Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,797
    Cita Iniciado por Estif Ver mensaje
    Paypal te permite reclamar el dinero en caso de no recibir el producto pero el vendedor te puede mandar un ladrillo y con ello ya puede demostrar que ha enviado algo y que el cliente lo ha recibido dejando éste al comprador en una situación de completa indefensión. En un caso así ¿hay algo que se pueda hacer?
    La respuesta corta es no. La respuesta larga es que Paypal sí podría fallar a tu favor dependiendo de las circunstancias (si el vendedor tiene algún tipo de antecedente o algo que haga sospechar; pero ten cuenta que tú también podrías decir que te ha enviado un ladrillo aunque el vendedor te hubiera enviado el artículo y eso también hay que cuidarlo). La respuesta insidiosa es "bienvenido al mundo real".
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #12
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    Cita Iniciado por Estif Ver mensaje
    Paypal te permite reclamar el dinero en caso de no recibir el producto pero el vendedor te puede mandar un ladrillo y con ello ya puede demostrar que ha enviado algo y que el cliente lo ha recibido dejando éste al comprador en una situación de completa indefensión. En un caso así ¿hay algo que se pueda hacer?
    Pienso que estás viendo demasiadas nubes negras y con demasiada prevención: una tienda establecida usualmente no envía “ladrillos”, está su reputación de por medio.

    Ahora, si así fuera, después de una reclamación y disputa en la que el comprador y vendedor exponen sus argumentos a través de la plataforma, si no hay acuerdo, PAYPAL decide a quien le otorga la razón, lo que en la mayoría de los casos es a favor del comprador y te devuelve el dinero, también está en juego su reputación. Si te andas con trampas, también tienen mecanismos para protegerse, no son ingenuos en absoluto.

    Si te sientes tan incomodo y aprensivo, quizás es mejor que dejes pasar la compra, la energía que le pones no es muy positiva.

  3. #13
    Registrado Avatar de Estif
    Fecha de ingreso
    13 ago, 22
    Mensajes
    9
    No parecen preocuparse mucho de su reputación, lo resolverían en todo caso metiendo opiniones falsas en Truspilot. Les he pedido una fotografía de la etiqueta interna del producto que me interesa puesto que las fotos que se incluyen en su web no coinciden con la descripción que ponen del producto. Es algo que ha dejado de fabricarse en Francia hace 4 años y supuestamente a ellos les queda 1 unidad de la talla que busco. Al enviarles una pregunta recibes una respuesta automática de que contactarán contigo en un máximo de 5 días porque tienen un gran volumen de ventas. Pasan 7 días y al no recibir respuesta les envío la misma pregunta y les digo que no tienen ninguna consideración con el cliente. Me piden disculpas por el retraso y me dicen que es porque son muy pocos trabajadores y están la mayoría con el covid, aprovechan para confirmarme que es hecho en Francia que se han tomado la molestia de ir a mirarlo al almacén para mí pero no adjuntan foto. Como no me fío de su palabra, ya que las fotos de su web están sustraídas de otras páginas, les digo otra vez que quiero ver una foto de esa etiqueta y esperando que llevo otros 5 días. No tienen ni una sola reseña de Google cuando metes el nombre en el buscador y aceptan en Trustpilot como opiniones verificadas una que dice gdgddfsrssg. He comprobado lo fácil que es introducir una opinión falsa en Trustpilot. Apenas hay entradas cuando buscas esta empresa en google. Creo que me están dando largas porque les he cazado, cumplen con todas las cosas que cumpliría una web fake.

  4. #14
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,797
    Cita Iniciado por Estif Ver mensaje
    No parecen preocuparse mucho de su reputación, lo resolverían en todo caso metiendo opiniones falsas en Truspilot. Les he pedido una fotografía de la etiqueta interna del producto que me interesa puesto que las fotos que se incluyen en su web no coinciden con la descripción que ponen del producto. Es algo que ha dejado de fabricarse en Francia hace 4 años y supuestamente a ellos les queda 1 unidad de la talla que busco. Al enviarles una pregunta recibes una respuesta automática de que contactarán contigo en un máximo de 5 días porque tienen un gran volumen de ventas. Pasan 7 días y al no recibir respuesta les envío la misma pregunta y les digo que no tienen ninguna consideración con el cliente. Me piden disculpas por el retraso y me dicen que es porque son muy pocos trabajadores y están la mayoría con el covid, aprovechan para confirmarme que es hecho en Francia que se han tomado la molestia de ir a mirarlo al almacén para mí pero no adjuntan foto. Como no me fío de su palabra, ya que las fotos de su web están sustraídas de otras páginas, les digo otra vez que quiero ver una foto de esa etiqueta y esperando que llevo otros 5 días. No tienen ni una sola reseña de Google cuando metes el nombre en el buscador y aceptan en Trustpilot como opiniones verificadas una que dice gdgddfsrssg. He comprobado lo fácil que es introducir una opinión falsa en Trustpilot. Apenas hay entradas cuando buscas esta empresa en google. Creo que me están dando largas porque les he cazado, cumplen con todas las cosas que cumpliría una web fake.
    Sinceramente te digo que no estás preparado para comprar por internet. No pasa nada. El comercio on-line no es para todos.

    Por lo demás, no conozco la web pero, entre unas cosas y otras, he llegado a la conclusión de que no sólo son legítimos sino que hasta me caen simpáticos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #15
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 oct, 18
    Mensajes
    277
    Le siguen en instagram tiendas fiables, tienen pago fraccionado con klarna y todo lo demás que ya han mencionado. Tienda fiable.

  6. #16
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    Cita Iniciado por Estif Ver mensaje
    No parecen preocuparse mucho de su reputación, lo resolverían en todo caso metiendo opiniones falsas en Truspilot. Les he pedido una fotografía de la etiqueta interna del producto que me interesa puesto que las fotos que se incluyen en su web no coinciden con la descripción que ponen del producto. Es algo que ha dejado de fabricarse en Francia hace 4 años y supuestamente a ellos les queda 1 unidad de la talla que busco. Al enviarles una pregunta recibes una respuesta automática de que contactarán contigo en un máximo de 5 días porque tienen un gran volumen de ventas. Pasan 7 días y al no recibir respuesta les envío la misma pregunta y les digo que no tienen ninguna consideración con el cliente. Me piden disculpas por el retraso y me dicen que es porque son muy pocos trabajadores y están la mayoría con el covid, aprovechan para confirmarme que es hecho en Francia que se han tomado la molestia de ir a mirarlo al almacén para mí pero no adjuntan foto. Como no me fío de su palabra, ya que las fotos de su web están sustraídas de otras páginas, les digo otra vez que quiero ver una foto de esa etiqueta y esperando que llevo otros 5 días. No tienen ni una sola reseña de Google cuando metes el nombre en el buscador y aceptan en Trustpilot como opiniones verificadas una que dice gdgddfsrssg. He comprobado lo fácil que es introducir una opinión falsa en Trustpilot. Apenas hay entradas cuando buscas esta empresa en google. Creo que me están dando largas porque les he cazado, cumplen con todas las cosas que cumpliría una web fake.
    En muchas ocasiones, no es tan fácil como imaginas ir a tomar una foto de una etiqueta porque un posible comprador así lo solicita: no son empresas domésticas, donde las bodegas muchas veces no están en el mismo lugar de su administración y de los encargados de las ventas y comunicaciones.

    Con relación a Trustpilot y las reseñas falsas en esta y otras plataformas:

    https://www.trustpilot.com/trust/combating-fake-reviews
    https://datacomunicacion.com/2022/05...'tramposas'.

    Las reseñas falsas son un delito, constituye fraude y están penalizadas, existe legislación y medidas legales para combatirlas: no se puede ir escribiendo lo que se te antoje, siempre habrá consecuencias.

    Como te dije antes, pienso que lo mejor es que no insistas en comprar algo en una tienda que según tus análisis e intuición, es falsa: no tiene sentido ir en contra de lo que crees. Seguramente, como ocurre con la Ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal: tendrás problemas con el transportador, con aduanas, en fin. La actitud influye siempre en los resultados...

