Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 72
  1. #51
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,874
    Estrenándola (por cierto que el pasado fin de semana estrené también cubiertas; ligeras y rodadoras; muy contento con ellas, la verdad)...









    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #52
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    840
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En mi afán de conciliar estética con peso bajo, lo cual no es nada fácil (ya me cuesta una importante penalización el mantener horquilla, potencia y manillar originales), aproveché mi reciente conversión a monoplano para incorporar una tija de carbono Elita One, lo cual se tradujo en una importante ganancia (en lo que a peso se refiere) respecto a la anterior (Kalloy de aluminio). No obstante, aunque no me disgustaba la apariencia, una tija de carbono quizás quedaba un poco forzada visualmente (digámoslo así) en una bicicleta del '93 (por si lo de pasar a monoplano no fuera suficiente). Así que me puse a buscar y buscar y, después de descartar el titanio porque no encontraba nada que me encajase, fui a dar con la marca Thomson y ahí ya me enamoré (más aún cuando la tuve en la mano, pero eso fue ya más adelante).
    Llegados a este punto debo decir que mi bicicleta tiene una medida de tubo de sillín bastante rarita: 26,6. Eso me deja totalmente vendido a la hora de elegir. Ya con la Elita tuve que recurrir a un adaptador 25,4-26,6 que me hizo el apaño (muy bien, tengo que decir). Thomson sí tiene 26,6, peeeeeero... sólo en negro. Así que me dije: no pasa nada; la cojo plateada en 25,4 y uso el adaptador mágico. Peeeeeero... resulta que en 25,4 pesa 256 gramazos (supongo que para compensar con grosor de pared el menor diámetro).
    Así que, después de darle muchas vueltas, decidí pedirla en 26,8 (209 gramillos teóricos) y ver cómo podía encajarla (teniendo en cuenta además que la marca declara darle una tolerancia de 0,05 hacia abajo, lo cual significaba que probablemente me llegaría una tija de 26,75).
    Total. La tija llegó y, al probarla, entraba como unos 6 cm y luego ya no bajaba más (sin forzar, que tampoco quería meterla a martillazos).
    Al final corté 6 cm y lije los 5 finales (de los 9 totales que entra, hasta pasar el cruce con el tubo horizontal/vainas traseras). Eso unido a unos tornillos/tuercas de titanio hizo que el resultado final fuera sólo 14 gramos más que lo que tenía con la tija de carbono. Bastante mejor de lo esperado.

    Como de costumbre, pongo unas fotillos para ilustrar el tema...





















    Thomson es una maravilla.(Tuve potencia y tija en mi primera doble de rally), junto con Hope son dos de mis marcas preferidas.

    No recuerdo si lo comentaste ya. ¿Tubelizaste las ruedas?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  3. #53
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,874

    El hilo de la bici

    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    No recuerdo si lo comentaste ya. ¿Tubelizaste las ruedas?
    Nope. No creo en el tubelizado…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #54
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    840
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Nope. No creo en el tubelizado…
    Pues existe!!!!!! :-)

    Para una bici rígida como la tuya creo que te ayudaría bastante. En el sentido de que te permitiría llevar presiones más bajas que te aportarían mayor comodidad de rodadura sin el riesgo de pellizco.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  5. #55
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,874

    El hilo de la bici

    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Pues existe!!!!!! :-)

    Para una bici rígida como la tuya creo que te ayudaría bastante. En el sentido de que te permitiría llevar presiones más bajas que te aportarían mayor comodidad de rodadura sin el riesgo de pellizco.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Ufff… No creo que me gustase. Me pone nervioso ver la barriga que les sale a las ruedas al apoyar el peso. Imagínate con poca presión…

    Ah. Y los líquidos pegajosos… Los líquidos pegajosos también me ponen nervioso.

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #56
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,874
    Seguimos con la dieta...

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #57
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    840
    Buen peso para no ser carbono. En cuanto esta ahora la bici completa?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  8. #58
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,874
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Buen peso para no ser carbono. En cuanto esta ahora la bici completa?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Sí. Es tubo hueco de titanio.
    La bici la tengo que pesar otra vez, pero después de cambiar las cubiertas creo que andará sobre los 10,2. Igual me espero a ponerle plato de 28 (que me voy a pillar un Garbaruk) y el cassette XT 11-36. Con eso bajo otros 100 gramillos o así...

    Por mis isquiones que la bajo de la barrera psicológica de los 10. Con 9,99 ya me vale...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #59
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    533
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sí. Es tubo hueco de titanio.
    La bici la tengo que pesar otra vez, pero después de cambiar las cubiertas creo que andará sobre los 10,2. Igual me espero a ponerle plato de 28 (que me voy a pillar un Garbaruk) y el cassette XT 11-36. Con eso bajo otros 100 gramillos o así...

    Por mis isquiones que la bajo de la barrera psicológica de los 10. Con 9,99 ya me vale...
    No entiendo muy bien qué tienes en contra del tubeless, te puedes ahorrar el peso de las cámaras y le puedes poner la presión que quieras.
    Yo las llevo así y no le veo ninguna desventaja.

  10. #60
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,874
    Cita Iniciado por Lebas2 Ver mensaje
    No entiendo muy bien qué tienes en contra del tubeless, te puedes ahorrar el peso de las cámaras y le puedes poner la presión que quieras.
    Yo las llevo así y no le veo ninguna desventaja.
    No hombre. Tampoco es que tenga nada en contra. Es sólo que me da pereza y no lo veo tan interesante en mi caso concreto. El liquidejo me echa bastante para atrás, pero aún así lo estuve valorando precisamente por eso que dices del peso. Lo que pasa es que no hay tanta diferencia, ya que el producto también pesa lo suyo (un pelín sí que rascaría, pero no me compensa ahora mismo).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •