Hola soy nuevo aquí y abro tema para pedir consejo sobre comprar mi primera americana, chaqueta, blazer o como se quiera llamar, que no entiendo mucho de este tipo de prendas.

Soy un tipo que siempre va de sport, nunca uso zapatos y obviamente tendría que comprarme unos que de seguro serían muy cómodos porque siempre uso zapatillas de deporte (no es trolleo).

Lo de comprarme una americana es como una asignatura pendiente en mi vida que siento que tengo que hacer.

He visto que hay sitios donde te las hacen a medida online como Hockerty que solo cuestan 139€ y estaría bien para irme acostumbrando a vestir un poco formal.

Me gusta el corte clásico (no estrechujo moderno que me parece ridículo) pero tampoco quiero parecer desfasado.
Soy muy caluroso y vivo en Madrid donde no hace demasiado frío ni en invierno (o al menos a mi no me lo parece) por tanto quizás no necesite tejidos gruesos, aunque pudiera ser una opción para no usar el fachaleco de plumas que uso habitualmente.

No tengo ni idea de este tema, me gusta el seersucker pero creo que es solo de verano y no es un básico para empezar que se pueda combinar bien.


Acepto consejos sobre colores, tejidos, combinaciones y todo lo que sea, siempre orientado a comprar una prenda que sea muy util y versatil, que no precise cuidados especiales y que me dure muchos años.

Gracias.