  7. #17
    Registrado Avatar de JuiloCesar
    Fecha de ingreso
    18 jul, 22
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sinceramente te digo que no estás preparado para comprar por internet. No pasa nada. El comercio on-line no es para todos.

    Por lo demás, no conozco la web pero, entre unas cosas y otras, he llegado a la conclusión de que no sólo son legítimos sino que hasta me caen simpáticos.
    Esta empresa ya tiene su primer cliente del año.

    Cita Iniciado por Estif Ver mensaje
    No parecen preocuparse mucho de su reputación, lo resolverían en todo caso metiendo opiniones falsas en Truspilot. Les he pedido una fotografía de la etiqueta interna del producto que me interesa puesto que las fotos que se incluyen en su web no coinciden con la descripción que ponen del producto. Es algo que ha dejado de fabricarse en Francia hace 4 años y supuestamente a ellos les queda 1 unidad de la talla que busco. Al enviarles una pregunta recibes una respuesta automática de que contactarán contigo en un máximo de 5 días porque tienen un gran volumen de ventas. Pasan 7 días y al no recibir respuesta les envío la misma pregunta y les digo que no tienen ninguna consideración con el cliente. Me piden disculpas por el retraso y me dicen que es porque son muy pocos trabajadores y están la mayoría con el covid, aprovechan para confirmarme que es hecho en Francia que se han tomado la molestia de ir a mirarlo al almacén para mí pero no adjuntan foto. Como no me fío de su palabra, ya que las fotos de su web están sustraídas de otras páginas, les digo otra vez que quiero ver una foto de esa etiqueta y esperando que llevo otros 5 días. No tienen ni una sola reseña de Google cuando metes el nombre en el buscador y aceptan en Trustpilot como opiniones verificadas una que dice gdgddfsrssg. He comprobado lo fácil que es introducir una opinión falsa en Trustpilot. Apenas hay entradas cuando buscas esta empresa en google. Creo que me están dando largas porque les he cazado, cumplen con todas las cosas que cumpliría una web fake.
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    En muchas ocasiones, no es tan fácil como imaginas ir a tomar una foto de una etiqueta porque un posible comprador así lo solicita: no son empresas domésticas, donde las bodegas muchas veces no están en el mismo lugar de su administración y de los encargados de las ventas y comunicaciones.

    Con relación a Trustpilot y las reseñas falsas en esta y otras plataformas:

    https://www.trustpilot.com/trust/combating-fake-reviews
    https://datacomunicacion.com/2022/05...'tramposas'.

    Las reseñas falsas son un delito, constituye fraude y están penalizadas, existe legislación y medidas legales para combatirlas: no se puede ir escribiendo lo que se te antoje, siempre habrá consecuencias.

    Como te dije antes, pienso que lo mejor es que no insistas en comprar algo en una tienda que según tus análisis e intuición, es falsa: no tiene sentido ir en contra de lo que crees. Seguramente, como ocurre con la Ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal: tendrás problemas con el transportador, con aduanas, en fin. La actitud influye siempre en los resultados...



    Con este tipo de opiniones verificadas de 5 estrellas parece que se nutren. Yo creo que no son fake, que es real y seguramente te llegaría el pedido otra cosa es que sea lo que anuncian.

  8. #18
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,154
    Madre mia el lio para comprar en una tienda online. Conoces YOOX?

    Como dicen por ahi, el E-comerce no es para todo el mundo, afortunadamente aun quedan tiendas fisicas y grandes almacenes
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #19
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,797
    Se me olvidaba comentar que, para bien o para mal, los compradores se sienten mucho más motivados para escribir reseñas cuando la experiencia es negativa que cuando es positiva (la rabia y la impotencia vencen a la pereza con mucha más facilidad de lo que lo hacen el alivio y la satisfacción). Por eso webs como Trustpilot no reflejan la realidad de un comercio en términos estadísticos, sino que hay que estudiar el contenido de las críticas en busca de algún patrón que se repita. Es una labor de pico y pala (y también de empatía y conocimiento de la naturaleza humana; casi ná...).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •