Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    740

    Desgaste y rotura de la entrepierna en pantalones.

    Buenos días Caballeros.

    Abro hilo, con su permiso, sobre la rotura por desgaste en la "entrepierna" de todos los pantalones que uso. Me parece curioso y lo comenté en una ocasión de pasada.



    Aunque practico deporte (run principalmente), no me caracterizo por tener un tren inferior sobredimensionado. Mi peso y volumen creo que no influye, el pantalón de la foto es 28/32.

    Me sucede en toda prenda excepto en la ropa interior: pantalón vaquero, pantalón pana, shorts deportivos (elástico o clásico), pantalón chino... Es cierto que los de más gramaje (Levis principalmente) me suelen durar entre 2 años; mientras que los más endebles, de mezcla con elastano... no pasan del año. Frecuencia de puesta: 2 o 3 puestas y lavado (trabajo en un cole y con nenes/as de diversidad funcional).

    ¿Algún consejo, solución... que no pase por la amputación?

    Muchas gracias y que pasen un soleado sábado.

  2. #2
    Habitual Avatar de watts
    Fecha de ingreso
    02 nov, 21
    Mensajes
    265
    Buenos días, lo único que yo he podido ver con los míos es que cambian mucho la composición incluso en el mismo modelo. Tengo 3 idénticos en teoría, pues los negros han encogido que parecen mallas, y otros de ellos con un porcentaje alto de tencel, se han desgastado muchísimo.
    No se si será el caso pero mira la composición, y elije el máximo de algodón, huye del tencel.
    Saludos!

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    746
    Si te pasa con todos los pantalones y descartado un problema de peso o volumen (con la talla que indicas es evidente que no puede ser), considero que la causa más lógica es tu biomecánica al caminar.
    Yo tengo el mismo problema, bueno al final es asumir que a ti los pantalones te van a durar menos que a los demás.
    Salud.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Tuertin Macute
    Fecha de ingreso
    15 feb, 18
    Mensajes
    165
    Es una zona que roza mucho, sí. En vaqueros especialmente, nos metemos en tallas y fits que no son realmente las nuestras haciendo trabajar la elasticidad del tejido más de lo que debería y termina reventando antes. Y digo "antes" porque los pepinos amargan por donde amargan y los vaqueros se rompen por donde se rompen. Si a eso le sumamos lavados agresivos (por defecto o exceso), materiales meh, etc, etc...

    Eso sí, el remiendo de eso es relativamente fácil y le da un "toque" al pantalón si se hace a tiempo, cuando empieza a abrirse y antes de que reviente.


    Luego, el tema de la durabilidad de Levis contemporáneos da (y creo que ya ha dado) para otro hilo.

  5. #5
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,088
    A mí me pasa lo mismo. Se me rompen en el mismo sitio que a tí.
    Creo que es por forzar el vaquero al subir y bajar del coche, al sentarme o levantarme en el trabajo y a la mala costumbre que tengo de recolocarme de vez en cuando "las joyas de la corona" para que estén felices y cómodas.
    Al final he desistido de Levis porque me duran tres años. Así que probado con los de Mango y creo que me van a durar lo mismo pero a una cuarta parte del precio de los Levis.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #6
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,140
    Los 501 se me suelen reventar por ahi mas menos, tambien en los muslos se agrietan. Y son comprados en EEUU en tienda oficial. Casi nada se hace ya para durar.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #7
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    740
    Buenas tardes caballeros gracias por responder....
    Me he llegado a "cargar" hasta unos de treking ja ja ja con refuerzo. Yo creo que algo de mi forma de andar también ayuda... y, como dice el bueno de Pirrip, mucho levantarse, cuclillas, coche, sentado... Lo cierto, como todos indicáis es hacerse a la idea y no invertir mucho en unos pantalones... reservando, que es lo que hago, los que mejor le quedan a uno para menor trote.
    He reparado varios... pero al final desisto, porque no es rotura es desgaste.

    Muchas gracias.

  8. #8
    Habitual Avatar de Findol
    Fecha de ingreso
    07 mar, 21
    Mensajes
    468
    A mi me ha pasado lo mismo con bastantes vaqueros y sólo con ellos.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 22
    Mensajes
    53
    Hola, a mi me ha pasado con vaqueros solamente, exactamente el mismo tipo de desgaste. Es cierto que han sido vaqueros quizá un poco más entallados. Con los 501 por ejemplo no me ha pasado. Yo si lo achacaría a la estrechez del pantalón en esa zona.
    Saludos

  10. #10
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    740
    Cita Iniciado por Findol Ver mensaje
    A mi me ha pasado lo mismo con bastantes vaqueros y sólo con ellos.
    Pues lo mío ha de ser de estudio. Porque me pasa con todos los pantalones sea cual sea el material. Lo de los vaqueros es de traca...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •