Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
Yo no veo que me chirríen mucho estas imágenes.
Si es que nos e trata de que a ti o a mí nos chirríe o no el reloj, a otro le chirriará la anchura de las solapas o lo corto del cuello que lleva el señor de las fotos, se trata de seguir unas "normas clásicas" o no seguirlas cuando se lleva traje formal y obviamente nadie está obligado a hacerlo.

¿Por qué llevar siempre desabotonado el último botón de la chaqueta?
¿Por qué no llevar iguales la corbata y el pañuelo?
¿Por qué llevar sólo zapatos oxford?

¿Dónde está la justificación? ¿Hasta qué siglo habrá que observarla? ¿Cuándo nos pasamos por el forro una de estas reglas o varias y cuándo no? ¿Romper las reglas si eres el puto amo de la elegancia y la personalidad está muy bien (autopercepción) y si las rompe el vecino es un cateto?

En definitiva, que si con traje y corbata me pongo un "reloj de vestir" es porque me parece estéticamente más adecuado, más elegante y más sencillo, porque se supone que es lo esperado y porque es lo que siempre he visto hacer a mi alrededor, a mi padre, a mis hermanos mayores, a mis tíos, etc. Será que en eso soy clásico ortodoxo, adjetivo poco indicado para mí en cualquier otro aspecto del vestir, como queda claro en la mayoría de los conjuntos que subo.