Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81
  1. #21
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Me encanta el hilo. Pero no tengo ni puñetera idea de sastrería. Aunque me temo que seré cliente más o menos pronto.

    Alguien sabría recomendar como empezar en el tema? Por ejemplo nombrar 2/3 sastres de un precio razonable, tanto aquí en Madrid como en Nápoles o en otras ciudades de Europa "accesibles".
    Es algo muy subjetivo el tema de los precios y presupuesto. ¿En qué franjas hablamos?
    Saludos.

    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Tengo una consulta/duda en relación a lo que comentáis del "estilo" del sastre.
    ¿Se puede ir a un sastre ver qué hace, y si no te gusta, irte sin más?

    Lo comento porque se ha dicho varias veces en este hilo, que lo más importante es conocer cómo trabajan y qué son capaces de hacer, una vez que has elegido que producto deseas adquirir. Y no conozco maneras de saber qué hace bien cada sastre si no es ir, y preguntar.

    Perdonad mi ignorancia, pero no he ido nunca y no tengo experiencia en estos lares.
    La mejor forma de ver el trabajo de un sastre es mediante fotografías que ellos mismos comparten en las redes sociales. Hoy en día con Instagram tienes acceso a la mayoría de trabajos de los sastres. Y si no tienen ellos personalmente, haciendo una búsqueda y a través de clientes suyos. Tampoco hay problema en ir a la sastrería a ver qué chaquetas o trajes están haciendo en ese momento y te haces una idea, pero entiendo que es mucho más violento, porque en cierta manera, sientes un compromiso de al menos probar. Porque evidentemente el sastre te contará sus bondades.. Y si es español, te dirá que hace lo que le pidas..

    Saludos.

    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Buena pregunta. Pero imagino que sí, como en cualquier otro sector o negocio. Puedes ir, ver lo qué hace y si no te gusta irte. También puedes buscar referencias en conocidos o en la red, pero supongo que no será lo mismo.

    Me parece una buena idea lo de empezar a poner sastres y estilos de los mismos.
    Si, a ver si saco más tiempo y hago una lista de Instagrams de lo que a mi me gusta más. Una selección de 4 o 5 sastres de Florencia, Milán, Nápoles, Roma y algunos asiáticos.

    Cita Iniciado por rgmarina Ver mensaje
    Excelente hilo Carlos. Muchas gracias por sacar el tema.

    Yo personalmente seré cliente de sastrería artesanal en breves, espero. Más que nada porque me he dado cuenta que las prendas RTW, MTO o MTM no me terminan de ilusionar. Por uno u otro motivo siempre encuentro fallos. Generalmente en el RTW el hecho de no poder elegir tejido, solapas, largo etc. En MTM a veces el grado de personalización no es absoluto.

    Todo ello sumado a que, coincido con Carlos, hay un componente sentimental en el bespoke que yo sí percibo, más después de ver O'mast varias veces.

    El problema a que me enfrento es que, en mi opinión para que un traje bespoke funcione tiene que haber sintonía entre sastre y cliente. Por mucha técnica que tenga el sastre, si su estilo no te gusta, no te va a gustar el traje y te vas a gastar un dineral. Es por ello que el principal problema que veo a la sastrería artesanal en Madrid, por lo que he visto, es que los sastres tienen técnica pero poco estilo. Y me diréis que debe ser el cliente quien exija ese estilo y marque las pautas del traje pero es muy difícil tratar de plasmar una idea a alguien que no está acostumbrado a trabajar así.

    En cuanto la gente más joven empiece a ser cliente de este tipo de servicio, entiendo que cambiará y los sastres se tendrán que adaptar. Hasta entonces seguirán con la inercia de lo de siempre.

    Saludos.
    Yo lo creí así una época, pero ya no pienso así. Creo que tienes que ir directamente a un sitio donde te guste su trabajo y el sastre tenga claro que hacer. Yo te puedo asegurar que siendo así, lo tienes casi todo hecho al 90%.

    No estoy para nada de acuerdo con tu segunda afirmación. Los sastres no tienen que adaptarse en el sentido en el que lo expones. Si deben adaptarse en función del cliente, pero eso ya lo hacen. La sastrería lleva haciéndose años y años igual y el sastre te hará un traje que vaya con tu cuerpo y formas. Evidentemente podrás dar ciertas pautas de si quieres más o menos ajuste, pero es lo que digo, creo que es fundamental la elección del sastre para que acabemos contento con el resultado.

    Y si, me parece un error ir a un sastre de Madrid a enseñarle una foto de otro sastre y decirle quiero esto. Además, hoy en día es tan fácil gracias a eventos como Pitti Uomo y las redes sociales saber de que sastre viste cada persona, que viendo el físico de esa persona, y lo que lleva puesto, y sabiendo de quien es, se agiliza mucho el trabajo de búsqueda y se minimizan riesgos.

