Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 56
  1. #31
    Habitual Avatar de Navitimer
    Fecha de ingreso
    11 feb, 17
    Mensajes
    345
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    Sí, claramente una gabardina es más formal y elegante que una barbour. Pero no más práctica.
    Depende para que no compañero? Las chaquetas enceradas son mucho más pesadas y no abrigan más, ni quitan más frío, puede que quizás algo más impermeables, pero donde si ganan es en resistencia o para ser usadas en un trabajo más rudo, aunque vamos, ahí estaban los soldados en la Primera Guerra Mundial con las gabardinas cavando trincheras, no sé que decirte. Lo que si es verdad que una encerada pesa más y creo que menos cómoda que una gabardina de algodón.

  2. #32
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,505
    Cita Iniciado por Navitimer Ver mensaje
    Y me vais a matar, pero no quita que una gabardina es una prenda mucho más formal, elegante y más práctica, en mi opinión (al pesar menos) a no ser que se vaya en moto o se monte a caballo o se vaya a realizar una tarea ruda que necesite una cazadora encerada. Que al final el rey de Inglaterra se la poner para dar dos vueltas en el campo pero que es un poco oxímoron el ir de traje con una barbour por muy bien que quede, no os parece?
    Con un traje normal o un conjunto de chaqueta y pantalón yo no me pondría nunca una encerada, sino una gabardina, y tales conjuntos me parecen un horror. Con la misma indumentaria de franela/tweed, un abrigo, y en ambos casos, paraguas si se intuye lluvia . Para mi las enceradas son prendas normales de entretiempo a combinar de manera informal, más chulas las de estilo motero, pero que no tienen nada de especial, excepto que para otoño vienen bien por lo del sirimiri, la niebla o la humedad ambiental que te empapa la ropa. En Pamplona si te vas a echar unos vinos a las ocho de la tarde en estas fechas hacen un papel estupendo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  3. #33
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    574
    Cita Iniciado por Navitimer Ver mensaje
    Depende para que no compañero? Las chaquetas enceradas son mucho más pesadas y no abrigan más, ni quitan más frío, puede que quizás algo más impermeables, pero donde si ganan es en resistencia o para ser usadas en un trabajo más rudo, aunque vamos, ahí estaban los soldados en la Primera Guerra Mundial con las gabardinas cavando trincheras, no sé que decirte. Lo que si es verdad que una encerada pesa más y creo que menos cómoda que una gabardina de algodón.
    Una barbour encerada es mucho más práctica que una gabardina en el sentido de polivalente y de útil. Polivalente porque puedes ponértela casi en cualquier situación y prácticamente con cualquier otra ropa. Útil por las particularidades de los bolsillos, cremalleras, botones, posibilidad de chalecos interiores (más o menos abrigados)... Y sobre todo porque se puede manchar hasta de barro que, frotándola con un poco de agua, queda limpia.

    Es cierto que una barbour encerada pesa más que una gabardina, y también es más rígida, lo cual puede resultar molesto sobre todo al principio. Las enceradas hay que domarlas en parecido sentido que los zapatos.

  4. #34
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    A mi tampoco me encanta sobre un traje. Es cierto que casa con casi todo, pero salvo que no haya otra opción en el armario, se me ocurren mejores combinaciones para ir sobre el traje, incluso más allá del abrigo o la gabardina.
    Si es de esas con cinturón y refuerzos en los codos y hombros, aún más polivalentes si cabe.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #35
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    757
    Buenas tardes...
    El algodón encerado es un material, desde mi opinión, para nostálgicos y que les gusta algún aspecto (yo el primero). Pero práctico yo no lo veo: no lo puedes lavar en casa (directamente no lo puedes lavar) he leído que la lluvia las mancha, si no la enceras se rompe... ¿En serio es resistente? A una del zara le das esos cuidados y te aguanta décadas.
    - PD: lo dice uno que lleva un año detrás de una (así que huelo algo de frustración) (opino de mi mismo: ja ja ja).

  6. #36
    Registrado Avatar de Roncone
    Fecha de ingreso
    28 oct, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Hispano, por no dividir la conversación en dos hilos, te contestaré por aquí a la pregunta que me hacías en mi presentación:

    Bienvenido, Roncone. Por añadir algo de contenido a este mensaje de bienvenida y aprovechando el tirón que está teniendo la conversación actual en el hilo de chaquetas enceradas conjugándolo con tu profesión de arquitecto, ¿utilizas la beaufort con su bolsillo trasero para guardar los planos?
    No terminan de encantarme las enceradas, y si me decantase por alguna sería de tipo motero. Las chaquetas me gustan a la cadera tipo harrington o, si son más largas, algo que se pueda ceñir o tenga forma, como una gabardina o una sahariana. Con las chaquetas rectas como la Beaufort siempre tengo la sensación de que me quedan excesivamente grandes aunque sean mi talla.

    En la obra en invierno, si todavía no se ha cerrado la fachada, hay que ir con algo que abrigue mucho y que no te de pena que se manche. La estética no importa tanto cuando te vas a poner un chaleco reflectante por encima y un casco de obra.

  7. #37
    Habitual Avatar de dara
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenas tardes...
    El algodón encerado es un material, desde mi opinión, para nostálgicos y que les gusta algún aspecto (yo el primero). Pero práctico yo no lo veo: no lo puedes lavar en casa (directamente no lo puedes lavar) he leído que la lluvia las mancha, si no la enceras se rompe... ¿En serio es resistente? A una del zara le das esos cuidados y te aguanta décadas.
    - PD: lo dice uno que lleva un año detrás de una (así que huelo algo de frustración) (opino de mi mismo: ja ja ja).
    Yo creo que das en el clavo con lo de nostálgicos.

    El ejemplo claro es la ropa técnica en los deportes donde todos recurrimos a tejidos con propiedades “especiales”.

    Yo tuve una Ashby un par de años, que la vendí porque prefería una más larga, y ahora echo de menos. Acabará volviendo cuando vea alguna parecida.

    Otro de las contras que añadiría a tu lista es la mala transpiración, en especial las mangas de la Ashby que no transpiraban nada. Eso hacía que en sitios de frío pasases del frío (porque tampoco abriga mucho), al sudor si cambiaba la temperatura o te movías un poco, a volver a tener frío si ibas húmedo por dentro y no te secabas. Los que andéis en bici entenderéis perfectamente lo de los impermeables, la transpiración y las gabbas.

    PD: Ahora mismo solo mantengo la clásica Matchless “de Lando” en color plomo. En mi cabeza creo que querría tener esa, una Ashby en azul marino y una trialmaster/roadmaster. Aunque igual me echan de casa por exceso de cazadoras.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #38
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,505
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenas tardes...
    El algodón encerado es un material, desde mi opinión, para nostálgicos y que les gusta algún aspecto (yo el primero). Pero práctico yo no lo veo: no lo puedes lavar en casa (directamente no lo puedes lavar) he leído que la lluvia las mancha, si no la enceras se rompe... ¿En serio es resistente? A una del zara le das esos cuidados y te aguanta décadas.
    - PD: lo dice uno que lleva un año detrás de una (así que huelo algo de frustración) (opino de mi mismo: ja ja ja).
    Práctico, lo que se dice práctico, no mucho comparado con otros materiales. Yo no veo que, a excepción del diseño de la chaqueta (que te guste), le vayas a dar demasiado uso a una Bedale/Beaufort en Valencia, aunque nunca he estado por allí en invierno y no sé cómo lleváis lo de la humedad ambiental al vivir junto al mar.
    A mí la que más gusta de Barbour es la que ya tienes, la Duke, y para encontrar buenos precios sin problemas has llegado un poco tarde tras el Brexit y el cierre de Country Attire. De todas formas a ver si tienes suerte y suena la flauta en Zalando Privé, que de vez en cuando hay alguna. ¿Qué talla llevas?
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  9. #39
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    757
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Práctico, lo que se dice práctico, no mucho comparado con otros materiales. Yo no veo que, a excepción del diseño de la chaqueta (que te guste), le vayas a dar demasiado uso a una Bedale/Beaufort en Valencia, aunque nunca he estado por allí en invierno y no sé cómo lleváis lo de la humedad ambiental al vivir junto al mar.
    A mí la que más gusta de Barbour es la que ya tienes, la Duke, y para encontrar buenos precios sin problemas has llegado un poco tarde tras el Brexit y el cierre de Country Attire. De todas formas a ver si tienes suerte y suena la flauta en Zalando Privé, que de vez en cuando hay alguna. ¿Qué talla llevas?
    Más razón que un santo. En València la humedad te come vivo. Con la duke estuve en Nochevieja estuve en el puerto haciendo una merienda y no llovía pero la chaqueta estaba mojada. Gracias, por lo Zalando prive... alguna vez la he tenido en cesta pero es que en Negro no puedo... eso tiene que ser un "imán" de pelos y hilos...

  10. #40
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,505
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Más razón que un santo. En València la humedad te come vivo. Con la duke estuve en Nochevieja estuve en el puerto haciendo una merienda y no llovía pero la chaqueta estaba mojada. Gracias, por lo Zalando prive... alguna vez la he tenido en cesta pero es que en Negro no puedo... eso tiene que ser un "imán" de pelos y hilos...
    Si no te gusta el negro, no te gusta... pero yo no noto que sea distinta de las demás a la hora de atraer pelos e hilos, quiero decir que cante más que las demás. Excepto la Duke, que es marrón medio, las otras que tengo son oscuras y no tengo queja en ese sentido, aunque no compraría tampoco la Bedale/Beaufort en negro, color más chulo para las de Barbour International. Con las prendas negras hay que tener cuidado con la caspa, pero para eso ya está el H&S de toda la vida.

    Dime tu talla por si veo alguna.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •