Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
  1. #11
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Hoy que tengo un ratillo voy a exponer mis impresiones.

    Empezando por el final, Chicago me fascinó. Para alguien que ya haya estado en Nueva York y esté pensando en repetir, le diría que se olvide (de momento) y vaya a Chicago. En el aspecto arquitectónico la veo superior, por ejemplo. Y eso que Nueva York me encanta... Imprescindible en ese sentido un recorrido por el río en barco con guía que te va explicando todos los pormenores de las edificaciones que vas viendo. Los de la compañía First Lady tienen fama de ser los mejores y a mí me gustó mucho cómo lo llevaban (un voluntario de la Asociación de Amigos de la Arquitectura, o algo así creo que se llama, hace las veces de guía y lo explica todo muy bien).
    Para compras, los principales centros comerciales están en la Avenida Michigan, en la última parte (Magnificent Mile, le llaman) antes de desembocar en el río junto a la torre Trump. Las tiendas más especializadas, como Leffot (calzado) y una sombrerería que está al lado, por ejemplo, están un poco más dispersas, sin embargo.
    Para quienes busquen algo más alternativo, han de salir un poco del centro (downtown) por la Avenida Milwaukee y adentrarse en terreno gentrificado. Ahí hay una buena colección de garitos de bebida y comida y, lo más importante, algunas buenas tiendas de ropa y complementos streetwear and denim. Filson, Red Wing, algo de Wolverine 1000 Mile (bastante menos presente que Red Wing, por alguna razón), denim japonés... Yo cogí el metro/tren elevado y me bajé en Logan Square, aunque podría haberlo hecho en la parada anterior (California) que es donde empieza a animarse la calle. Muy recomendable la tienda Mildblend Supply Co, con una buena selección de ropa y calzado a pesar de su relativamente pequeño tamaño. De ahí ya volví andando a la ciudad, que hacía buen día y es un recorrido interesante, pasando por la fábrica de chocolate (que aromatiza todo Chicago, por cierto).

    La parte de Canadá está bien, por conocerlo de primera mano, pero me pareció ya un poco más sosilla.

    Montreal está bien para un día. Recomendable la zona del Plateau, gentrificación one more time, con un aire similar al que describía para la zona alternativa de Chicago en la Milwaukee Avenue. También muy interesante el espectáculo de luz y sonido en el interior de la Catedral (ésto).

    Toronto hay que verlo, pero tampoco diría que es como para repetir. Es una ciudad interesante pero compite en una liga con mucha competencia. A destacar la zona de las destilerías (destilerías antiguas que se han reconvertido en locales comerciales, algunos de tipo artístico/artesanal). Para zona alternativa en la línea de las que hemos comentado antes tenemos la calle Queen, por ejemplo.

    Quebec es precioso, una joyita, pero también da para lo que da. Un día y medio es suficiente. El aspecto es muy europeo y el casco histórico es bonito de verdad. Hay que coger el Ferry para cruzar al otro lado de la bahía porque, aunque ahí no hay nada salvo zonas residenciales, las vistas son espectaculares.

    Niágara es Niágara. No creo que haga falta describirlo...


    Total. Id a Chicago insesatos. Y... ¡VIVA LA GENTRIFICACIÓN! (eso creo que da para debate aparte).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #12
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    He sido un tanto sucinto, son muchas cosas para resumir en un rato, pero puedo dar detalles específicos si alguien quiere más información.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #13
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,137
    Canada, ya la visite, Chicago es uno de mis próximos viajes, me alegra saber que te ha gustado, pero por ahora, a no ser que el cambio climático cambie el clima, no me ven el pelo hasta el verano!!!!!

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •