Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53
  1. #31
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    He visto a alguno defendiendo bastante bien el traje con chelseas (de hecho muchas veces, en mis tiempos en Australia, o Armando, sin ir más lejos), pero, en general, no me gusta como queda. No es que me disguste, ni mucho menos. Es que no es mi estilo.
    Alguna vez probé las mías con traje y no me desagradó. No lo hago seguido porque no tengo trajes pesados entonces, no sé, en mi mente no es muy coherente. Pero por decir, si tuviera un traje como el de la imagen de abajo, metería un cuello vuelto gris medio y las chelsea que tengo ya sea las de Carmina musem marrón o las Santoni marrón obscuro. No sé, nunca lo he visto, pero creo que si me gustaría. Para mi la clave sería el tejido, una franela casi que por definicón es casual.



  2. #32
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Si. Sin duda hay opciones tal vez más elegantes pero me sigue agradando esta bota con un pantalón de vestir. Aquí habitamos especímenes de usos, costumbres y gustos variados, jejeje. Es lo que me gusta del foro.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Lo comparto totalmente.
    Ahora bien, si su atuendo diario es formal comprendo que algún día se arriesgue un poco con unas chelsea o con algún zapato que destaque... En mi caso es lo contrario lo formal es de uso anecdótico. Por lo cual apostaría por combinación más clásica. no sé.
    Soy bastante flexible en lo que a gustos se refiere, así que en estilos formales me parece perfecto variar componentes para hacerlos más informales; como decís, no son cambios para todos los días pero de vez en cuando tienen su punto. Al fin y al cabo utilizarlos más o menos depende del ropero y el zapatero que cada uno tenga. No tengo unas Chelsea negras, pero sí Oxford, Derby y mocasines de hebillas, así que no gastaría dinero en ellas para un conjunto que utilizara muy de vez en cuando, pero si me regalaran unas posiblemente cualquier noche de copas podría vestir parecido a la foto que muestra Beldur Barik, un traje tirando a entallado, sin corbata y negro o gris oscuro, con un toque de color en la camisa y/o pañuelo. No hay mucho contraste entre el elástico y la piel de las botas, así que cantan poco. Con corbata la verdad es que no las veo de ninguna manera.

    A veces esto que comentáis más abajo de vestir con coherencia tiene sus excepciones un poco raras que terminan aceptándose más o menos por ser típicas de ciertos lugares. Si pensamos en el típico tejano peliculero, que seguro que los hay, con traje, corbata, el Stetson enorme y botas vaqueras no lo ve uno tan extraño y hasta tiene su gracia. O los vasco-navarros, al menos los que peinamos canas, que veíamos a muchos de nuestros mayores llevar traje, corbata y txapela. Mi padre era uno de ellos y lo vi durante décadas utilizando esa combinación. Hoy me parecería raro, pero una txapela bien puesta y con suficiente ala podría considerarse relativamente elegante. Por eso, unas Chelsea "de vestir" aunque me chirríen con traje normal y corbata me perecen más aceptables con franela y con un cuello alto como sugiere Betelgeuse.
    En fin, que una cosa es dar una opinión en general y otra meterse ya en combinaciones concretas que sí que pueden funcionar. Lo que pasa es que, como he dicho al principio, los roperos y zapateros no son infinitos y no queda más remedio que elegir lo que nos va a resultar más funcional.

    Saludos.

    P.D.: Beldur Barik, gracias por el halago de tu otro comentario. Si uno tiene claro cómo combinar un conjunto lo puede aplicar a cualquier estilo. Hay muy pocas cosas que no me gusten y vergüenza tengo poca.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  3. #33
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    396
    Yo también he conocido la combinación traje y txapela, incluso la de sotana y txapela. Pero apenas quedan hombres que sepan llevar bien la txapela (como dice Begiorlegi, de ala amplia y ligeramente inclinada).

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  4. #34
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Yo también he conocido la combinación traje y txapela, incluso la de sotana y txapela. Pero apenas quedan hombres que sepan llevar bien la txapela (como dice Begiorlegi, de ala amplia y ligeramente inclinada).

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
    Estudié en el colegio de los jesuitas de mi pueblo, así que algunos curas quedaban de sotana y txapela, sí; les faltaban las txelsea (por volver al tema...)
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  5. #35
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,131
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Yo también he conocido la combinación traje y txapela, incluso la de sotana y txapela. Pero apenas quedan hombres que sepan llevar bien la txapela (como dice Begiorlegi, de ala amplia y ligeramente inclinada).

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
    Mi aitite la llevo toda su vida. Y era un elegantón...

    Yo tengo una. Ahí, colgada con los demás sombreros...

  6. #36
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,131
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Alguna vez probé las mías con traje y no me desagradó. No lo hago seguido porque no tengo trajes pesados entonces, no sé, en mi mente no es muy coherente. Pero por decir, si tuviera un traje como el de la imagen de abajo, metería un cuello vuelto gris medio y las chelsea que tengo ya sea las de Carmina musem marrón o las Santoni marrón obscuro. No sé, nunca lo he visto, pero creo que si me gustaría. Para mi la clave sería el tejido, una franela casi que por definicón es casual.


    Tengo unos pantalones de franela tipo cinco bolsillos, y con la ralla marcada (bastante 60s...), que con cuello vuelto, una chaqueta de corte más bien inglés o incluso de ante, y chelseas, quedarían bastante bien. Pero siempre está el riesgo de que me confundan con uno de los Kinks...

  7. #37
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    740
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Estudié en el colegio de los jesuitas de mi pueblo, así que algunos curas quedaban de sotana y txapela, sí; les faltaban las txelsea (por volver al tema...)
    ¿No hay hilo sobre la txapela o boina? Porque aunque comprendo que haya gente con prejuicios me parece una prenda como mínimo curiosa.
    PD. espero no abrir la caja de truenos.

  8. #38
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Mi aitite la llevo toda su vida. Y era un elegantón...

    Yo tengo una. Ahí, colgada con los demás sombreros...
    Pues hay que ponérsela de vez en cuando. Yo tengo un par, ésta con menos ala para conjuntos sport, como el de la foto.

    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  9. #39
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    ¿No hay hilo sobre la txapela o boina? Porque aunque comprendo que haya gente con prejuicios me parece una prenda como mínimo curiosa.
    PD. espero no abrir la caja de truenos.
    Alguna vez ya hemos hablado de ellas pero hilo específico no hay. Si alguien quiere aportar fotos podría hacerlo en el de las gorras y sombreros que se abrió hace poco. O de cualquier otro tipo de "cubrecabeza" propio de su tierra, por supuesto. Siempre se han llevado en plan chic, ladeadas o hacia atrás, entre el público femenino y ya hace años también entre el masculino, además en plan estilo militar.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  10. #40
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,131
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Pues hay que ponérsela de vez en cuando. Yo tengo un par, ésta con menos ala para conjuntos sport, como el de la foto.

    Con la camiseta me la he puesto alguna vez, ¡pero con la antigua, la de cordones!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •