Hola de nuevo a todos. Soy nuevo en el foro y ya necesito vuestro consejo. Como ya comenté en mi hilo de presentación voy a comenzar a pertrechar mi armario prácticamente desde cero. Miro la ropa que tengo ahora mismo y apenas veo alguna prenda que me encaje con el rumbo que quiero dar a mi vestimenta. He comenzado dando el primer paso. Ayer tiré bastante ropa estropeada, que hace tiempo no me ponía, etc., que ocupaba parte en mi armario y hacía que no me decidiese a dar el paso de cambio. Tengo pendiente abrir un hilo hablando desde donde comienzo y donde quiero encaminar este proyecto.

Al lío. Me urge comprar un abrigo. Tengo un peacoat azul oscuro de Studio Classics que ya tiene unos años y pide a gritos un cambio. Llevo un tiempo dando vueltas a sustituirlo, pero hasta ahora no había encontrado nada que me convenciese. Me he probado algún modelo de MD, Selected, Mango... Ninguno era lo que buscaba. MD me quedaban muy grandes y me parecían demasiado formales, Selected me quedaban muy mal de hombros, Mango me resultaba de una calidad inferior a lo que buscaba...

Mi figura es bastante delgada, mido 1,80 cm y peso 68 kg. Me gusta y me queda mucho mejor la ropa entallada que cortes standard o clásicos. Necesito un abrigo que aguante bien el frío. En breve me mudo de Madrid a León, y allí necesitaré algo más sólido que lo que usaba hasta ahora, por lo que había pensado que el abrigo sea 100% lana o, al menos, se acerque. El presupuesto sobre el que tengo pensado manejarme está entre los 300 y los 500€. Ya que voy a comprar alguna prenda más próximamente, cuanto más destine al abrigo menos podré destinar al resto, pero no quiere quedarme corto. La idea es que me sirva en el día a día.

Después de mirar bastante el foro había valorado las siguientes opciones:

- Suitsuply: estaba completamente decidido a comprar uno de sus abrigos en color azul marino o gris oscuro, de los que cuestan 379 €. Sin embargo me han asaltado dudas. En primer lugar son varios los usuarios que comentan que esta marca ha ido perdiendo calidad con el tiempo. Por otro lado tengo la duda si estos abrigos, aunque son 100% lana, aguantarán bien el frío de León. Me da la sensación que son algo cortos y no sé si abrigarán mucho.

- Emidio Tucci: como me ha surgido alguna duda con los suitsuply, mirando el foro he llegado a valorar esta marca. He visto que alguno está de oferta en ECI, con alguna rebaja mínima (10%). Tienen algún modelo que me podría cuadrar, entre 250-300 €, de lana o con un porcentaje alto mezclado con cashmere. He pensado que me pueden hacer el apaño, dejar este abrigo para el día a día y ya el invierno que viene ir a por uno de más calidad (seguramente LA). La duda que tengo con esta marca es que me da la sensación que sus prendas me quedarían algo amplias y su fit no se ajusta a mi figura.

- Boggi: no conocía esta marca hasta que he llegado al foro. Hoy viendo su web he visto que tienen varias prendas rebajadas con buenos descuentos, y una serie de abrigos entre 350-400 € que en principio encajarían con lo que busco. Por la descripción que viene en la página no me quedan claro su composición, sin son 100% lana o tienen algún otro material.

Os agradezco muchísimo cualquier comentario o consejo que me podáis ofrecer. Un grato saludo.