Cita Iniciado por NIJAS Ver mensaje
El género no es invención social sino un constructo social, son cosas diferente. El género son los roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres. Por ejemplo en Escocia los hombre siguen llevando faldas, kilt, ya que en su cultura eso es considerado apropiado mientras llevar kilt en España se consideraría extravagante.

Lo que usted comenta es la identidad sexual, que es la autopercepción que tiene un individuo sobre si mismo.
Desconocía la palabra constucto. Quizá por eso tengo una idea equívoca de lo que es el género.
No entiendo cómo una sociedad podrá construir roles y considerar como apropiados comportamientos, actividades y atributos para hombres y mujeres habiendo tantos géneros. De hecho llegados al punto de que si los genes no deben determinar con qué género te debes identificar, menos aún la sociedad debe decirte cómo debes comportarte, qué atributos tienes que tener o qué actividades puedes realizar.

Me siento muy perdido en este asunto y se me hace grande. Además estoy desvirtuando el hilo.