Yo ahora tengo dos Rolex, un Sub y un DJ2 (llegué a tener cuatro) y estoy más de acuerdo con lo que dice Isidro, pero desde que se empezó con la especulación de precios.
Antes mucha gente compraba Rolex por muchas cosas, entre ellas especulación, pero había más cosas. Ahora sólo se compra por especulación, para revender, sino ahora, en un futuro, como si fuera oro o criptomonedas.
Antes ibas a los foros y negociabas con la gente el precio, también en concesionarios (a mi me llamaban continuamente para venderme piezas con descuento que ahora no tienen y los especuladores venden 3, 4 o 5 veces más). Era todo más interesante. Ahora no. Ahora lo poco que sale es para especular y dar el mangazo. Antes la gente coleccionaba, buscaba, interesaba más la marca. Ahora sólo interesa revender para ganar pasta. No tienen ni idea de historia, de mecanismo, de fabricación. De hecho tengo un conocido que ha sacado un Daytona y dos GMT Pepsi de un CO (a través de un futbolista) y los revendía sin saber que todos los Rolex de oro son de oro de Rolex por ejemplo o que Rolex nunca usa plástico en el interior,... Eso a él no le importa porque lo ve como una forma de ganar pasta.
Respecto a si fueran gratis yo tengo que decir que a mi no me aporta absolutamente nada tener una cosa material. Vamos que me parece lo mismo un Rolex que un bañador o una camisa. De hecho me ha costado más conseguir alguna prenda 100 veces más barata que un Rolex.
Eso sí. Yo no los vendo, pero no porque no necesite el dinero (si no eres rico es raro no necesitar el dinero) sino porque tampoco vendo lo que uso.