Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51
  1. #31
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Esto es lo que tengo en rotación en la oficina. Tampoco es que tenga mucho más, salvo una MB de hace mil años gorda que me dio mi padre cuando empecé la carrera

    Kaweco, sheaffer snorkle y lamy




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #32
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,524
    Mi última adquisición, un roller de Lamy


    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  3. #33
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Hace veinte años o así me dio por comprar una pequeña colección de plumas de las que vendían en la teletienda (no se valen collejas).
    Si bien no me esperaba una calidad maravillosa lo cierto es que casi todas tienen terminados en oro de primera ley o de 24 quilates, esto es, mejor de lo que preví. Lo cierto es que conmigo siguen todas, menos una que regalé, ninguna se ha estropeado ni ha perdido prestancia y funcionan como el primer día, o sea, que pese al origen fue una buena adquisición. A los que peináis canas os sonará la colección. Art Nouveau, Art Déco, mucho diseño clásico y alguna más moderna. Dependiendo del vestuario sport o formal que lleve elijo una u otra.

    Como no suelo llevar el móvil en mi tiempo de ocio callejero me encanta ver la cara que pone tu interlocutor cuando sacas la pluma del bolsillo para apuntar su número de móvil en una servilleta de bar (se socializa poco en bibliotecas y museos). Me encanta tirar de estilográfica, es otra cosa.
























    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  4. #34
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,088
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Hace veinte años o así me dio por comprar una pequeña colección de plumas de las que vendían en la teletienda (no se valen collejas).
    Si bien no me esperaba una calidad maravillosa lo cierto es que casi todas tienen terminados en oro de primera ley o de 24 quilates, esto es, mejor de lo que preví. Lo cierto es que conmigo siguen todas, menos una que regalé, ninguna se ha estropeado ni ha perdido prestancia y funcionan como el primer día, o sea, que pese al origen fue una buena adquisición. A los que peináis canas os sonará la colección. Art Nouveau, Art Déco, mucho diseño clásico y alguna más moderna. Dependiendo del vestuario sport o formal que lleve elijo una u otra.

    Como no suelo llevar el móvil en mi tiempo de ocio callejero me encanta ver la cara que pone tu interlocutor cuando sacas la pluma del bolsillo para apuntar su número de móvil en una servilleta de bar (se socializa poco en bibliotecas y museos). Me encanta tirar de estilográfica, es otra cosa.
























    Pues te digo sin exagerar que pueden compararse con las que estás expuestas en la Fundación Gulbenkian de Lisboa.
    Preciosas.
    (Un holandés quiso "socializar" conmigo la última vez que estuve allí, menos mal que supe salirme por la tangente, ).
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  5. #35
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Hace veinte años o así me dio por comprar una pequeña colección de plumas de las que vendían en la teletienda (no se valen collejas).
    Si bien no me esperaba una calidad maravillosa lo cierto es que casi todas tienen terminados en oro de primera ley o de 24 quilates, esto es, mejor de lo que preví. Lo cierto es que conmigo siguen todas, menos una que regalé, ninguna se ha estropeado ni ha perdido prestancia y funcionan como el primer día, o sea, que pese al origen fue una buena adquisición. A los que peináis canas os sonará la colección. Art Nouveau, Art Déco, mucho diseño clásico y alguna más moderna. Dependiendo del vestuario sport o formal que lleve elijo una u otra.

    Como no suelo llevar el móvil en mi tiempo de ocio callejero me encanta ver la cara que pone tu interlocutor cuando sacas la pluma del bolsillo para apuntar su número de móvil en una servilleta de bar (se socializa poco en bibliotecas y museos). Me encanta tirar de estilográfica, es otra cosa.
























    ¡Se ven muy bien!

    A cuidarlas y mantenerlas... aunque no las uses, es una colección envidiable.

  6. #36
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Pues te digo sin exagerar que pueden compararse con las que estás expuestas en la Fundación Gulbenkian de Lisboa.
    Preciosas.
    (Un holandés quiso "socializar" conmigo la última vez que estuve allí, menos mal que supe salirme por la tangente, ).
    Saludos.
    La verdad es que los diseños clásicos son muy bonitos. Para ser una colección de teletienda tuvieron gusto inspirándose en ellos.

    (A mí me pasó con un marine estadounidense allá por los 90, confundió mi nocturno-etílico ánimo por practicar inglés con tocarme las ingles. El garito daba a dos calles y tenía dos salidas. Me excusé para ir al lavabo y no volví).


    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¡Se ven muy bien!

    A cuidarlas y mantenerlas... aunque no las uses, es una colección envidiable.
    Las uso, las uso. Tengo por ahí tinta negra, azul, turquesa, roja, marrón, verde y violeta y me lo paso pipa... Creo que la tontería del expositor ha ayudado bastante a que se conserven mejor. No tienen mucho valor económico pero si estético, están muy conseguidas.


    Me alegro de os gusten.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  7. #37
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Teletienda podría ser un patrocinador del foro.
    Jeje, bromas aparte, es un caso concreto donde no hay mucha diferencia con otras marcas. Me explico.
    No soy de plumas, pero sí de roller. Tengo el mismo modelo de MB comprado en tienda y comprado en puesto del mercado de Patpong en Bangkok. El recambio que uso es el mismo, el original de MB. Pues en mi caso escriben igual porque lo que “pinta” es el recambio. Lo otro es la funda. Obviamente la original aguanta más, las roscas son mejores, etc. pero es que también es cierto que costó unas 400 veces lo que la China.
    Si tus plumas escriben bien y la tinta es buena, pocas vueltas hay que darle.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #38
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,772
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Teletienda podría ser un patrocinador del foro.
    Jeje, bromas aparte, es un caso concreto donde no hay mucha diferencia con otras marcas. Me explico.
    No soy de plumas, pero sí de roller. Tengo el mismo modelo de MB comprado en tienda y comprado en puesto del mercado de Patpong en Bangkok. El recambio que uso es el mismo, el original de MB. Pues en mi caso escriben igual porque lo que “pinta” es el recambio. Lo otro es la funda. Obviamente la original aguanta más, las roscas son mejores, etc. pero es que también es cierto que costó unas 400 veces lo que la China.
    Si tus plumas escriben bien y la tinta es buena, pocas vueltas hay que darle.
    En el roller lo que dices tiene sentido (relativamente), pues efectivamente es el recambio el que escribe. En las plumas no es así, la escritura depende de la calidad del plumín, su material, flexibilidad, sudoración…

    En cualquier caso, y en cuanto a la diferencia entre la “funda” china y la original…. pues como en todo, tampoco es igual un reloj chino que un rolex

  9. #39
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    No quiero debatir sobre eso, era un ejemplo extremo para entender que las plumas de Galería del Coleccionista pueden funcionar bien a pesar de su procedencia (también mandarina, imagino).
    Pero por comentar algo. Mi roller de MB está hecho de plástico (resina nosequé le llaman) igual que el chino. Un reloj tiene otras diferencias habitualmente entre copia y original.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #40
    Registrado Avatar de Currusquito
    Fecha de ingreso
    29 oct, 20
    Mensajes
    97
    Buenas tardes.

    En mi caso, escribo de forma muy caótica, con trazos muy rectos que van muy mal con el deslizamiento de las estilográficas, sumando a eso el que escribo poco y casi siempre con dibujitos tiro más de portaminas. El caso es que tengo un juego muy chulo de Kaweco (portaminas y estilográfica -el portaminas de Kaweco, de 0,7 me parece una pasada para dibujar) y durante el confinamiento probé a retomar la escritura escolar, la de los cuadernos Rubio, ya ahora soy capaz de escribir de dos formas distintas, una con estilográfica y la otra para cuando el jefe dicta a toda velocidad.

    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Una vez fui al médico y se ve que el chico, por la edad, acababa de salir de la facultad. Era bastante notorio que el juego de bolígrafo y pluma era algo así como un regalo por la carrera, el primer trabajo, etc. Los tenía ordenaditos junto al bloc de notas y la funda al lado, de donde acabarían de salir. En definitiva, que anotaba sus cosas con el boli, que desenroscaba muy cuidadosamente y después de acabar, firmaba (la misma hoja) con la pluma, que también enroscaba y desenroscaba con sigilo.
    Demasiada ceremonia para mi gusto. Aunque muchos lo consideréis un arte, un place, una tradición, lo que sea, escribir debe ser algo natural y cómodo.
    Permitid que os cuente una historia a tenor de esto: cuando nació mi hijo mayor, en el Registro Civil nos atendió un funcionario que rellenó todos los papeles a bolígrafo y luego, en el Libro de Familia, sacó un juego de estilográficas y lo escribió con una caligrafía de imprenta, preciosa. El caso es que al nacer mi hija menor, intenté que me atendiera el mismo. Me dijeron que ya no estaba en ese puesto, pero hasta la telefonista le conocía porque todo el mundo seguía preguntando por él.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •