Página 479 de 495 PrimerPrimer ... 379429469477478479480481489 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,781 al 4,790 de 4948
  1. #4781
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,131
    Cita Iniciado por Conbata Ver mensaje
    Si y no, pienso que la clave es saber cada uno sus limitaciones. De que vale aumentar la exigencia si no sabes realizar como Dios manda el ejercicio o sacrificas la técnica a la hora de realizarlo. Sujetar un peso sin bloqueo (sin rango completo ) puede a la larga provocar tendinitis. Si hablamos de estimulación anaerobica y ganancia muscular tengo mis dudas de que un ejercicio mal hecho aún yendo a la fatiga consiga objetivo.Lo que digo es compatible con llegar al fallo que es otra cosa y aumenta la ganancia muscular.
    Aquí vuelvo habla de la funcionalidad:que lo entrenado tenga su aplicación en la vida diaria. El press de banca vale para para empujar un obstáculo, la sentadilla para saltar o levantarse, el pero muerto mejora la estabilidad general etc.
    Y si cada uno hablamos de nuestro libro...... solo trato de exponer lo que yo creo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Es que yo nunca me he planteado el HIIT como un ejercicidio dirigido a incrementar el músculo (unos posts arriba indico para qué lo utilizo yo), sino la capacidad aeróbica. Y eso se debe a que ese es mi objetivo.

    En cualquier caso, creo que depende del ejercicio en cuestión. Ciertamente es fácil lesionarse haciendo snatchs, pero no tanto spritando en una bici de spinning o realizando sprints corriendo. En ambos casos la técnica es sencilla y el incremento de trabajo y consiguiente agotamiento no afecta más allá de la intensidad con la que se realicen las series. El problema es que se está extendiendo el HIIT "crosfitero" y tendemos a identificar el HIIT con él.

    En cuanto el entrenamiento funcional, de acuerdo hasta cierto punto. Yo entreno para unos determinados deportes, pero no veo inconveniente alguno al entrenamiento "por el mero hecho de ejercitarse". De hecho, pocos necesitamos el press de banca en nuestro día a día...

  2. #4782
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    837
    No sé exactamente como aplica en otros deportes, pero en bici los intervalos de alta intensidad son fundamentales para aumentar los umbrales. Particularmente entreno con potenciometro y los intervalos me han ayudado mucho a aumentar mi FTP.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  3. #4783
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,131
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    No sé exactamente como aplica en otros deportes, pero en bici los intervalos de alta intensidad son fundamentales para aumentar los umbrales. Particularmente entreno con potenciometro y los intervalos me han ayudado mucho a aumentar mi FTP.

    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Así es. Yo los utilizo para la bici y para esquí de fondo.

  4. #4784
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,196
    No hablo del ejercicio para incrementar músculo, mi planteamiento va en contra de realizar ejercicios por el mero hecho de realizarlos deprisa, en plan multiseries, Sin respetar rango de movimientos, sin respetar la técnica etc., así como el plantear sesiones spining de alta intensidad sin preparación, calentamiento previo etc. Solo busco ayudar y aportar para realizar un entrenamiento razonable sin exponer la salud a innecesarias consecuencias negativas.
    Mate, por supuesto un entrenamiento a base de intervalos de alta intensidad en deportes no de fuerza es necesario , para salir de zonas de confort y evitar estancamientos.
    Ahora algo menos por tema covid y mascarillas pero corro y no se entiende el running sin sesiones de intervalos, fartleck, técnica de carrera, cuestas etc.
    Mi intención es poneros de manifiesto un entrenamiento funcional basado en fuerza, movilidad y elasticidad y cierta explosividad que facilite la vida diaria y mejore esta.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  5. #4785
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,131
    Cita Iniciado por Conbata Ver mensaje
    No hablo del ejercicio para incrementar músculo, mi planteamiento va en contra de realizar ejercicios por el mero hecho de realizarlos deprisa, en plan multiseries, Sin respetar rango de movimientos, sin respetar la técnica etc., así como el plantear sesiones spining de alta intensidad sin preparación, calentamiento previo etc. Solo busco ayudar y aportar para realizar un entrenamiento razonable sin exponer la salud a innecesarias consecuencias negativas.
    Mate, por supuesto un entrenamiento a base de intervalos de alta intensidad en deportes no de fuerza es necesario , para salir de zonas de confort y evitar estancamientos.
    Ahora algo menos por tema covid y mascarillas pero corro y no se entiende el running sin sesiones de intervalos, fartleck, técnica de carrera, cuestas etc.
    Mi intención es poneros de manifiesto un entrenamiento funcional basado en fuerza, movilidad y elasticidad y cierta explosividad que facilite la vida diaria y mejore esta.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Eso sin duda. Entrenamiento siempre planificado, desarrollado con cuidado y con objetivos.

  6. #4786
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,196

    [ FITNESS ] Guía para los amantes del Gimnasio

    Por cierto vamos con el press de banca, que hoy estoy facil
    Ademas de los beneficios intrinsecos por el mero hecho de realizarlo (quema calorías, tonificación muscular) produce un efecto de crecimiento muscular generalizado pues ademas de involucrar el pecho necesita estabilizar espalda core, etc y produce por tanto un beneficio general.
    La mejora que produce en el tren superior es evidente y ayuda a otros ejercicios con los que ademas se complementa por ej. Dominadas.
    A nivel funcional es la base para cualquier actividad diaria o profesional basada en el empuje. Incluso para aquellos que pasan muchas horas la volante es beneficioso, por los beneficios que aporta un pecho fuerte y tonificado.
    Como hacerlo en casa: fondos y mas fondos. Pijos e instagramers y buscadores de nuevas experiencias gomas o TRX. .

    Ah y ayuda a mirar al horizonte, de frente, pues obliga a mantener una postura erguida...ahí es na....
    Última edición por Conbata; 05/02/2021 a las 19:58

  7. #4787
    Habitual Avatar de businessclass
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    1,122
    Cita Iniciado por Conbata Ver mensaje
    Por cierto vamos con el press de banca, que hoy estoy facil
    Ademas de los beneficios intrinsecos por el mero hecho de realizarlo (quema calorías, tonificación muscular) produce un efecto de crecimiento muscular generalizado pues ademas de involucrar el pecho necesita estabilizar espalda core, etc y produce por tanto un beneficio general.
    La mejora que produce en el tren superior es evidente y ayuda a otros ejercicios con los que ademas se complementa por ej. Dominadas.
    A nivel funcional es la base para cualquier actividad diaria o profesional basada en el empuje. Incluso para aquellos que pasan muchas horas la volante es beneficioso, por los beneficios que aporta un pecho fuerte y tonificado.
    Como hacerlo en casa: fondos y mas fondos. Pijos e instagramers y buscadores de nuevas experiencias gomas o TRX. .

    Ah y ayuda a mirar al horizonte, de frente, pues obliga a mantener una postura erguida...ahí es na....
    A que te refieres con fondos en casa?

  8. #4788
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,196

    [ FITNESS ] Guía para los amantes del Gimnasio

    Las típicas flexiones utilizando el peso corporal.
    Perdón yo los llamo así no me refería a los fondos para triceps


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Última edición por Conbata; 05/02/2021 a las 21:13

  9. #4789
    Habitual Avatar de businessclass
    Fecha de ingreso
    07 mar, 16
    Mensajes
    1,122
    Cita Iniciado por Conbata Ver mensaje
    Las típicas flexiones utilizando el peso corporal.
    Perdón yo los llamo así no me refería a los fondos para triceps


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Ah ok, en casa no me queda otra, sí, hacer flexiones y demás para pecho. Con gomas complicado

  10. #4790
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,196

    [ FITNESS ] Guía para los amantes del Gimnasio

    Cita Iniciado por businessclass Ver mensaje
    Ah ok, en casa no me queda otra, sí, hacer flexiones y demás para pecho. Con gomas complicado
    Prueba con unas gomas del Decthlon y haces las flexiones metiendo resistencia colocando las gomas por las escápulas y sujetándolas con las manos o un press de banca casero, tumbado boca arriba metes en un palo de escoba (fiable) las gomas en cada extremos y ejercitas el movimiento como con barra..
    Desde barra de dominadas con el palo de escoba con agarre medio empujado haca abajo.
    Como la resistencia que ofrece es limitada juega con las repes.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •