Muy buenas, caballeros:

Acudo a vosotros a ver si me podéis ayudar. Resulta que desde siempre he tenido el pie izquierdo plano, lo cual nunca me ha supuesto mayor problema más allá de que de vez en cuando había algún calzado que no me sentaba bien. Hace un año me vió el podólogo y me dijo que era una suerte que no tuviese ninguna molestia, pero que por la forma de pisar en el largo plazo lo normal sería tener algún dolor en el tobillo por como se forzaba la pisada. La solución que me sugirió fue hacerme unas plantillas adaptadas a la forma de mis pies para corregir lo suficiente como para evitar problemas futuros. Le hice caso y este año he estado muy a gusto con ellas cambiándolas de un calzado a otro.

El problema es que dada la situación del bicho el calzado que he usado casi exclusivamente era deportivo o "machacón" de día a día (Callaghan y Clayán cómodos pero poco refinados o unas chukka de Pielsa) al cual podía quitar sin problemas la plantilla que trae de serie para meter la del podólogo, porque si no lo hago el pie no me cabe. El tema es que por lo que veo eso es difícil hacerlo en zapatos de una calidad superior, siendo mi referencia unos derby de Berwick que tengo sin estrenar desde las rebajas del año pasado.

¿A alguno os pasa algo parecido o sabéis de alguien en mi situación? ¿Hay alguna posibilidad que no sea el prescindir de las plantillas cuando use esporádicamente zapatos de esa construcción? He leído que en Tallsen hay opción de pedirlos sin su plantilla y a lo mejor eso me podría servir, ¿alguien puede confirmármelo?

Supongo que siempre está la opción del calzado a medida, pero eso de momento no creo que entre en mi presupuesto.

Un saludo y gracias