    Coincido contigo en que el O'Mast da una visión muy bonita de la sastrería.

    Saludos.
    Última edición por Carlos; 25/07/2018 a las 19:41
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  2. #22
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Pues el tema de presupuestos no se...por 1500€-2000€ el traje y 1000€ la americana puedes hacerte algo en Nápoles? y en Madrid?

    La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede costar. Pero se que eso es lo máximo que me gastaría ganando por debajo de 100000€
    Última edición por Patrick_jane; 25/07/2018 a las 20:07

  3. #23
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Es algo muy subjetivo el tema de los precios y presupuesto. ¿En qué franjas hablamos?
    Saludos.

    La mejor forma de ver el trabajo de un sastre es mediante fotografías que ellos mismos comparten en las redes sociales. Hoy en día con Instagram tienes acceso a la mayoría de trabajos de los sastres. Y si no tienen ellos personalmente, haciendo una búsqueda y a través de clientes suyos. Tampoco hay problema en ir a la sastrería a ver qué chaquetas o trajes están haciendo en ese momento y te haces una idea, pero entiendo que es mucho más violento, porque en cierta manera, sientes un compromiso de al menos probar. Porque evidentemente el sastre te contará sus bondades.. Y si es español, te dirá que hace lo que le pidas..

    Saludos.

    Si, a ver si saco más tiempo y hago una lista de Instagrams de lo que a mi me gusta más. Una selección de 4 o 5 sastres de Florencia, Milán, Nápoles, Roma y algunos asiáticos.

    Yo lo creí así una época, pero ya no pienso así. Creo que tienes que ir directamente a un sitio donde te guste su trabajo y el sastre tenga claro que hacer. Yo te puedo asegurar que siendo así, lo tienes casi todo hecho al 90%.

    No estoy para nada de acuerdo con tu segunda afirmación. Los sastres no tienen que adaptarse en el sentido en el que lo expones. Si deben adaptarse en función del cliente, pero eso ya lo hacen. La sastrería lleva haciéndose años y años igual y el sastre te hará un traje que vaya con tu cuerpo y formas. Evidentemente podrás dar ciertas pautas de si quieres más o menos ajuste, pero es lo que digo, creo que es fundamental la elección del sastre para que acabemos contento con el resultado.

    Y si, me parece un error ir a un sastre de Madrid a enseñarle una foto de otro sastre y decirle quiero esto. Además, hoy en día es tan fácil gracias a eventos como Pitti Uomo y las redes sociales saber de que sastre viste cada persona, que viendo el físico de esa persona, y lo que lleva puesto, y sabiendo de quien es, se agiliza mucho el trabajo de búsqueda y se minimizan riesgos.

    Coincido contigo en que el O'Mast da una visión muy bonita de la sastrería.

    Saludos.
    He conocido algún sastre que me ha dicho, literalmente, que debía adaptarme a su estilo (en el caso concreto creo que simplemente no se atrevió con los gurkha que quería hacerme). Mi sastre de cabecera, en cambio, siempre está abierto a propuestas y, cuando me ha dicho que no a algo, me ha explicado por qué. Y lo he agradecido, pues siempre han sido cuestiones meramente estéticas.

  4. #24
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Pues el tema de presupuestos no se...por 1500€-2000€ el traje y 1000€ la americana puedes hacerte algo en Nápoles? y en Madrid?

    La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede costar. Pero se que eso es lo máximo que me gastaría ganando por debajo de 100000€
    Por esos importes en Barcelona te haces traje y chaqueta.

  5. #25
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Pues el tema de presupuestos no se...por 1500€-2000€ el traje y 1000€ la americana puedes hacerte algo en Nápoles? y en Madrid?

    La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede costar. Pero se que eso es lo máximo que me gastaría ganando por debajo de 100000€
    En Nápoles en varios. Florencia, Milán o Roma, no.
    En Madrid.. en ese rango de precios me temo que no. En Sevilla creo que Luis Herrera podría andar en esas franjas, arriba/abajo, sería preguntarle. Andrés ha tenido varias experiencias con el! De todas formas en España no tengo muy controlado el mercado.

    Saludos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  6. #26
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    He conocido algún sastre que me ha dicho, literalmente, que debía adaptarme a su estilo (en el caso concreto creo que simplemente no se atrevió con los gurkha que quería hacerme). Mi sastre de cabecera, en cambio, siempre está abierto a propuestas y, cuando me ha dicho que no a algo, me ha explicado por qué. Y lo he agradecido, pues siempre han sido cuestiones meramente estéticas.

    Lo de los ghurka lo entiendo. Me imagino que si nunca han hecho un pantalón así, no se van a meter en un fregao por 300€, por poner una cantidad.
    Y si, hay muchos sastres, sobre todo los vieja escuela que hacen lo que hacen y si te gusta bien, y si no, pues a otra cosa, que estilos y sastres hay muchos. A mi me parece bien.

    Saludos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  7. #27
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Lo de los ghurka lo entiendo. Me imagino que si nunca han hecho un pantalón así, no se van a meter en un fregao por 300€, por poner una cantidad.
    Y si, hay muchos sastres, sobre todo los vieja escuela que hacen lo que hacen y si te gusta bien, y si no, pues a otra cosa, que estilos y sastres hay muchos. A mi me parece bien.

    Saludos.
    Sin embargo, mi sastre habitual sí se atrevió. Y quedé más que satisfecho.

  8. #28
    Habitual Avatar de rgmarina
    Fecha de ingreso
    31 dic, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje

    Yo lo creí así una época, pero ya no pienso así. Creo que tienes que ir directamente a un sitio donde te guste su trabajo y el sastre tenga claro que hacer. Yo te puedo asegurar que siendo así, lo tienes casi todo hecho al 90%.

    No estoy para nada de acuerdo con tu segunda afirmación. Los sastres no tienen que adaptarse en el sentido en el que lo expones. Si deben adaptarse en función del cliente, pero eso ya lo hacen. La sastrería lleva haciéndose años y años igual y el sastre te hará un traje que vaya con tu cuerpo y formas. Evidentemente podrás dar ciertas pautas de si quieres más o menos ajuste, pero es lo que digo, creo que es fundamental la elección del sastre para que acabemos contento con el resultado.

    Y si, me parece un error ir a un sastre de Madrid a enseñarle una foto de otro sastre y decirle quiero esto. Además, hoy en día es tan fácil gracias a eventos como Pitti Uomo y las redes sociales saber de que sastre viste cada persona, que viendo el físico de esa persona, y lo que lleva puesto, y sabiendo de quien es, se agiliza mucho el trabajo de búsqueda y se minimizan riesgos.

    Coincido contigo en que el O'Mast da una visión muy bonita de la sastrería.

    Saludos.
    Muy buen debate.

    Cuando me refiero a adaptarse no me refiero a que sigan modas o tendencias (ej. hacer pantalones estrechos), me refiero a que evolucionen, a que prueben cosas nuevas. Yo veo las fotos de trajes bespoke hechos en España (ya sea en clientes o en los propios sastres) y la mayoría me parecen un horror. Me parece bien que se intente preservar un estilo, pero si voy a un sastre y le digo que no quiero las solapas redondeadas, el cran bajo porque no me gusta, no se debería sentir ofendido.

    Creo que bajo ese pretexto de "estoy intentando preservar mi marca", algunos esconden miedo o ineptitud porque no quieren salir de su zona de confort que les ha dado ver a su maestro haciendo las mismas chaquetas durante 40 años. A eso me refiero.

    Y claro que coincido en que no puedes llegar a un Sastre X y decirle quiero esta chaqueta como la que hace el Sastre Y, pero si podré decirle quiero este estilo, o ver como puedes ejecutar o reinventar este concepto, y aunque se salga de su idea, deberá guardarse ese orgullo y adaptarse a mi estilo, o si no no le vas a sacar partido a un buen bespoke, creo yo.

    Si se diese el supuesto de que el estilo del sastre coincidiese exactamente con el mío y viviese en mi ciudad no se daría este problema, pero te lo planteo porque no es ese caso.

  9. #29
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por rgmarina Ver mensaje
    Muy buen debate.

    Cuando me refiero a adaptarse no me refiero a que sigan modas o tendencias (ej. hacer pantalones estrechos), me refiero a que evolucionen, a que prueben cosas nuevas. Yo veo las fotos de trajes bespoke hechos en España (ya sea en clientes o en los propios sastres) y la mayoría me parecen un horror. Me parece bien que se intente preservar un estilo, pero si voy a un sastre y le digo que no quiero las solapas redondeadas, el cran bajo porque no me gusta, no se debería sentir ofendido.

    Creo que bajo ese pretexto de "estoy intentando preservar mi marca", algunos esconden miedo o ineptitud porque no quieren salir de su zona de confort que les ha dado ver a su maestro haciendo las mismas chaquetas durante 40 años. A eso me refiero.

    Y claro que coincido en que no puedes llegar a un Sastre X y decirle quiero esta chaqueta como la que hace el Sastre Y, pero si podré decirle quiero este estilo, o ver como puedes ejecutar o reinventar este concepto, y aunque se salga de su idea, deberá guardarse ese orgullo y adaptarse a mi estilo, o si no no le vas a sacar partido a un buen bespoke, creo yo.

    Si se diese el supuesto de que el estilo del sastre coincidiese exactamente con el mío y viviese en mi ciudad no se daría este problema, pero te lo planteo porque no es ese caso.
    1º Párrafo: Es como si vas a un sastre napolitano con años a las espaldas y le enseñas una foto de un sastre español... Verás donde te manda. Te dirá è brutto y hará lo que quiera, o no lo hará. Es este punto donde veo fundamental la elección del sastre. ¿Por qué ir a un sastre español si te gusta el estilo napolitano? o ¿Por qué ir a un sastre napolitano si te gusta lo que hacen en España? Entiendo que el tema de las distancias y desplazamientos es un handicap grande, pero créeme, no acabarás contento si haces esto. Y en cierta parte si puedo entender que se sientan ofendidos, porque en cierta manera le estás diciendo, lo que tu haces para tus otros clientes, que yo quiero esto otro. Si es verdad que hay muchos sastres que no tienen un estilo definido y hacen lo que les orienta el cliente, pero yo tampoco soy muy partidario de esto, porque al final el sastre sabe y conoce mejor que nadie su oficio, y donde se encuentra cómodo haciendo algo.

    2º Párrafo: Respecto del intentar preservar la marca, tampoco lo comparto, al menos en un sentido estricto. Al final a un sastre le tiene que gustar lo que hace. Si has visto O'Mast creo que es Sabino el que dice si me gusta lo hago, si no me gusta, no lo hago. Y esto no parte por elegir una configuración u otra de chaqueta -me refiero, hilera sencilla, cruzada, tantos botones, o cosas menores- si no a temas más particulares y que caracterizan en cierta parte a su sastrería. Ir a un napolitano a pedirle un traje armado, es directamente equivocarse. Por poner otro ejemplo de tantos. Y en ese sentido, deberían ser honestos, y no lanzarse a hacer algo napolitano si no saben hacerlo y llamar a las cosas por su nombre. O tu y yo que compartimos profesión... te imaginas que siendo abogados civilistas nos viene un delincuente a decirnos que le defendamos? Seguramente podamos, y echando mano de otros compañeros y estudiando el caso, podremos intentarlo, pero seguro que si tenemos enfrente o al lado a un penalista que lleva 40 años de profesión, la cosa cambia...

    3º Párrafo y 4º: Ese es tu principal problema. Quieres un estilo napolitano en Madrid. Si lo quieres, tendrás que ir a Nápoles. Y no, en España no lo vas a encontrar, porque no hay escuela, ni tradición napolitana, ni maestros sastres que se hayan educado allí. No es menospreciar a nadie, ni mucho menos a la sastrería española. Pero igualmente te pasará si vivieras en Londres, y fueras a Savile Row a pedir un corte florentino o napolitano.

    Añadir que yo no he probado sastrería española, pero parte de mi comentario se basa en los trabajos vistos de muchos sastres españoles y en experiencias de otros clientes que si han contrastado varias sastrerías.

    Saludos.
    Última edición por Carlos; 25/07/2018 a las 20:55
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  10. #30
    Habitual Avatar de jotabe87
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Madrid - Bilbao
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Y esto no parte por elegir una configuración u otra de chaqueta -me refiero, hilera sencilla, cruzada, tantos botones, o cosas menores- si no a temas más particulares y que caracterizan en cierta parte a su sastrería. Ir a un napolitano a pedirle un traje armado, es directamente equivocarse. Por poner otro ejemplo de tantos. Y en ese sentido, deberían ser honestos, y no lanzarse a hacer algo napolitano si no saben hacerlo y llamar a las cosas por su nombre. O tu y yo que compartimos profesión... te imaginas que siendo abogados civilistas nos viene un delincuente a decirnos que le defendamos? Seguramente podamos, y echando mano de otros compañeros y estudiando el caso, podremos intentarlo, pero seguro que si tenemos enfrente o al lado a un penalista que lleva 40 años de profesión, la cosa cambia...
    ¿Dónde está el límite de lo que le puedes pedir a un sastre o no, según tú, Carlos? Quiero decir, remarcas que la configuración de la chaqueta por supuesto que sí (solo faltaría, ¿no?), pero luego especificas que hay temas particulares de cada sastre y no sé si te refieres, por ejemplo, al tema del cran bajo y las solapas redondeadas. ¿Podrías desarrollar un poco más qué aspectos forman parte del arte propio de cada maestro?

    PD: gracias por crear el hilo, me parece interesantísimo.
    "Van a pagar justo los pecadores" Jorge Cancela

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •