Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 81
  1. #31
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por jotabe87 Ver mensaje
    ¿Dónde está el límite de lo que le puedes pedir a un sastre o no, según tú, Carlos? Quiero decir, remarcas que la configuración de la chaqueta por supuesto que sí (solo faltaría, ¿no?), pero luego especificas que hay temas particulares de cada sastre y no sé si te refieres, por ejemplo, al tema del cran bajo y las solapas redondeadas. ¿Podrías desarrollar un poco más qué aspectos forman parte del arte propio de cada maestro?

    PD: gracias por crear el hilo, me parece interesantísimo.
    Me alegra que te guste, de nada!

    A ver, ¿límites? Realmente ninguno. Lo máximo que te puedes llevar es un no, o una cara de desaprobación. El problema viene si decides hacerte algo con ese sastre. Probablemente el resultado no sea el esperado.

    Yo entiendo que hay determinados aspectos de un sastre que implica sacarle de sus casillas, forma de las solapas, cóncavas o convexas, hombro, frontales más o menos abiertos, hacer chaqueta con pinza delantera o sin ella (como los florentinos)...

    En definitiva, el reto es buscar un sastre con el que concuerdes tanto en gustos, que dándole el tejido y diciéndole, quiero un traje o quiero una chaqueta, no haga falta decirle mucho más. Y en las pruebas, centrarte únicamente en el fitting y no en detalles estéticos que pueden emborronar el sentido de las pruebas.

    Saludos.
    Última edición por Carlos; 25/07/2018 a las 20:44
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  2. #32
    Habitual Avatar de elkaiser
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    248
    Buen hilo Carlos,alguna vez lo hemos tratado en privado

    Mi experiencia con sastres es muy limitada,pero la reflexión sería que no tengo ni idea.Es decir,como sabéis que sastre,estilo elegir.Por muchas fotos que veo ,no sé a mí morfología que estilo le correspondería ,ni que sastre puede darme esa información ,ya que lo fácil es que te digan lo que quieres o lo que a ti te gusta,pero eso no tiene por qué ser lo más adecuado.

    A mí me gustaría relacionar un hombro,una solapa con morfología determinadas.

    Por favor ilustrar con fotos o relacionarlas con Instagram para hacerse una idea.

  3. #33
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    Hilo muy interesante, que se enriquecería mucho si fuera mas gráfico, con fotos que ilustren las diferencias y detalles.

    En mi caso, todo será aprendizaje: como comprenderán, ni pensar en visitar un sastre en Italia o Londres para hacerme un traje con cualquiera de los afamados, es lo que tiene vivir al otro lado del charco. Como hace ya varios años que dejé de vestirme “formal”, creo que ese gusto será para mi próxima reencarnación.

    Mi experiencia con sastres fue ver lo que hacían y de acuerdo con eso, el primer encargo con el que se ajustaban detalles. Sin embargo, en el momento de pedirles cualquier cosa por fuera de su patrón mental, la cosa no funcionaba, así lo intentaran...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #34
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Es evidente, que tras estas ideas iniciales, que considero oportunas comentar -para evitarlas en un futuro y por coherencia- irá el aporte gráfico de los distintos sastres y estilos para ilustrar el post.
    Saludos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  5. #35
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Hilo muy interesante, que se enriquecería mucho si fuera mas gráfico, con fotos que ilustren las diferencias y detalles.

    En mi caso, todo será aprendizaje: como comprenderán, ni pensar en visitar un sastre en Italia o Londres para hacerme un traje con cualquiera de los afamados, es lo que tiene vivir al otro lado del charco. Como hace ya varios años que dejé de vestirme “formal”, creo que ese gusto será para mi próxima reencarnación.

    Mi experiencia con sastres fue ver lo que hacían y de acuerdo con eso, el primer encargo con el que se ajustaban detalles. Sin embargo, en el momento de pedirles cualquier cosa por fuera de su patrón mental, la cosa no funcionaba, así lo intentaran...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ni a una simple costurera le pides algo fuera de su patrón mental y te lo aciertan...
    Creo que tal como dice Carlos, si quieres trajes de sastre, no busques la comodidad de ir al que te quede más cerca y le presentes demandas fuera de sus conceptos, busca el que te guste el resultado de entrada. Igual que con un RTW, sólo que podrás configurar a tu gusto tejidos y algún detalle....Lo que exceda esto es un riesgo en mayor o menor medida.
    Creo que para algunas complexiones un RTW es un imposible, por lo que un sastre puede mejorar el fit muchísimo, pero si tienes una complexión "facil" quizás la búsqueda de un sastre sea bastante más complejo y con un resultado más o menos impredecible que haga sea preferible un RTW de calidad.
    Mis experiencias han sido desilusionantes. Quizás el problema parta más de las expectativas depositadas o de enfrentar profesionales con un ego desmesurado que les importa más que su obra se identifique que hacer que el cliente quede satisfecho. Los detalles que son la "firma" del sastre, hay que asumir que son inmodificables.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 25/07/2018 a las 22:41

  6. #36
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Ni a una simple costurera le pides algo fuera de su patrón mental y te lo aciertan...
    Creo que tal como dice Carlos, si quieres trajes de sastre, no busques la comodidad de ir al que te quede más cerca y le presentes demandas fuera de sus conceptos,busca el que te guste el resultado de entrada. Igual que con un RTW, sólo que podrás configurar a tu gusto tejidos y algún detalle....Lo que exceda esto es un riesgo en mayor o menor medida.

    (...)

    no pain no gain
    Eso que señalas es lo que ha sacado en conclusión con lo escrito hasta ahora, sin embargo, si eso implica viajes intercontinentales, el asunto se complica en cuanto a logística y costos asociados. Hoy en dia se que mis expectativas implicarían un largo viaje, tanto en distancia como en tiempo con todo lo que esto significa, las "pruebas" locales ya las hice:

    - Esta semana no me esperen: tengo vuelo Bogotá - Madrid y conexión a Nápoles (o Roma, Milán) para la primera prueba de mi chaqueta... Aprocharé para dejar otros encargos que recogeré en la fecha de mi segunda prueba. De ahí volaré a Londres para lo de mi traje...
    Última edición por Mercurio; 26/07/2018 a las 00:26

  7. #37
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Eso que señalas es lo que ha sacado en conclusión con lo escrito hasta ahora, sin embargo, si eso implica viajes intercontinentales, el asunto se complica en cuanto a logística y costos asociados. Hoy en dia se que mis expectativas implicarían un largo viaje, tanto en distancia como en tiempo con todo lo que esto significa, las "pruebas" locales ya las hice:

    - Esta semana no me esperen: tengo vuelo Bogotá - Madrid y conexión a Nápoles (o Roma, Milán) para la primera prueba de mi chaqueta... Aprocharé para dejar otros encargos que recogeré en la fecha de mi segunda prueba. De ahí volaré a Londres para lo de mi traje...
    En efecto, a nadie le compensa ese tipo de desplazamiento para hacerse una chaqueta o un traje. Y de ahí el sentido de los trunkshow, donde es el sastre quien se desplaza a distintos países a medir y a los fittings. Pero claro, pagas un sobrecoste que no pagarías si fueras a visitarle a su ciudad. También es verdad, que te sale más rentable, en tu caso, pagar el sobrecoste de que el vaya a tu país (más que nada porque el sobrecoste de desplazamiento se paga entre muchos clientes), que si tu te tienes que desplazar a Europa.
    Se que a EEUU van muchos sastres. También es verdad que no suelen ir los asumibles

    En este caso, mala suerte, sin duda. Tenéis otras cosas más cerca de las que los europeos no podemos disfrutar, o al menos, con tanta asiduidad

    Saludos.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  8. #38
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Eso que señalas es lo que ha sacado en conclusión con lo escrito hasta ahora, sin embargo, si eso implica viajes intercontinentales, el asunto se complica en cuanto a logística y costos asociados. Hoy en dia se que mis expectativas implicarían un largo viaje, tanto en distancia como en tiempo con todo lo que esto significa, las "pruebas" locales ya las hice:

    - Esta semana no me esperen: tengo vuelo Bogotá - Madrid y conexión a Nápoles (o Roma, Milán) para la primera prueba de mi chaqueta... Aprocharé para dejar otros encargos que recogeré en la fecha de mi segunda prueba. De ahí volaré a Londres para lo de mi traje...
    Yo me pierdo con tanta sigla que hay entre el Bespoke y el RTW (quizás sería bueno recoger en un hilo a modo de diccionario donde enumerar el significado de todas las siglas y vocabulario del mundillo, yo ni me lo planteo por mi falta absoluta de conocimientos), pero probablemente las mejores soluciones en todos los sentidos esté en puntos intermedios. En otro hilo, el otro día algo comentaban Roberto y Enrile sobre este tema, y sus opiniones serán obviamente más que fundamentadas en la gran experiencia de ambos en el sector.
    Sin duda, muchísimo a profundizar para como consumidor saber en qué punto exacto de calidad/exclusividad/servicio/precio tiene el equilibrio con un resultado óptimo.
    El otro día leía la noticia sobre las estafas que hay en vinos de altísimo precio, pero lo interesante era el trasfondo y porqué se daba. La falta de madurez y conocimiento del mercado con un consumidor con dinero pero sin conocimientos suficientes para saber lo que compra y poder distinguirlo hace que esto ocurra.
    Obviamente en sastería no puede haber estafa, pero si desengaño o desilusión por la falta de formación del consumidor. Y seguro que se produce siempre en el acceso ya que si no aciertas de entrada por pura suerte, el resultado puede ser muy incierto y decepcionante.
    No hay nada peor que desconocer hasta que punto no se tiene conocimiento.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 26/07/2018 a las 09:03

  9. #39
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Es habitual leer en otros foros como Styleforum el pedirle a un sastre algo que no hace. Cuando debería ser al revés, ir al sastre y decirle, me gusta lo que haces, hazme un traje, un pantalón, o un abrigo.
    Entiendo que esta es la clave de todo.

  10. #40
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Incido en lo interesante del hilo. Aparte del tema de elegir el cliente al sastre adecuado para lo que tiene en la cabeza, supongo también se dará el caso en que sea el cliente el que le pida al sastre un "imposible" en cuanto que, por ejemplo, quiera que un traje le quede como a un asiático escuchimizado famoso en IG cuando tiene las espaldas de un trabajador de mudanzas y pesa 120 kilos, o si hilar tan fino, que con barriguita cervecera no quedan tan bien los pantalones de tiro alto...

    Imagino que de ahí también saldrán clientes "descontentos" y que el sastre tiene que saber ajustar las pretensiones del cliente con la realidad...O quizás no, que todo cuerpo en manos del sastre adecuado puede llegar a verse como desea (esto me cuesta mas creerlo, aunque sin dudas un buen sastre puede hacer maravillas y casi milagros). Pero supongo que el buen sastre es el que es sincero con sus clientes y les avisa de antemano de cuales son los límites.

    Yo no me he hecho ningún traje a medida, solo MTM, y aunque realmente estoy bastante contento con lo conseguido, nunca se descarta probar algo nuevo en el futuro, aunque sea por la experiencia...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •