Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 76
  1. #61
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Es paradójico ver como diseños preciosos de mobiliario, de vanguardia en su día, hoy día se prostituyen en cocinas de pisos de VOP o cafeterías de barrio pseudomodernas.
    No crea: es el sueño de todo diseñador: crear piezas útiles, eficientes y económicas que contribuyan a la vida cotidiana. El diseño industrial huye de la exclusividad. Si le preguntan a Quim Larrea o a Juli Capella por algunos de los mejores diseños que conocen les dirán que, sin duda, este es uno de ellos:


  2. #62
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Volviendo al brutalismo, movimiento controvertido que cuenta con adeptos y detractores, aquí os muestro un buen ejemplo de esta corriente artística en Neguri. Barrio burgués por antonomasia, cuna de grandes empresarios, navieras y banqueros. Zona altamente recomendable si aún no la conocéis.
    El edificio en cuestión es una iglesia, la Iglesia de las Mercedes, y es obra de uno de los mejores arquitectos españoles, en mi opinión, Manuel Galíndez.

    Aprovecho, por su proximidad, para recomendaros el puente colgante, a escasos metros. De hecho, en una de las fotos puede verse al fondo. A diferencia de la Iglesia, donde tal vez quepan opiniones controvertidas, el puente es una auténtica joya de la ingeniería y patrimonio industrial. Es un ingenioso sistema de transporte para salvar la ría, admite coches, y entra en la categoría de puente transbordador. Sólo hay 8 operando en todo el mundo. El mejor conservado es éste. Se llama Puente Bizkaia o Puente colgante y fue construido en 1893 por Alberto Palacios, discípulo del mismísimo Eiffel, y a quien quizá también conozcáis por el Palacio de Cristal de El Retiro. Este puente, ya centenario, es patrimonio de la humanidad y además de bellísimo es sumamente útil para unir ambas márgenes de la ría.




  3. #63
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    En alguna parte leí que era imposible que pudiera tener y sobre todo mantener esa casa. En la historia alegan que la compro con lo que ganó asesorando en una película, pero por lo visto los gastos en impuestos anuales de algo así sería inasumible para un policía. ...yo me confirmaría con su equipo de música
    Muchas de las casas que aparecen en las series/películas están por encima del poder adquisitivo de los personajes. O eso, o algo he hecho mal...

  4. #64
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Muchas de las casas que aparecen en las series/películas están por encima del poder adquisitivo de los personajes. O eso, o algo he hecho mal...
    De hecho, algunas de esas construcciones poseen un diseño y unos materiales que las convierten en efímeras. La casa sobre la cascada, de Lloyd Wright, plantea graves problemas de conservación y su mantenimiento es muy oneroso. La escenografía es demasiado poderosa como para resistirse. Y más en estos tiempos donde todo se convierte en "relato".

  5. #65
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    La casa de Bosch con una buena ventolera no sé yo...
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #66
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Pero al margen de esto supongo que podrá apreciar la belleza de sus obras...

    Museo de Arte de Niteroi...Uno de mis preferidos..

  7. #67
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Cuidado: la ideología es la reificación de la idea, un constructo totalizante que impide precisamente desarrollar nuevas ideas. Y Marx consideraba que la ideología era perniciosa. De hecho, la ideologización del pensamiento marxista es posterior y alcanza su estado definitivo en el leninismo.
    Como bien señaló Marx "la ideología es el acto de justificación de los poderosos"...

  8. #68
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Esa rampa la veo un poco absurda la verdad...
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #69
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    A mí es que Marx... como que no. Ese Sr se equivocó en tantas cosas que no me sirve mucho como argumento de autoridad.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  10. #70
    Jopo de Pojo
    Guest
    No se trata de tomar a Marx como autoridad. Pero le debemos el concepto de ideología, aunque hoy lo utilicemos sin darnos cuenta de la connotación negativa que le daba. Tras Lyotard, hablamos más de relatos, aunque tampoco con el sentido que le dio. Cosas del ser postmoderno.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •