Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 81
  1. #71
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Lo que comentas PVP de la elección del tejido estoy parcialmente en desacuerdo, y me explico por qué.

    Normalmente, cuando vas a un sastre tiene tejidos de determinadas casas pero no de todas, y elegir en ese mismo momento a mi me resultaría complicado, sobre todo sin ver las distintas opciones que tienes, en distintas casas, y sin haberlo decidido con cierta calma. Por esta razón, soy yo el que hace un estudio previo de las distintas opciones y proveo al sastre del tejido.

    El proceso que yo sigo es saber que es lo que estoy buscando exactamente en cuanto a diseño y peso. Por ejemplo, una tela de entre 330 y 370gr, con el color y diseños deseados. Luego pido muestras de las distintas casas (por suerte de muchas de ellas tengo los libretos porque he hecho amistad con los proveedores de telas), y finalmente decido, por lo que el proceso es mucho más fácil.

    También he aprovechado cuando voy a ciudades como Paris, Roma, Londres o Napoles para ir a tiendas de tejidos y verlas in situ, pues cambia mucho ver una tela en una muestra de 5x5 que ver la tela en el rollo, donde aprecias la caída, el color, las proporciones del diseño, etc.

    Otra cosa que me ayuda mucho es ver la tela convertida ya en chaqueta, traje, pantalón o abrigo. Para ello bicheo a fondo Instagram, pregunto, y también se pueden ver encargos ya hechos en el taller, cuando vas a visitar a tu sastre.

    Nunca siento que haya fallado, y me considero muy exigente en la elección del tejido.

    Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  2. #72
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    me he leido el hilo muy interesante, pero hay que continuar.


    Me ha llamado la atención este párrafo porque dices que es imperfecto y lo comparas con trajes de confección o medida industrial; que es imperfecto lo admito, pero no por comparación intento explicarme:
    El sastre te puede dar con la prenda que se juste a tu cuerpo en 2-3 visitas, rara vez se necesitan más.

    En confección o medida industrial es muy raro que a la segunda o tercera tienda te queda clavada, normalmente pateas muchas tiendas hasta la que encuentras la que tiene un patrón que se adapta a ti y luego repites con él varias veces, eso también lo haces en el sastre pues las pruebas se reducen conforme vas demandando más prendas.

    Esto es propio de las limitaciones que supone pasar de un patrón en dos dimensiones a una prenda en tres dimensiones, sumado a las limitaciones de la técnica usada y el movimiento del cuerpo, considero que el patrón si es individual, pero no por ello perfecto, es un patrón individual pero con las limitaciones propias del proceso.

    Esta parte creo que contradice la anterior y va en la línea de lo que digo, pero insisto las pruebas de hilván no creo que sean un coste extra, prefiero esas pruebas a una mañana por Jorge juan/Villanueva probando prendas, lo veo más tranquilo, con un profesional al que ya conoces, sin dependientes acosadores, o peor los invisibles, sin colas…

    No hablamos ya de la ventaja de individualizar detalles de la prenda.

    Para mi lo peor del sastre es escoger tejido, uno se puede volver loco.

    Lo que si creo que es cierto es que las ventajas de una medida industrial completa (si puedes escoger todos los detalles) son equiparables a las del sastre.

    En confección o medida industrial estándar siempre cambiarias algo a la prenda, que si los botones, que si los bolsillos, que si las solapas, … Porque en el fondo los que demandamos estos servicios somos exigentes o caprichosos, dependiendo del momento
    La experiencia es TAN distinta que no puedo estar más de acuerdo contigo respecto de esta afirmación. Es más, desde que he empezado a interesarme por la sastrería, concentro todos mis esfuerzos económicos ahí. Hace mucho que voy compro por Internet, y más aún en tiendas!
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  3. #73
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Muy cordialmente.
    Última edición por PVP; 28/06/2022 a las 14:18
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  4. #74
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Yo no soy exigente con los tejidos, si con otras cosas como ajustes y detalles.

    Lo que soy es muy indeciso, lo cual para alguien reflexivo como yo es un problema, tú solución de ir ya con el tejido de antemano me parece una gran opción para reducir ese estrés que me produce (lo mismo a la próxima hablo contigo antes por privado del tejido)

    En Pedros le llamo y le digo que camisas busco y que él decida, para mi eso es un factor a favor.
    Pues ser exigente con el tejido para mi es decisivo, quizá porque tengo una obsesión con la estética y lo que busco exactamente, pues en la mayoría de las ocasiones también le doy al sastre los botones. Por supuesto... también detalles y ajustes.

    Lo último que comentas... pues hombre, no es lo mismo gastarse 50€ en unas camisas de Pedros que invertir una cantidad muy superior en una prenda que va a ser para toda la vida. Yo a Pedros podría decirle quiero una camisa celeste o blanca, pero nunca permitiría al sastre que eligiera un tejido por mi, la verdad. Tampoco he conocido a ningún artesano con el que esté tan alineado estéticamente, y al final, nadie como uno mismo para saber lo que quiere.

    Y si, si necesitas cualquier cosas respecto de tejidos, puedes escribirme, encantado de ayudarte.

    Abrazos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  5. #75
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Un saludo
    Última edición por PVP; 28/06/2022 a las 14:18
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  6. #76
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    648
    Carlos (obviamente, también extensible al resto de foreros), una par de preguntas:
    1. Por tu experiencia qué casas de telas recomiendas?? A nivel general, sin entrar en "de H&S me gustan sus telas s'130".
    2. Por tipo de prenda (traje, chaqueta sport, pantalón, etc.), qué casas recomiendas??

    Muchas gracias de antemano.

  7. #77
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por Alberto7 Ver mensaje
    Carlos (obviamente, también extensible al resto de foreros), una par de preguntas:
    1. Por tu experiencia qué casas de telas recomiendas?? A nivel general, sin entrar en "de H&S me gustan sus telas s'130".
    2. Por tipo de prenda (traje, chaqueta sport, pantalón, etc.), qué casas recomiendas??

    Muchas gracias de antemano.
    Hola Alberto,

    No haría distinción en las casas por el tipo de prenda. Me refiero, todos los fabricantes y distribuidores de telas tienen muestrarios tanto para traje, como para chaqueta, como para pantalón. Lo que hay que identificar primero es el tipo de tejido que quieres y que casa puede ofrecerte más en ese sentido.

    Por poner varios ejemplos. Si quieres un solaro, muchas casas lo hacen, pero el genuino y más reputado lo hace Smith, hoy en día parte del grupo Harrisons of Edinburgh. No quiere decir que un solaro fabricado por H&S, Loro Piana o Scabal sean peores. Pero hay que saber que hay 3 o 4 casas que lo hacen y ver que buscas concretamente.
    Otro ejemplo, con el tejido tan famoso fresco, pues lo tienen casas como Hardy Minnis (bajo la denominación Fresco, que creo que es el primero que lo hizo), H&S (bajo la denominación Crispaire) o Smith (Bajo la denominación Finmeresco). Y seguramente haya frescos en otras casas también.

    En función de que estemos buscando, mi recomendación sería una u otra. También hay que tener en cuenta que los distribuidores cobrarán siempre más que el fabricante. Por ejemplo el grupo Harrisons distribuye telas que le fabrican otros (probablemente casas emblemáticas localizadas en Huddersfield, UK, como Taylor&Lodge, u otras). O por ejemplo Drapers que distribuye en su mayoría telas que fabrica Vitale Barberis Canonico. Hay que tener en cuenta que al haber un eslabón más en la cadena, siempre aumentará más el precio si compras a un distribuidor que a un fabricante. Pero como al final lo que prima es la estética, hay muchos tejidos que se hacen en exclusiva para el distribuidor y por tanto, hay que asumir ese coste.

    Sin entrar en más detalles, puedo recomendar todas las del grupo Harrisons of Edinburgh (Harrisons, Smith, H. Lesser & Sons, Porter & Harding, W.Bill), Dugdale&Bros, Hardy Minnis, Drapers, Vitale Barberis Canonico, Scabal, Loro Piana, Caccioppolli (únicamente si conocemos quien es el fabricante, pues también tienen muchos tejidos purria), Eurotex (no se quien les fabrica, tendrán varios fabricantes, pero sus telas son muy buenas), Taylor & Lodge, Holland & Sherry, Molloy & Sons... y la lista continúa... Hay muchísimas, la verdad.


    Saludos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  8. #78
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251

  9. #79
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 may, 21
    Mensajes
    15
    Es una pena que este hilo esté hundido en las profundidades del foro...

  10. #80
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 23
    Mensajes
    4
    Intento reflotar este hilo, porque después de haber estado buceando por el foro no he sido capaz de encontrar información detallada sobre sastres en España.

    He decidido hacerme un traje como Dios manda en Madrid, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre los diferentes sastres que he visto recomendados en el foro.

    Varios de los que habéis mencionado (Calvo de Mora, Fernández Prats, Serna, Córdova), me han llamado la atención. Pero sería interesante saber más sobre vuestra experiencia con alguno de ellos. También hay otros que he visto mencionados, por ejemplo, Reíllo, que veo que han cerrado.

    Muchas gracias por compartir vuestra experiencia!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •