Página 177 de 183 PrimerPrimer ... 77127167175176177178179 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,761 al 1,770 de 1829
  1. #1761
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    746
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Si pero esas fotos están muy bien hechas y si fuera tan fácil habría más gente que la haría y no es así. Yo creo que usa algún programa post procesado seguro.
    Que no hombre que no.... cualquier aficionado de un cierto nivel te las hace asi y mucho mejor. Y claro que tiene edición eso también es parte de la fotografía, pero tiene un procesado muy elemental.
    Creeme si tienes interés, estudias y prácticas un poco no te costara mucho hacerlas igual y mejor aunque no hayas cogido una cámara en tu vida.

    Saludos

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  2. #1762
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    El desenfoque lo genera la longitud focal y la apertura del lente, no la cámara. Si cuentas con un lente que te permita una buena apertura, se puede lograr el desenfoque fácilmente: no tiene ningún misterio.

    Ahora, así como con la fotografía análoga había que pasar por el laboratorio para el revelado, ampliación y retoque antes de pasar al papel o al medio que fuera, en la fotografía digital también hay que hacerlo: el "revelado", que no es más que la interpretación de la información capturada por el sensor de la cámara (que reemplaza la película), se hace con un programa que puede ser sencillo y elemental o muy complejo y sofisticado. Sin embargo, como siempre lo ha sido, la fotografía la hace el fotógrafo con su conocimiento y sensibilidad, no el aparato ni el software con que disponga. Esta es la razón por la que no hay muchos que lo hagan, al no contar con estos dos "ingredientes" básicos. Hoy en día hay móviles que permiten muy buenas fotos, por su facilidad de manejo y uso, aunque esto no reemplaza el conocimiento y sensibilidad de quien esté detrás del visor.

    Por otro lado, lo que vemos en un video no requiere demasiada sofisticación, menos si es para subirlo a YouTube en donde va a perder muchas de sus cualidades.

  3. #1763
    Registrado Avatar de iquercus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 22
    Mensajes
    53
    Las fotografiadas también ayudan no creas.

    Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

  4. #1764
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    A la pregunta de si este tipo de fotos se pueden hacer con móvil la respuesta es que no, ni éstas ni ninguna otra: lo del móvil son recuerdos hechos con mejor o peor acierto pero si quieres una "fotografía" o te compras una réflex o una compacta sin espejo. La del vídeo es una Canon EOS R6, sin espejo y de tamaño aproximadamente como el de una réflex de aficionado.

    Para entender qué es el fondo "borroso" echa un vistazo al concepto bokeh, por ejemplo aquí.

    Las fotos del vídeo no tienen nada de especial, técnicamente cualquiera con algo de conocimiento de fotografía puede hacer lo mismo. La mitad de las fotos tienen de robado lo que yo de monja.

    La composición en retrato aguanta cualquier recorte así que son resultonas, aunque hay algunas que hubieran sido bastante mejores de haber encuadrado en horizontal. De lo que estoy seguro es de que el tío es capaz de hacerlo mucho mejor, simplemente me parece que no es más que otro producto para venderse fácil en Youtube e Instagram, destinado a una gran mayoría de gente que no tiene ni idea de Fotografía y que se va a quedar más con las curvas de las fotografiadas que con la calidad de las fotografías. No me extrañaría que también estuviera haciendo publicidad de la cámara.

    El procesado ayuda a corregir imperfecciones pero no hace milagros, o le metes horas por un tubo, manejas tutoriales y te lees de cabo a rabo el manual de tu cámara o no hay nada que hacer. Y eso sólo para hacer fotografías técnicamente aceptables. Luego está ya la genialidad de cada uno, que no todo el mundo la tiene.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  5. #1765
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,367
    Cita Iniciado por iquercus Ver mensaje
    Las fotografiadas también ayudan no creas.

    Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

    Sí, muy guapas y jóvenes, pero si te fijas hace fotos también a hombres (incluso de mediana y alta edad) y salen muy bien a como son en directo.
    No creo que un móvil pueda hacer esas fotos con esa calidad y reitero que creo que están con post procesado porque no he visto fotos así directamente con una reflex.
    Como dice Mercurio no sólo es una cámara sino necesita de un fotógrafo y un post procesado.
    Vamos que no voy a hacer esas fotos con una iphone 14 pro max.

  6. #1766
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    746
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    A la pregunta de si este tipo de fotos se pueden hacer con móvil la respuesta es que no, ni éstas ni ninguna otra: lo del móvil son recuerdos hechos con mejor o peor acierto pero si quieres una "fotografía" o te compras una réflex o una compacta sin espejo. La del vídeo es una Canon EOS R6, sin espejo y de tamaño aproximadamente como el de una réflex de aficionado.

    Para entender qué es el fondo "borroso" echa un vistazo al concepto bokeh, por ejemplo aquí.

    Las fotos del vídeo no tienen nada de especial, técnicamente cualquiera con algo de conocimiento de fotografía puede hacer lo mismo. La mitad de las fotos tienen de robado lo que yo de monja.

    La composición en retrato aguanta cualquier recorte así que son resultonas, aunque hay algunas que hubieran sido bastante mejores de haber encuadrado en horizontal. De lo que estoy seguro es de que el tío es capaz de hacerlo mucho mejor, simplemente me parece que no es más que otro producto para venderse fácil en Youtube e Instagram, destinado a una gran mayoría de gente que no tiene ni idea de Fotografía y que se va a quedar más con las curvas de las fotografiadas que con la calidad de las fotografías. No me extrañaría que también estuviera haciendo publicidad de la cámara.

    El procesado ayuda a corregir imperfecciones pero no hace milagros, o le metes horas por un tubo, manejas tutoriales y te lees de cabo a rabo el manual de tu cámara o no hay nada que hacer. Y eso sólo para hacer fotografías técnicamente aceptables. Luego está ya la genialidad de cada uno, que no todo el mundo la tiene.
    De acuerdo en casi todo, excepto en lo de las fotos con móviles. Las fotos están en la cabeza, los ojos y las manos del fotógrafo...por supuesto que un bueno equipo ayuda, sobre todo al que sabe hacerlas.
    He visto muchas fotos magníficas hechas con equipos básicos, y hasta con cajas de cartón pintadas de negro...y he visto a gente gastarse más de 5000 euros en un equipo y hacer fotos de turista.
    Hoy, teniendo conocimiento de fotografia, habiendote formado con una reflex y teniendo un móvil con una cámara buena que las hay y mucho (la principal carencia es el tamaño del sensor y los limites de una óptica tan pequeña) se hacen magníficas fotos, distintas a las que puedes tomar con una reflex con menos calidad de imagen pero no con menos calidad fotográfica.
    Salud

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  7. #1767
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    De acuerdo en casi todo, excepto en lo de las fotos con móviles. Las fotos están en la cabeza, los ojos y las manos del fotógrafo...por supuesto que un bueno equipo ayuda, sobre todo al que sabe hacerlas.
    He visto muchas fotos magníficas hechas con equipos básicos, y hasta con cajas de cartón pintadas de negro...y he visto a gente gastarse más de 5000 euros en un equipo y hacer fotos de turista.
    Hoy, teniendo conocimiento de fotografia, habiendote formado con una reflex y teniendo un móvil con una cámara buena que las hay y mucho (la principal carencia es el tamaño del sensor y los limites de una óptica tan pequeña) se hacen magníficas fotos, distintas a las que puedes tomar con una reflex con menos calidad de imagen pero no con menos calidad fotográfica.
    Salud

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Pues es que depende de lo que entendamos como "fotografía". Si nos referimos a una foto del quiosco de la plaza del pueblo en unas condiciones de luz óptimas hay móviles más que dignos y cuyas fotografías son imposibles de diferenciar de una hecha con una réflex.

    Pero yo es que entiendo otra cosa, desde lo más básico, como es disparar en RAW, a poder intercambiar objetivos específicos para el tipo de fotografía que quiera hacer. Ni hablar ya de fotografías en condiciones especiales o adversas (nocturnas, deportivas, macro, con mucho contraste de luz, de larga exposición...), a lo que le sumas aspectos físicos como manejar la botonera a la vez que miras por el visor, agarrar adecuadamente la cámara para evitar fotos trepidadas o acoplarle un simple flash o un parasol.

    En fin, que no hay color, al menos hoy. Puede que haya algún móvil con una cámara maravillosa, no estoy puesto en el tema, pero si me va a costar 1000 euros me voy como loco a por una réflex del mismo precio. Y es que esos euros en un móvil están repartidos en un aparato que cubre distintas necesidades, mientras que los de la cámara van todos íntegros a una finalidad y por lógica es un aparato mucho más complejo. Como ves, nada de lo que digo va referido a la genialidad del fotógrafo, eso ya lo sabemos todos, donde no hay mata, no hay patata, tanto da una réflex como un móvil.

    Mi cámara es una Nikon D90, de aficionado, catorce años la contemplan, y esta foto tiene nueve. Cualquier móvil de ahora tiene tropecientos mil píxeles más que mi réflex, pero ni de coña es capaz de pillar a este Graphosoma lineatum italicum (del Milán a tenor de la zamarra que lleva) surfeando un brote de planta silvestre en mitad del campo y hacer que salga guapetón. Y es que, repito, una cosa son recuerdos y otra fotografías.

    Un saludo.

    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  8. #1768
    Registrado Avatar de iquercus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 22
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Sí, muy guapas y jóvenes, pero si te fijas hace fotos también a hombres (incluso de mediana y alta edad) y salen muy bien a como son en directo.
    No creo que un móvil pueda hacer esas fotos con esa calidad y reitero que creo que están con post procesado porque no he visto fotos así directamente con una reflex.
    Como dice Mercurio no sólo es una cámara sino necesita de un fotógrafo y un post procesado.
    Vamos que no voy a hacer esas fotos con una iphone 14 pro max.
    Buenos días!, sin duda la cámara y sobre todo el fotógrafo (camarero) marcan la diferencia.

    La gran diferencia, no salvable de momento, entre una cámara y un móvil es el tamaño del sensor. Al ser en los móviles notablemente más pequeño no permiten obtener esos fondos desenfocados (profundidad de campo pequeña) que quedan tan chulos en los retratos (salvo que lo hagan por software)

    Hace años vi un vídeo de un tipo que con una cámara desechable se ponía ha hace fotos en Hong Kong, pero llevando un flash de pie. Las fotos que conseguía eran iincreibles.

    Si lo encuentro lo pondré aquí

    Un saludo y buen día caballeros

  9. #1769
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,784
    A ver. Hay distintos tipos de fotografía y cada uno demanda un nivel de equipo distinto (también de aptitudes, por parte del fotógrafo). No tiene nada que ver la fotografía de naturaleza con la urbana, por ejemplo.

    En este caso, Toni está hablando de fotografía urbana. Ahí importa mucho más el talento del fotógrafo que la cámara. Si la intención no es hacer grandes ampliaciones, un móvil con buena cámara en las manos adecuadas es suficiente. También requiere de ciertas habilidades sociales, si se quiere llegar a la excelencia.

    Por otra parte, mucha gente con equipos muy caros obtiene unos resultados mediocres simplemente porque la luz no se puede comprar. La luz; esa gran desconocida/olvidada. Sin buena luz no hay foto buena. Con luz justita...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #1770
    Registrado Avatar de iquercus
    Fecha de ingreso
    13 ene, 22
    Mensajes
    53
    Totalmente de acuerdo, la luz es el 80% de una fotografía. Si no el 80 por ahí andará.
    Y luego la composición.

    Cualquier maestro de la fotografía de hace unas décadas tenía un equipo mucho peor que el de cualquier móvil de gama media actual. Pero obviamente sus resultados no eran los mismos.

    Un saludo

    Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •