Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 81
  1. #41
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    El problema ahí lo tiene el cliente, desde luego. De todas formas un sastre lo que te debería hacer saber son determinados aspectos que pueden complicar el resultado, o problemas que hay que mitigar/solventar de la mejor manera posible; hombros caídos, chepa, pecho metido hacia dentro, hombros adelantados, delgado en general pero con barriguita, un hombro más bajo que otro, mucha cadera y poco pecho..

    Tampoco se le pueden pedir imposibles al sastre. Y eso parte por hacerle saber al cliente (que debería saberlo ya si se conoce y se ha fijado en determinados detalles) cuáles son los puntos difíciles. Y evidentemente ser honestos, el sastre para con el cliente, el cliente para con el sastre y el propio cliente para con si mismo.

    Saludos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  2. #42
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Luego también hay otro tema que es curioso; cuando un sastre ''echa la culpa'' al físico del cliente ante su imposibilidad de acertar con el fit. Y eso pasa por el hecho de que efectivamente, otros sastres hayan conseguido dar contigo en determinado punto y entonces el cliente parta de que esa imposibilidad de la que habla el sastre, no es tal. No se si se me entiende. Y de ahí cuando hablo de la honestidad en la relación sartorial.

    Saludos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  3. #43
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Luego también hay otro tema que es curioso; cuando un sastre ''echa la culpa'' al físico del cliente ante su imposibilidad de acertar con el fit. Y eso pasa por el hecho de que efectivamente, otros sastres hayan conseguido dar contigo en determinado punto y entonces el cliente parta de que esa imposibilidad de la que habla el sastre, no es tal. No se si se me entiende. Y de ahí cuando hablo de la honestidad en la relación sartorial.

    Saludos.
    La honestidad es básica en todo profesional que basa el resultado en la confianza. Sin esta confianza es imposible trabajar.
    El RTW es honesto desde el concepto.


    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 26/07/2018 a las 13:16

  4. #44
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Te veo muy aferrado al RTW, pero a mi no me vas a convencer...
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  5. #45
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Te veo muy aferrado al RTW, pero a mi no me vas a convencer...
    🤣🤣🤣
    No es mi intención convencerte de nada amigo, estoy aquí para que tú me convenzas...


    no pain no gain

  6. #46
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    De todas formas un sastre lo que te debería hacer saber son determinados aspectos que pueden complicar el resultado, o problemas que hay que mitigar/solventar de la mejor manera posible; hombros caídos, chepa, pecho metido hacia dentro, hombros adelantados, delgado en general pero con barriguita, un hombro más bajo que otro, mucha cadera y poco pecho..
    ¿Pero no es ese uno de los grandes motivos o el motivo por el que acudir al bespoke?

    Claro que esos "defectos" del cliente complican el trabajo, pero por eso acude uno a que alguien le haga un traje perfectamente adaptado a su cuerpo (sabiendo que la perfección no existe). Yo siempre he asociado esas dificultades y la imposibilidad de corregirlas completamente al MTM, pero al bespoke se le presupone un nivel muy muy superior de ajuste. No estoy hablando de que si tienes barriga cervecera parezca que estás como el Capitán América, sino de que el traje pueda quedarte como debe e incluso, sí, que disimule parte de ese defecto.

    Por supuesto comprendo que no todos los sastres serán capaces de coger tu fit, si no a la primera a la segunda, pero ahí el problema radique tal vez en el nivel de este, ¿no?
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

  7. #47
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por jotabe87 Ver mensaje
    ¿Pero no es ese uno de los grandes motivos o el motivo por el que acudir al bespoke?

    Claro que esos "defectos" del cliente complican el trabajo, pero por eso acude uno a que alguien le haga un traje perfectamente adaptado a su cuerpo (sabiendo que la perfección no existe). Yo siempre he asociado esas dificultades y la imposibilidad de corregirlas completamente al MTM, pero al bespoke se le presupone un nivel muy muy superior de ajuste. No estoy hablando de que si tienes barriga cervecera parezca que estás como el Capitán América, sino de que el traje pueda quedarte como debe e incluso, sí, que disimule parte de ese defecto.

    Por supuesto comprendo que no todos los sastres serán capaces de coger tu fit, si no a la primera a la segunda, pero ahí el problema radique tal vez en el nivel de este, ¿no?
    Si, si. Me refiero que por ese tipo de defectos, además del técnico y la artesanía, vas a un sastre. Y esto debería inapreciarse, u ocultarse. Eso de.. realzar las virtudes y esconder los defectos. Pero no podemos pedir imposibles como el que comentaban antes, o comentas tú de parecer El Capitan america si pesas 120 kg.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  8. #48
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,675
    Me está encantando esta conversación, caballeros. De nuevo, gracias, Carlos, por crear el hilo.

    En relación con lo que comenta Carlos de los estilos y lo que mencionaba ajra de catalogar, se me ocurre empezar un poco con esa clasificación, desde mi poco conocimiento del tema, sobre todo con dudas que me surgen y que creo que puede ser un buen inicio para que vayamos contestando, aportando y añadiendo.

    A priori, tenemos las escuela italiana y la inglesa como las más conocidas.

    Dentro de la escuela italiana está la sastrería napolitana y la florentina. Pero, ¿Milán o Roma tienen sastres? ¿Siguen el estilo napolitano? ¿Florencia sigue el estilo napolitano? ¿En qué se diferencian?

    La inglesa, con Saville Row como exponente, ¿se hace todo hay? ¿Hay otros sastres en Gran Bretaña que siguen ese estilo? ¿Tiene alguno influencia italiana y ha hecho una fusión de los dos estilos?

    España: que nos toca porque nos pilla a mano. ¿Qué estilo siguen? ¿Qué sastres puede haber interesantes en cuanto que se aproximen a los gustos del foro? ¿Se ubican en Madrid, Barcelona, Sevilla o algún sitio más?

    Francia: siempre he oído/leído que tiene tradición sartorial pero es mi gran desconocida.

    Asia: son los que más sigo en IG. Creo que tienen una influencia napolitana considerable, pero que se han sabido adaptar a los físicos más pequeños/delgados de los asiáticos. ¿Referentes?

    Polonia: sólo conozco a Zaremba, que me gusta mucho lo que veo de él en su IG. ¿Qué influencias tiene? ¿Algún otro sastre polaco que merezca la pena tener en cuenta?

    Países germánicos (Alemania, nórdicos, holanda... ): ¿tradición sartorial? ¿Influencias?

    EE.UU.: imagino que tendrán una cierta influencia inglesa, pero que lo habrán pasado por su filtro, como podemos ver en ciertos elementos de moda clásica masculina. Sería interesante también conocer sastres de allí. Sobre todo para nuestros amigos del otro lado del Atlántico, a los cuales les será más fácil desplazarse a EE.UU. que a Italia.

    De momento, esto es lo que se me ocurre.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  9. #49
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,675
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Si, si. Me refiero que por ese tipo de defectos, además del técnico y la artesanía, vas a un sastre. Y esto debería inapreciarse, u ocultarse. Eso de.. realzar las virtudes y esconder los defectos. Pero no podemos pedir imposibles como el que comentaban antes, o comentas tú de parecer El Capitan america si pesas 120 kg.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Puedes pesar 120 kg de puro músculo...

    Perdón, pero no he podido evitarlo

    Ya no más.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  10. #50
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Puedes pesar 120 kg de puro músculo...

    Perdón, pero no he podido evitarlo

    Ya no más.
    No abras la posibilidad de las variedades de músculo...
    Tampoco pude evitarlo.

    no pain no gain

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •