Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 69
  1. #51
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    No, hombre, no lo digo por ti. Es que me he imaginado a los novios o, peor aun, a los invitados metiéndose en internet a ver lo que se dice de lo que molaban sus conjuntos y el chasco que se pueden llevar.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #52
    Habitual Avatar de Estor
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    313
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Sí, te explico. Digo que se puede ser coherente con la situación pero intento no ser radical, cerrado o estricto, no sé qué palabra le pega más. Pero es aun un nivel mayor decir que si la pajarita no es negra, eso ya no es un frac. Imagino que una persona vestido de frac y con pajarita verde, por ejemplo, puede llevar "un frac con pajarita verde". Pero lo que el compañero defiende es que eso ya no es un frac y rompemos la baraja.

    En tu respuesta equiparas correcto con rígido y es lo que a mí no me gusta. Es como decir que para algunos "correcto" significa "sí y solo sí" y para mí, en este contexto, significa "lo veo bien".
    ¿Para mí es correcto ir de chaqué a la boda, sea de día o de noche? Sí
    ¿Para mí es correcto que sea negro,gris o azul? Sí
    ¿Para mí es correcto ir de frac? no
    ¿Para mí es correcto que la pareja enseñe pierna, tobillo o muslo? Pues me da igual, sinceramente. No entiendo de eso.

    ¿Significa eso que sólo puede ser así? Pues no, no soy el Aristócrata ni mucho menos.
    ¿Significa eso que sin ser el Aristócrata creo que es más correcto de lo que solemos ver en las bodas? Pues también.

    Y para terminar, ¿Me gusta decir "el chaqué SOLO puede ir con...", "Está prohibido que el chaqué...", "si llevas chaqué es OBLIGATORIO..."? Pues no, a eso me refería con mi mensaje anterior.

    Pero lo de que la pajarita negra le suprime al conjunto el nombre de frac ya es de tribunal de la inquisición.
    ¿Pero por qué te molesta tanto? Este foro está paratratar estos temas, para ser puntillosos y aprender. Lo normal es que la gente no se preocupe por el largo de los pantalones, por llevar un fit perfecto, la ropa adecuada según el evento o por el nudo de la corbata. Pero aquí sí, es para lo que estamos

  3. #53
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Una pregunta, donde quedan definidas las normas de protocolo? Que entidades son responsables de mantenerlas?

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

  4. #54
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,869
    Yo lo que diga Javier V.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #55
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,141
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo lo que diga Javier V.

  6. #56
    Habitual Avatar de HERMES
    Fecha de ingreso
    16 mar, 16
    Mensajes
    456
    Buenísimo el desarrollo del tema del hilo.

  7. #57
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo lo que diga Javier V.
    Eso eso. Que nos diga la forma correcta de portar un bastón sable :-)

    Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

  8. #58
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 17
    Mensajes
    63
    A mi me ha gustado el chaqué de Juanito Gutiérrez aunque no la corbata. Creo que no le iba bien.
    Me parecen más elegantes los chaqués de tonos clásicos que los de un solo color, salvo que sean en gris para una ceremonia de mañana.

  9. #59
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Estor Ver mensaje
    ¿Pero por qué te molesta tanto? Este foro está paratratar estos temas, para ser puntillosos y aprender. Lo normal es que la gente no se preocupe por el largo de los pantalones, por llevar un fit perfecto, la ropa adecuada según el evento o por el nudo de la corbata. Pero aquí sí, es para lo que estamos
    En realidad no me ha molestado. Es lo que ocurre con las conversaciones escritas , que al interpretarlas uno toma ciertas conclusiones, a veces erróneas.

    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #60
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Una pregunta, donde quedan definidas las normas de protocolo? Que entidades son responsables de mantenerlas?

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
    Hay que distinguir entre protocolo, ceremonial y etiqueta. Por lo que se refiere a la etiqueta, en el mundo militar vienen definidas en sus ordenanzas como por ejemplo estas imagenes de la traduccion militar de "Lazo blanco y lazo negro"

    [IMG][/IMG]

    Lazo negro y Señora de corto. El equivalente a un Smoking.

    [IMG][/IMG]

    Lazo blanco y las Señoras de largo. La traduccion militar del Frac.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •