertas, máxime en este tipo de firmas. Me aprovecho de ellas si las hay, incluso decido dejar de comprar algo en temporada si se que luego lo van a rebajar, por motivos obvios.
Saludos.