Página 171 de 183 PrimerPrimer ... 71121161169170171172173181 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,701 al 1,710 de 1829
  1. #1701
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,784
    Efectivamente. La fotografía se compone de dos partes bien diferenciadas. La técnica y la composición.

    La composición, a la que bien alude Lando, es la faceta artística. Puede llegar a dominarse o no (hay que estudiarla y entrenarla, pero también requiere de cierto talento natural; es un poco como el deporte).

    La técnica fotográfica, en la que me he centrado yo, es condición necesaria (pero no suficiente; ver punto anterior) para sacar buenas fotos. Lo bueno es que no es complicado. Son cuatro conceptos básicos y basta con tenerlos claros (aquí no hace falta talento pero sí conocimiento y disciplina).
    Última edición por Kurtz; 08/10/2020 a las 19:22
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #1702
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    https://es.wikipedia.org/wiki/Compos...togr%C3%A1fica

    Michael Langford

    Michael Freeman

    A mi me enseño mucho mi padre, soy autodidacta practicamente aunque lei a posteriori para ilustrarme y cconocer. Cual es tu interes? Que quieres enseñar y congelar en la imagen? Solo una imagen (registro visual), una emocion o ambas?

    Sal al campo, la ciudad, la costa...y observa con calma, a mi me funciona en ocasiones ponerme cascos con musica para aislarme mas...

    Suelo o solia (estoy vago ultimamente) disparar en prioridad apertura, soy poco de fotos de accion.

    https://www.dzoom.org.es/curso-de-fo...o-la-apertura/
    Muchas gracias, voy a echarle un vistazo.

    La idea es capturar las dos, sobretodo en mi proyecto a largo plazo, quiero capturar tanto la imagen de un verano mediterraneo como algo de emocion.
    http://elleganterie.com

  3. #1703
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    ¡Me alegra mucho ver que el hilo se ha movido!

    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    No son las mejores fotos (os animo a que critiqueis/aconsejeis, que es la forma de aprender para alguien que acaba de empezar como yo) pero para mi son un buen recuerdo de un viaje muy divertido y de mi primera vez con una camara en las manos (y aun mas analogica).
    Te diría que, si quieres aprender, te compres una digital. Alguna reflex de segunda mano, con un par de lentes fijas. Un 50mm y un 20mm son una buena pareja. O un 35 y un 85.

    Te lo recomiendo, más que nada, porque el ensayo/error sale mucho más barato que en una analógica.

    El principal problema que le veo a las fotos que muestras es la falta de intención. Se ven muchas cosas, pero el observador no tiene claro qué deseas resaltar de todo ello. Dicho desde el máximo de los respetos y con afán constructivo.


    Cita Iniciado por AVG Ver mensaje
    De las tres, me quedo con ésta. La composición está cuidada, se ve clara la intencionalidad. Y además me resulta una foto "no evidente", que te hace imaginar una historia.



    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    Precisamente sobre composicion me estoy mirando videos estos dias porque es algo que quiero mejorar. Recomiendas algun libro?
    El mejor que he leído, o al menos el que en su momento me resultó más ilustrativo, fue "The photographer's eye", de Michael Freeman. Si no quieres comprarlo nuevo, en Wallapop suelen salir copias de segunda mano de vez en cuando.


    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo veo más sobre-exposición que lo contrario. Ten en cuenta que es más fácil recuperar detalle de las zonas oscuras que de las claras. En el área "quemada" la información es irrecuperable.
    Que me corrijan los expertos, pero diría que eso es así en el mundo digital, pero no en el analógico. En el mundo del carrete tengo entendido que se recuperan mejor las altas que las sombras. Pero ya digo, igual estoy equivocado.



    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    ya he aprendido algo.

    La cosa es, que algunas fotos me han salido como agrisadas, como la segunda, la veo mas gris, sin colores vivos como la primera (y es ektar igual que la primera). En este caso pensaba que estaba subexpuesta (yo busco colores mas vivos como la primera foto).

    O la de Tulum por ejemplo, que es la ultima, la veo como subexpuesta.
    La lente pierde contraste cuando tiene iluminación frontal. Por eso las lentes modernas llevan capas de "coating" en el frontal, que normalmente mejoran el contraste y ayudan a mitigar las AC's en los "flares".


    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    https://es.wikipedia.org/wiki/Compos...togr%C3%A1fica
    Sal al campo, la ciudad, la costa...y observa con calma, a mi me funciona en ocasiones ponerme cascos con musica para aislarme mas...
    Buen consejo. Y también el de encontrar una escena que te guste y "trabajarla". Hacer una foto, pararte y mirarla, y pensar ¿cómo podría mejorarla? Hacer otra y repetir proceso. Y así.

    También es bueno, cuando vayas caminando, ir pensando qué fotos podrías hacer, e incluso imaginar qué valores de tiempo, apertura y sensibilidad serían los correctos para ese momento.



    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Efectivamente. La fotografía se compone de dos partes bien diferenciadas. La técnica y la composición.

    La composición, a la que bien alude Lando, es la faceta artística. Puede llegar a dominarse o no (hay que estudiarla y entrenarla, pero también requiere de cierto talento natural; es un poco como el deporte).

    La técnica fotográfica, en la que me he centrado yo, es condición necesaria (pero no suficiente; ver punto anterior) para sacar buenas fotos. Lo bueno es que no es complicado. Son cuatro conceptos básicos y basta con tenerlos claros (aquí no hace falta talento pero sí conocimiento y disciplina).
    Muy de acuerdo. Y además la afición suele ir a rachas. Es un poco como la fase de musculatura y definición del gimnasio. Ambas son necesarias y se complementan bien.

    En mi caso, he pasado por épocas en las que me obsesionaba la técnica: iluminación perfecta, nitidez máxima, cero ruido y muchas horas de procesado. Pero cuando alcanzas cierto nivel, la técnica te aburre.

    Ahora estoy en otra época en la que me importa poco la técnica. Lo que me interesa más es la escena; el momento. Lo irrepetible. Esto me supone un reto muchísimo más grande que conseguir una piel perfecta, o una foto super nítida.

    Y para muestra, una foto de la época anterior...


    Y una de ésta:




    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    Muchas gracias, voy a echarle un vistazo.

    La idea es capturar las dos, sobretodo en mi proyecto a largo plazo, quiero capturar tanto la imagen de un verano mediterraneo como algo de emocion.
    Otro consejo que me hubiera gustado recibir en su día: mira muchos libros de fotografía. Ver fotos entrena al ojo.

    Si queréis os puedo dejar un listado de los que más me han gustado/inspirado, de diversas temáticas. De hecho me gustaría que, si alguno de vosotros tiene alguno para recomendar, me lo haga saber.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  4. #1704
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    ¡Me alegra mucho ver que el hilo se ha movido!



    Te diría que, si quieres aprender, te compres una digital. Alguna reflex de segunda mano, con un par de lentes fijas. Un 50mm y un 20mm son una buena pareja. O un 35 y un 85.

    Te lo recomiendo, más que nada, porque el ensayo/error sale mucho más barato que en una analógica.

    El principal problema que le veo a las fotos que muestras es la falta de intención. Se ven muchas cosas, pero el observador no tiene claro qué deseas resaltar de todo ello. Dicho desde el máximo de los respetos y con afán constructivo.




    De las tres, me quedo con ésta. La composición está cuidada, se ve clara la intencionalidad. Y además me resulta una foto "no evidente", que te hace imaginar una historia.




    El mejor que he leído, o al menos el que en su momento me resultó más ilustrativo, fue "The photographer's eye", de Michael Freeman. Si no quieres comprarlo nuevo, en Wallapop suelen salir copias de segunda mano de vez en cuando.




    Que me corrijan los expertos, pero diría que eso es así en el mundo digital, pero no en el analógico. En el mundo del carrete tengo entendido que se recuperan mejor las altas que las sombras. Pero ya digo, igual estoy equivocado.





    La lente pierde contraste cuando tiene iluminación frontal. Por eso las lentes modernas llevan capas de "coating" en el frontal, que normalmente mejoran el contraste y ayudan a mitigar las AC's en los "flares".




    Buen consejo. Y también el de encontrar una escena que te guste y "trabajarla". Hacer una foto, pararte y mirarla, y pensar ¿cómo podría mejorarla? Hacer otra y repetir proceso. Y así.

    También es bueno, cuando vayas caminando, ir pensando qué fotos podrías hacer, e incluso imaginar qué valores de tiempo, apertura y sensibilidad serían los correctos para ese momento.





    Muy de acuerdo. Y además la afición suele ir a rachas. Es un poco como la fase de musculatura y definición del gimnasio. Ambas son necesarias y se complementan bien.

    En mi caso, he pasado por épocas en las que me obsesionaba la técnica: iluminación perfecta, nitidez máxima, cero ruido y muchas horas de procesado. Pero cuando alcanzas cierto nivel, la técnica te aburre.

    Ahora estoy en otra época en la que me importa poco la técnica. Lo que me interesa más es la escena; el momento. Lo irrepetible. Esto me supone un reto muchísimo más grande que conseguir una piel perfecta, o una foto super nítida.

    Y para muestra, una foto de la época anterior...


    Y una de ésta:






    Otro consejo que me hubiera gustado recibir en su día: mira muchos libros de fotografía. Ver fotos entrena al ojo.

    Si queréis os puedo dejar un listado de los que más me han gustado/inspirado, de diversas temáticas. De hecho me gustaría que, si alguno de vosotros tiene alguno para recomendar, me lo haga saber.
    Gracias por los consejos, me pondre a ello a ratos (que con el MBA y el trabajo casi no tengo).

    Sobre lo de practicar con la digital, tengo pensado hacerlo, pero como salgo poco con la camara tampoco me importa disparar en analogico, no me supone un gasto muy grande al final del año.
    http://elleganterie.com

  5. #1705
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Venga, ahora que tengo un rato me animo a compartir uno de los libros de fotografía que más me han gustado en la categoría de "street photography" (que es por lo que me ha dado últimamente). Y además, es un libro muy asequible.




    All About Saul Leiter


    Saul Leiter (1923-2013) fue uno de los primeros fotógrafos que se atrevió "en serio" con el color. En su época la fotografía en color no se veía como "arte", así que fue un incomprendido. Solía emplear paletas de la misma gama cromática, con colores un poco "muted" (a menudo disparaba con carretes caducados para conseguir este efecto).

    Tiene unas composiciones fabulosas, en las que suele abundar el espacio negativo. Además son fotos que invitan a la imaginación. Un tipo sosegado al que le gustaba sentarse a observar y que anteponía su interés estético al económico (para crítica y mofa de muchos de sus colegas).

    EMHO, es, junto con Ernst Haas, uno de los maestros del color.

    El libro se puede curiosear en , aunque recomiendo encarecidamente verlo en papel. Una pena que el libro no tenga un formato más grande para poder apreciar mejor sus fotos.

    Para el que le guste su obra, hay un documental muy interesante sobre él que se titula "In no great hurry" que también se puede comprar en DVD en Amazon. Hay algún fragmento en Youtube, aunque es mejor verlo completo...

    En otro rato pondré algunos más.

    ¡Espero vuestras recomendaciones!
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  6. #1706
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por Bankster Ver mensaje
    Gracias por los consejos, me pondre a ello a ratos (que con el MBA y el trabajo casi no tengo).

    Sobre lo de practicar con la digital, tengo pensado hacerlo, pero como salgo poco con la camara tampoco me importa disparar en analogico, no me supone un gasto muy grande al final del año.
    También puedes comprarte una compacta con controles manuales que puedas llevar siempre encima. O tirar de móvil... aunque no es lo mismo.

    Es un ejercicio interesante buscar fotos en tu día a día. No es fácil, pero te aseguro que, si vas constantemente buscando la foto, terminas por ver el mundo de una forma distinta. Más profunda e interesante. Y caminar por la calle se convierte en algo mucho más entretenido.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  7. #1707
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,784
    Mis preferidas son las fotos que te excitan la imaginación. Como si el cerebro no se conformara con la simple apreciación de una imagen, más o menos bonita, sino que tuviera la necesidad de buscarle una explicación; una historia detrás.

    De entre las que tengo, mi preferida es ésta que saqué en unas fiestas de barrio en Tokio (el festival de Asakusa, para ser exactos):

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #1708
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    También puedes comprarte una compacta con controles manuales que puedas llevar siempre encima. O tirar de móvil... aunque no es lo mismo.

    Es un ejercicio interesante buscar fotos en tu día a día. No es fácil, pero te aseguro que, si vas constantemente buscando la foto, terminas por ver el mundo de una forma distinta. Más profunda e interesante. Y caminar por la calle se convierte en algo mucho más entretenido.
    Pues no es mala idea. Tengo una compacta de sony (RX100) que es la que me llevo a la nieve. Lo pondre en practica.
    http://elleganterie.com

  9. #1709
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Vamos con otro libro de fotografía de calle de otro maestro del color...




    The suffering of light


    Alex Webb (1952-) comenzó disparando en BN, pero sentía que a sus fotos les faltaba "algo" y pronto incorporó el color a su producción (su viaje a Haití, ya trabajando para Magnum Photos, fue una epifanía). Es conocido por emplear -al contrario que Leiter- colores saturados y a menudo complementarios. Le han hecho famoso fotos con mucho contraste, en las que abundan las escenas complejas, la superposición de capas y el "frame to frame". Su fotografía está cargada de tensión y dinamismo y, también a diferencia de Leiter, la mayor parte de su producción está capturada lejos de su hogar. Le interesa plasmar la realidad y hacer cierta denuncia social, al contrario que a Leiter, que tenía unos gustos más bien pictóricos, menos documentalistas. Trabaja habitualmente con su mujer y lo cierto es que hacen un tandem estupendo.

    Tiene bastantes publicaciones, pero su libro más conocido es The suffering of light, en el que se puede admirar buena parte de su obra organizada de forma cronológica. Tiene un tamaño considerable y las fotos se ven fenomenal.

    Personalmente me gusta mucho más el estilo de Leiter, más minimalista y sosegado, pero reconozco que la obra de Webb, cuando la descubrí, me marcó.


    En otro rato sigo con más libros. (¿Quizá estén mejor recopilados en un post a parte?)
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  10. #1710
    Habitual Avatar de DelValle
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Mensajes
    911
    Pues me compré en febrero, poco antes del confinamiento una FUJI X-T30 y ando aprendiendo.
    Aprovechando que estoy trabajando en Alemania, justo al lado del RIN, tengo algunas fotos de paisajes y ciudades.
    Esta es de un pueblo de nombre impronunciable poco antes de llegar a la Selva Negra.


    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    Generalmente evito las tentaciones, a menos que no pueda resistirme...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •