Página 178 de 183 PrimerPrimer ... 78128168176177178179180 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,771 al 1,780 de 1829
  1. #1771
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    A ver. Hay distintos tipos de fotografía y cada uno demanda un nivel de equipo distinto (también de aptitudes, por parte del fotógrafo). No tiene nada que ver la fotografía de naturaleza con la urbana, por ejemplo.

    En este caso, Toni está hablando de fotografía urbana. Ahí importa mucho más el talento del fotógrafo que la cámara. Si la intención no es hacer grandes ampliaciones, un móvil con buena cámara en las manos adecuadas es suficiente. También requiere de ciertas habilidades sociales, si se quiere llegar a la excelencia.

    Por otra parte, mucha gente con equipos muy caros obtiene unos resultados mediocres simplemente porque la luz no se puede comprar. La luz; esa gran desconocida/olvidada. Sin buena luz no hay foto buena. Con luz justita...
    Lo del vídeo no es fotografía urbana, es retrato. Aún así, la urbana se supone que en su mayoría son fotografías con una cantidad de luz limitada precisamente por no ser espacios muy abiertos e incluso encajonados entre edificios altos. Ahí los móviles no pueden dar mucho de sí, y menos a según qué horas, y precisamente por lo que comentas en el tercer párrafo una buena cámara con un buen objetivo tiene muchos más recursos para ayudar a paliar la falta de luz.

    Como la pregunta de Tonicab era si se pueden hacer esas fotos con un móvil y qué equipo necesitaría mi respuesta fue la que fue, un poco extrema en el sentido de que un móvil no pueda hacer nada que merezca la pena, pero enfocada a aconsejar a alguien que pueda tener interés en iniciarse en el mundo de la Fotografía (aunque no sé si es el objetivo del forero). Son tantas las limitaciones técnicas y físicas de la cámara de un móvil que no merece la pena ni planteárselo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  2. #1772
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,776
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Lo del vídeo no es fotografía urbana, es retrato. Aún así, la urbana se supone que en su mayoría son fotografías con una cantidad de luz limitada precisamente por no ser espacios muy abiertos e incluso encajonados entre edificios altos. Ahí los móviles no pueden dar mucho de sí, y menos a según qué horas, y precisamente por lo que comentas en el tercer párrafo una buena cámara con un buen objetivo tiene muchos más recursos para ayudar a paliar la falta de luz.

    Como la pregunta de Tonicab era si se pueden hacer esas fotos con un móvil y qué equipo necesitaría mi respuesta fue la que fue, un poco extrema en el sentido de que un móvil no pueda hacer nada que merezca la pena, pero enfocada a aconsejar a alguien que pueda tener interés en iniciarse en el mundo de la Fotografía (aunque no sé si es el objetivo del forero). Son tantas las limitaciones técnicas y físicas de la cámara de un móvil que no merece la pena ni planteárselo.
    Es retrato urbano dentro de un vídeo urbano. Más urbano que el metro, vamos...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #1773
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    743
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Pues es que depende de lo que entendamos como "fotografía". Si nos referimos a una foto del quiosco de la plaza del pueblo en unas condiciones de luz óptimas hay móviles más que dignos y cuyas fotografías son imposibles de diferenciar de una hecha con una réflex.

    Pero yo es que entiendo otra cosa, desde lo más básico, como es disparar en RAW, a poder intercambiar objetivos específicos para el tipo de fotografía que quiera hacer. Ni hablar ya de fotografías en condiciones especiales o adversas (nocturnas, deportivas, macro, con mucho contraste de luz, de larga exposición...), a lo que le sumas aspectos físicos como manejar la botonera a la vez que miras por el visor, agarrar adecuadamente la cámara para evitar fotos trepidadas o acoplarle un simple flash o un parasol.

    En fin, que no hay color, al menos hoy. Puede que haya algún móvil con una cámara maravillosa, no estoy puesto en el tema, pero si me va a costar 1000 euros me voy como loco a por una réflex del mismo precio. Y es que esos euros en un móvil están repartidos en un aparato que cubre distintas necesidades, mientras que los de la cámara van todos íntegros a una finalidad y por lógica es un aparato mucho más complejo. Como ves, nada de lo que digo va referido a la genialidad del fotógrafo, eso ya lo sabemos todos, donde no hay mata, no hay patata, tanto da una réflex como un móvil.

    Mi cámara es una Nikon D90, de aficionado, catorce años la contemplan, y esta foto tiene nueve. Cualquier móvil de ahora tiene tropecientos mil píxeles más que mi réflex, pero ni de coña es capaz de pillar a este Graphosoma lineatum italicum (del Milán a tenor de la zamarra que lleva) surfeando un brote de planta silvestre en mitad del campo y hacer que salga guapetón. Y es que, repito, una cosa son recuerdos y otra fotografías.

    Un saludo.

    Coincidimos en su mayor parte, pero creo que no me has entendido o seguramente no me haya expresado bien. No estoy comparando un móvil con un equipo, simplemente digo que con un móvil y sabiendo de fotografía ( y teniendo ojo y cabeza) se pueden hacer muy buenas fotos, obviamente no en todas las disciplinas como bien indicas...pero si fotografía urbana, social, arquitectura (con limites,) o abstracta.
    Un ejemplo del tipo de fotografía a que me refiero: estas dos fotos las hice con móvil. Por supuesto disparando en Raw y revelando en el ordenador. La primera además le tengo cariño porque me la publicaron en una revista inglesa de fotografía con tirada internacional.

    PD.Seria una larga charla lo que entendemos sobre fotografía...pero este no es el lugar. Por cierto yo también soy nikonista, no tuve una D90 (maravillosa cámara) pero si la conozco bien por tenerla antiguos compañeros de fotografía. Vendi casi todo el equipo que tuve y me quede con una 7100, si hoy volviera a empezar jamás cogeria una reflex, acabaran quedando como algo residual (si no lo son ya), e iria con una mirrorless.

    Saludos


    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  4. #1774
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    743
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Es retrato urbano dentro de un vídeo urbano. Más urbano que el metro, vamos...
    Dentro de la disciplina fotografíca no es urbana, es retrato como bien dice @Begiorlegi , casi todos posados preparados con ayuda de luz artificial y reflectores...hay un par de ellos que seguramente no son posados y están subexpuestos.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  5. #1775
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Coincidimos en su mayor parte, pero creo que no me has entendido o seguramente no me haya expresado bien. No estoy comparando un móvil con un equipo, simplemente digo que con un móvil y sabiendo de fotografía ( y teniendo ojo y cabeza) se pueden hacer muy buenas fotos, obviamente no en todas las disciplinas como bien indicas...pero si fotografía urbana, social, arquitectura (con limites,) o abstracta.
    Un ejemplo del tipo de fotografía a que me refiero: estas dos fotos las hice con móvil. Por supuesto disparando en Raw y revelando en el ordenador. La primera además le tengo cariño porque me la publicaron en una revista inglesa de fotografía con tirada internacional.

    PD.Seria una larga charla lo que entendemos sobre fotografía...pero este no es el lugar. Por cierto yo también soy nikonista, no tuve una D90 (maravillosa cámara) pero si la conozco bien por tenerla antiguos compañeros de fotografía. Vendi casi todo el equipo que tuve y me quede con una 7100, si hoy volviera a empezar jamás cogeria una reflex, acabaran quedando como algo residual (si no lo son ya), e iria con una mirrorless.

    Saludos


    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Sí, coincidimos en casi todo. Posiblemente también haya diferencia entre lo que quise decir y lo que dije. No siempre está uno fino.

    Pues sí que sería una charla larga, y amena, el qué entendemos por Fotografía y qué preferencias tenemos pero como bien dices, no es el lugar. Hace ya años que no le doy al vicio pero no me ha dado por vender el equipo porque me hace el papel y no tengo intención de mejorarlo, al menos hasta que me jubile. Supongo que para entonces sí que el mercado habrá ido desplazando en gran medida a las réflex y también las que no tienen espejo serán más asequibles.

    La primera foto me suena ¿la publicaste en Nikonistas?
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  6. #1776
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    743
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Sí, coincidimos en casi todo. Posiblemente también haya diferencia entre lo que quise decir y lo que dije. No siempre está uno fino.

    Pues sí que sería una charla larga, y amena, el qué entendemos por Fotografía y qué preferencias tenemos pero como bien dices, no es el lugar. Hace ya años que no le doy al vicio pero no me ha dado por vender el equipo porque me hace el papel y no tengo intención de mejorarlo, al menos hasta que me jubile. Supongo que para entonces sí que el mercado habrá ido desplazando en gran medida a las réflex y también las que no tienen espejo serán más asequibles.

    La primera foto me suena ¿la publicaste en Nikonistas?
    Pues no lo recuerdo, por el tiempo que la hice estaba en en el equipo de seleccion de Nikonistas y apenas publicaba nada...pero ésta puede ser, tendría que mirar.
    Salud

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  7. #1777
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Pues no lo recuerdo, por el tiempo que la hice estaba en en el equipo de seleccion de Nikonistas y apenas publicaba nada...pero ésta puede ser, tendría que mirar.
    Salud

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Apetece comentar distintos aspectos de las fotos pero no voy a olvidar que este foro va de trapos.
    Lo dejo en que por motivos distintos ambas fotos me gustan mucho. ¡Enhorabuena!


    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  8. #1778
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,139
    rescatando y reordenando viejas fotos, me acabo de comprar una Sony RX100 III para retomar la aficion, me apetece de nuevo salir a capturar imagenes.

















































    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #1779
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Muy buenas, Lando.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  10. #1780
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Buenas fotos, Lando!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •