Me encanta el color índigo oscuro de los vaqueros RAW, creo que es muy útil disponer de unos jeans así, son muy combinables y mucho más apropiados que los lavados a la piedra para acudir a determinados eventos pero les veo un gran inconveniente, el sangrado, o lo que es lo mismo, la pérdida progresiva de tinte índigo.

Tengo un par de vaqueros así que tras varios años ya van sangrando menos pero he manchado sin remedio sofás, sillas tapizadas y demás cosas. Estoy pensando probar con los que ya tengo el sumergirlos en agua fría y vinagre pero creo que ya llego tarde ya que el índigo que pierden hoy día no es comparable al del principio.

Mi intención es detener por completo el sangrado desde el inicio, desde cuando los mojas por primera vez pero creo que esto es imposible. ¿Alguien ha conseguido detener por completo la pérdida de tinte?

Creo que también tiene importancia el tipo de vinagre que se use, así que he investigado un poco y en una web en inglés hablaban de que no servía cualquiera que debía ser vinagre filtrado o sin filtrar, no lo recuerdo. No tengo ni idea de a qué se refieren, creo que lo llamaban filtered vinegar o non filtered. Uno de los dos era el más adecuado.

Hay varios tipos de vinagres y no sabría cual usar, lo hay destilado, sin destilar y el que parece más adecuado, el vinagre blanco de limpieza que dicen que no deja el mismo olor que los demás. Todavía no lo he probado.