Tengo un problema, y es que hay muchos zapatos y no sé cuándo llevar cada uno.

Por suerte para diario no necesito vestir de ninguna forma en especial. Siempre he sido de zapatillas de lona, zapatillas blancas, chukka boots y unos "zapatos marrones de ante". Las pocas veces que llevo traje, sí que tengo unos oxford negros.

Éste verano me compré unos Tassel Loafers de ante marrón porque me enamoré de ellos. Me los he puesto una sola vez porque no sé cuándo usarlos. Leí que unos tassel de ante marrón no se deben usar de noche (para cenar con unos amigos, por ejemplo). También leí que los Tassel de ante no se deben usar en invierno. ¿Voy a hacer el ridículo si me los pongo para salir de noche en Noviembre?

Por otro lado, en unas semanas tengo una cena/cocktail en un congreso. No han dicho nada de código de vestir. ¿Qué debería llevar? Un pantalón chino, camisa y americana... Pero, ¿qué zapatos llevo? ¿Los Tassel es ridículo? ¿Unos full brogue negros? ¿Voy en chanclas?

Veo una gran cantidad de zapatos y no logro encontrar 2 que me sean versátiles para todas las situaciones (sin contar con los Oxford negros que ya los tengo y que sólo me los pongo con traje).

Cuanto más leo, más lío me hago. A ver si alguien me puede echar una mano... Gracias.