Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71
  1. #21
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Yo estoy muy contento con mi "Flight Jacket" Chevignon, que ya algunos conocen, aunque no se si se trata de algún modelo con "pedigree"...

    Me gusta mucho la calidad y calibre de su piel bovina así como la pátina que va adquiriendo, pero sobre todo, el fit, perfecto para llevar un cuello vuelto que es como la uso mas a menudo.

    Lástima no conseguirlas por estos lares...
    Además, te queda perfecta

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 07/08/2018 a las 08:21

  2. #22
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Lástima no conseguirlas por estos lares...
    Además, te queda perfecta

    no pain no gain
    Eso me parece increíble: es una marca francesa, que está ubicada simplemente al otro lado de los Pirineos y de manufactura marroquí, que es ahí no mas, al frente del Mediterráneo al que te asomas todos los días: la mía tuvo que realizar un largo viaje para cruzar el charco.

    ¿No la puedes pedir a Chevignon.fr? ¿No hacen envíos a España? Alguna vez te puse el enlace, cuando estaba disponible en el país galo.

    Al ser un modelo icónico de la marca, las re-ediciones deben ser casi permanentes...

  3. #23
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Eso me parece increíble: es una marca francesa, que está ubicada simplemente al otro lado de los Pirineos y de manufactura marroquí, que es ahí no mas, al frente del Mediterráneo al que te asomas todos los días: la mía tuvo que realizar un largo viaje para cruzar el charco.

    ¿No la puedes pedir a Chevignon.fr? ¿No hacen envíos a España? Alguna vez te puse el enlace, cuando estaba disponible en el país galo.

    Al ser un modelo icónico de la marca, las re-ediciones deben ser casi permanentes...
    Las icónicas de la marca no las he visto, las que venden son ¨interpretaciones¨ modernas que la verdad no me gustan demasiado, aunque para la calidad están muy bien de precio.
    Es una lastima, se ve que realizan una distribución según la presencia de mercado que tienen en cada país y no todo esta en todos lados.
    Chevignon obviamente en Colombia tiene fuerza, y mantendrán el musculo para vender las icónicas.

    Esto es lo que se ve por esto lares:
    https://www.chevignon.com/cuir-homme-noir-mighty.htm
    Y ovino.

  4. #24
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Pues si es así, hacen muy mal, porque la A-2 nunca fue una prenda de reglamento en la RAF. Eso no tiene sentido alguno. ¿En qué sitios aparece esa confusa (y errónea) denominación?
    Cuando la compré venía esa denominación en la web y en la etiqueta.

    Ya esta descatalogada y yo tampoco la tengo porque la vendí.

  5. #25
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Las icónicas de la marca no las he visto, las que venden son ¨interpretaciones¨ modernas que la verdad no me gustan demasiado, aunque para la calidad están muy bien de precio.
    Es una lastima, se ve que realizan una distribución según la presencia de mercado que tienen en cada país y no todo esta en todos lados.
    Chevignon obviamente en Colombia tiene fuerza, y mantendrán el musculo para vender las icónicas.

    Esto es lo que se ve por esto lares:
    https://www.chevignon.com/cuir-homme-noir-mighty.htm
    Y ovino.
    Lo que pasa es que pocos están pensando en comprar este tipo de chaquetas en esta época del año, en la que los europeos se están literalmente rostizando: eso solo sucede con gente como nosotros en el foro, que discutimos sobre el tipo de piel o si el cuello es shearling, jeje. Lo que ofrecen en este momento son sus rebajas para abrir espacio a lo que tiene que llegar.

    Ten paciencia, espera a que pase la ola de calor, que por acá no llega, y verás que aparecen...

  6. #26
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Por cierto que de inspiración aeronáutica yo tengo ésta desde hace poco:


    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #27
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Cuando la compré venía esa denominación en la web y en la etiqueta.Ya esta descatalogada y yo tampoco la tengo porque la vendí.
    Lo he puesto en el buscador, por curiosidad, y lo único que me sale por "RAF A-2 jacket" es un enlace a la tienda del RAF Museum en la que venden cazadoras A-2. No me aparece nada sobre chaquetas de vuelo denominadas "RAF A-2".

    En el enlace que pusiste tú de la marca, que corresponde a esa chaqueta, según nos ilustras, tampoco hace referencia alguna a "A-2". Solamente a "RAF", y ya comenté que el vínculo es discutible y no parece más que un gancho comercial.

    Pero vaya, tampoco tiene mayor importancia. Las denominaciones que las marcas ponen a sus productos no siempre son coherentes.
    Última edición por Jake Gittes; 08/08/2018 a las 07:54
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  8. #28
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Lo he puesto en el buscador, por curiosidad, y lo único que me sale por "RAF A-2 jacket" es un enlace a la tienda del RAF Museum en la que venden cazadoras A-2. No me aparece nada sobre chaquetas de vuelo denominadas "RAF A-2".

    En el enlace que pusiste tú de la marca, que corresponde a esa chaqueta, según nos ilustras, tampoco hace referencia alguna a "A-2". Solamente a "RAF", y ya comenté que el vínculo es discutible y no parece más que un gancho comercial.

    Pero vaya, tampoco tiene mayor importancia. Las denominaciones que las marcas ponen a sus productos no siempre son coherentes.
    Esta versión es de niños pero así se denominaba en su época.

    https://www.amazon.co.uk/Belstaff-Le.../dp/B00CDO1DOI


    Lo de A2 no lo recuerdo pero lo de que se llamaba RAF si.

    No obstante vendían más con Benjamín Button jacket que con RAF, así que descarto marketing.

    Lo que no entiendo es la obsesión que tenéis algunos con intentar pillar una mentira cuando a mi me la suda como se llamara la jodida chaqueta. Simplemente comenté como se llamaba y te aseguro que poca gente sabía más que yo sobre la época Malenotti de Belstaff.

  9. #29
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Tonicab, ya te he dicho que era por mera curiosidad. No te estaba intentando pillar en una mentira. No seas tan susceptible. Tú mismo has reconocido que no lo recordabas bien, de todos modos. No pasa nada.

    Y ya he escrito más arriba que las denominaciones de los productos a menudo no tienen coherencia y son ganchos comerciales, este es un caso evidente.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  10. #30
    Registrado Avatar de HAL
    Fecha de ingreso
    15 jul, 18
    Mensajes
    3
    Vaya si que esta teniendo exito el hilo...

    Sin meter mas polémica, como ya han dicho, no existe realmente una RAF A-2, pero en el mundo de las cazadoras de vuelo las A-2 son de las más tipicas e iconicas y las marcas se aprovechan de ese tiron, ya sea usando el nombre, un patrón similar...etc.

    Incluso las marcas como Cockpit USA, que se supone hacen las A-2 y G-1 oficiales de ahora, también se benefician de las denominaciones A-2 y G-1 para reinterpretar algunas cazadoras a su manera.

    Luego claro esta, que estas reinterpretaciones pueden incluso quedar mejor que las originales, por tener un patronaje más actualizado, o tener una piel más suave...

    Los pilotos de la RAF usaban lo que ya han comentado las Irvin y parecidas, y luego los de la USAAF también las tenian parecidas, como por ejemplo las B3.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •