Página 2565 de 2647 PrimerPrimer ... 156520652465251525552563256425652566256725752615 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 25,641 al 25,650 de 26464
  1. #25641
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,555
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Jake es muy muy conocedor de los diferentes estilos y ajustes según el entorno y época. Fíjate que este conjunto en cambio tiene un ajuste en el traje bastante actual. El ancho del pantalón, tiro, los hombros de la chaqueta....

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Sí, ya lo he dicho en mi comentario: ... mezcla de traje contemporáneo...
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  2. #25642
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Sí, ya lo he dicho en mi comentario: ... mezcla de traje contemporáneo...
    A mi es que hasta me ha sorprendido viéndole tan "actualizado" .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  3. #25643
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    No opino sobre los conjuntos que muestran los foreros, como mucho cuando me gusta algo especialmente lo hago para echar una flor, excepto cuando se requiere opinión por parte del que lo muestra y entiendo que ese ""a ver qué os parece" invita a ello.

    Vaya por delante que no tengo ni idea de qué se considera lo "genuino" en esto del mundo del estilo retro, salvedad sea hecha de lo que conocemos por películas o fotos de otras épocas. En ese sentido diría que has hecho una mezcla entre un corte de traje contemporáneo y unos detalles que a utilizados a un mismo tiempo nos lleven unas décadas atrás. Ese sombrero, los zapatos a juego con unos cuantos kms. en sus suelas, la corbata de lazo, el corte de pelo hacia atrás y la manera de presentar las fotos van en ese sentido. El resultado en general me agrada, todo está en su sitio y la combinacion de colores es perfecta. Supongo que, gustándote este estilo, alguna vez habrás llevado bigote fino...

    En el otro lado de la balanza, preferiría una camisa lisa, aunque las rayas finas y sutiles de la que llevas imagino que a unos metros serán casi inapreciables, y ya que lleva ese tipo de cuello vería más proporcionada una pajarita más grande cubriendo el ancho y el largo de sus puntas, además de reducir algo la sensación de alargamiento de tu cara debido a la altura de la copa del sombrero, y la figura estilizada de por sí que hacen los trajes de raya diplomática (siendo además de abotonadura simple).

    Por lo demás, decir lo de otras veces, se agradece ver cosas distintas aunque no sean lo que nosotros vestiríamos o lo combináramos de otra manera. Ahora vienes y me dices que en la década X estos conjuntos y sus complementos eran así y yo me callo la boca y aprendo.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    A mi es que hasta me ha sorprendido viéndole tan "actualizado" .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Begiorlegi, Me agrada leer esa explicación sobre tu enfoque tan prudente acerca de comentar o no comentar. Es cierto que, a menudo, se da por hecho que el que pone cosas en los foros y demás espacios acepta implícitamente comentarios... pero mucha gente no lo ve así, en especial si los comentarios o reacciones no son elogiosos (porque de los buenos nunca nadie se queja ), incluso si son objetivos, argumentados y constructivos. Personalmente, no tengo inconveniente en recibir tanto unos como otros, siempre que sean educados. Siempre se puede aprender, y también dar lugar a discusiones que pueden ser de interés para otros.

    (Y gracias a todo eso se puede mejorar, y ciertamente yo he sacado provecho de las observaciones que se me han hecho en este foro, sobre todo cuando empecé a intervenir por aquí hace unos años, que era cuando más había que pulir, y he evolucionado y cambiado en consecuencia, y sigo estando atento a ellas porque nunca se cesa de aprender.)

    Es correcto (como también apunta Ronin) que este es un conjunto con "fusión". Yo a veces voy completamente vintage, a veces completamente "contemporáneo", y a veces contemporáneo con "retro" - la fusión a la que aludía antes. Depende de la circunstancia y de por dónde me da ese día.

    Respecto a los detalles que mencionas, Begiorlegi. La pajarita es de medida digamos estándar, 5 cm. Tienes razón en que se verían mejor las proporciones si la pajarita fuera más ancha (aunque nos iríamos a medidas años 70 y puede que entonces quedase descompensada con otros elementos) o el cuello de puntas más cortas (más convencional, digamos). En ese sentido, estos cuellos "en punta de lanza" lucen mejor con corbata, seguramente, aunque se usaban con pajarita de esta medida e incluso más estrecha. Pero cierto es que queda menos equilibrado que con corbata, y de hecho con estos cuellos, yo mismo, normalmente uso corbatas, por ese motivo.

    Hablando de los diferentes tipos de raya. Yo creo que la combinación funciona - los tres patrones tienen distintas "escalas" y sus colores armonizan, que son las cosas a tener en cuenta. El hecho de que la raya tipo "tiza" del traje sea poco conspicua, y la de la camisa, como bien señalas, un discreto azul pálido sobre blanco, hace que en ambos casos la raya destaque poco (y menos aún, en efecto, a la que pongamos algo de distancia), dejando la de la pajarita como la única de las tres realmente destacada.

    Ah, sí que he llevado bigote fino, alguna que otra temporada...

    Muchas gracias por vuestras apreciaciones, caballeros.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #25644
    Habitual Avatar de Sofisticado29
    Fecha de ingreso
    24 may, 22
    Mensajes
    243
    Jake Gittes, al vestir pajaritas no es correcto hacerlo con camisas con los botones visibles, sólo es correcto vestir pajaritas con camisas blancas con los botones ocultos pero nunca con los botones visibles pues las camisas con los botones visibles con para vestir con corbatas pero jamás con pajaritas.

    Con pajaritas sólo es correcto vestir camisas blancas con los botones ocultos, dicho error lo comete casi todo el mundo al vestir pajaritas.

    Un distinguido saludo caballeros.

  5. #25645
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Sofisticado29 Ver mensaje
    Jake Gittes, al vestir pajaritas no es correcto hacerlo con camisas con los botones visibles, sólo es correcto vestir pajaritas con camisas blancas con los botones ocultos pero nunca con los botones visibles pues las camisas con los botones visibles con para vestir con corbatas pero jamás con pajaritas.

    Con pajaritas sólo es correcto vestir camisas blancas con los botones ocultos, dicho error lo comete casi todo el mundo al vestir pajaritas.

    Un distinguido saludo caballeros.
    Me temo que te estás confundiendo con el uso de pajarita en atuendo formal en sentido estricto, concretamente frac y esmoquin. Es con esos conjuntos con los que, efectivamente, se debe usar camisa con “studs” en lugar de botones ordinarios. Aún te diré más, con el esmoquin se toleran las camisas de botones vistos en la actualidad (aunque no está demasiado bien visto).

    Para los atuendos no formales (entendiéndolo en sentido estricto, según el cual lo que llamamos “formal”, o sea traje, no lo es; y también contaríamos los conjuntos y el “casual” hasta cierto punto), la pajarita es una alternativa a la corbata, y su uso se “regula” con, en líneas generales, las mismas normas que ella, en lo que se refiere a con qué camisas y otras prendas usarla, cómo combinarla, etc. He observado que hay cierta tendencia a creer que la pajarita es "más formal" que la corbata, posiblemente por asociación al uso exclusivo de aquélla con los atuendos formales a los que me refería más arriba, pero realmente no es así.

    Por cierto que esto ha sido así siempre, desde el siglo XIX.
    Última edición por Jake Gittes; 26/11/2022 a las 10:46

  6. #25646
    Habitual Avatar de Sofisticado29
    Fecha de ingreso
    24 may, 22
    Mensajes
    243
    Con esmoquin se toleran las camisas de botones vistos cuando dichos botones son botones joya con botones de ónix por ejemplo pero jamás con botones vistos de tipo normal, pero ya sabe que en la actualidad casi todo el mundo viste esmoquin con camisas de botones vistos.

    Yo siempre que visto pajaritas aunque sea con trajes las visto con camisas con los botones ocultos pues quedan mucho mejor y es más correcto que con los botones vistos. Y por supuesto siempre visto pajaritas de las que hay que hacerles el nudo pues son las más elegantes, no me agradan nada las pajaritas con el nudo ya hecho que sólo hay que poner el click, quedan muy artificiales.

    A mí las pajaritas me agradan más que las corbatas debido a que están mucho menos vistas que las corbatas y con los trajes todo el mundo viste corbatas siempre.

    Un distinguido saludo caballeros.

  7. #25647
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Sofisticado29 Ver mensaje
    Con esmoquin se toleran las camisas de botones vistos cuando dichos botones son botones joya con botones de ónix por ejemplo pero jamás con botones vistos de tipo normal, pero ya sabe que en la actualidad casi todo el mundo viste esmoquin con camisas de botones vistos.
    Bueno, eso es precisamente lo que yo he dicho más arriba: que desde hace tiempo se ha extendido, y es más o menos generalmente admitida, la costumbre de usar camisa de botones vistos con esmoquin, pero que tradicionalmente eso no es lo correcto.

    Cita Iniciado por Sofisticado29 Ver mensaje
    Yo siempre que visto pajaritas aunque sea con trajes las visto con camisas con los botones ocultos pues quedan mucho mejor y es más correcto que con los botones vistos. Y por supuesto siempre visto pajaritas de las que hay que hacerles el nudo pues son las más elegantes, no me agradan nada las pajaritas con el nudo ya hecho que sólo hay que poner el click, quedan muy artificiales.
    No sé cuál debe ser tu experiencia o familiaridad con este tema, pero es muy extraño eso que comentas de que "siempre" has visto las pajaritas combinadas con camisas de botones ocultos. Debe haber millones de ejemplos gráficos, a lo largo de las décadas, que ilustran el uso de la pajarita con botones vistos en conjuntos no formales, tanto ilustraciones como fotografías como películas, así como explicaciones y tutoriales en libros y vídeos, y desde luego usarla de ese modo NO es "un error que comete casi todo el mundo".

    Y no, tampoco es "más correcto", como tú lo pones. Todo lo contrario, de hecho. Usar camisas con "studs" o similares, en lugar de botones vistos, en trajes, conjuntos y demás, NO es lo que corresponde... pero es que, a la inversa de lo que te mencionaba antes (y contradiciendo tu afirmación de que eso lo que se ve "siempre") esa combinación NO es la que prevalece en el material gráfico, ni está reivindicada por el uso general cotidiano, ni en el pasado ni ahora, en los atuendos no formales (de trajes para abajo).

    Sí estoy de acuerdo contigo en que es preferible la pajarita con el nudo hecho por uno mismo a las prefabricadas. De hecho, todas las que tengo son de aquéllas. Dicho esto, las pajaritas (y corbatas) prefabricadas existen desde primeros del s. XX, y cualquiera que haya usado cuello vuelto almidonado desmontable alguna vez les verá la parte práctica - también es verdad que estos accesorios prefabricados, antiguamente, tenían un aspecto más natural que la mayoría de lo que se ve ahora.

    Cita Iniciado por Sofisticado29 Ver mensaje
    A mí las pajaritas me agradan más que las corbatas debido a que están mucho menos vistas que las corbatas y con los trajes todo el mundo viste corbatas siempre.

    Un distinguido saludo caballeros.
    Perfecto. Eso ya son cosas de gusto personal. Es verdad que el uso de las pajaritas es reducido, e incluso se ven como un complemento excéntrico. Por cierto, ya que aludes a esta preferencia tuya, ¿entiendo que tú usas pajaritas regularmente, y que lo haces solamente con camisas de botones ocultos? Como te decía, eso sería una cuestión de tu gusto estilístico, cosa que respeto, pero que no hay que confundir con la norma, y mucho menos pretender hacer ver que son todos los demás, los que están equivocados .
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  8. #25648
    Habitual Avatar de Sofisticado29
    Fecha de ingreso
    24 may, 22
    Mensajes
    243
    Pues yo justamente hace un momento he hecho la prueba de vestir esmoquin con una camisa con los botones ocultos y con otra de botones vistos y vestir camisa de botones vistos con esmoquin queda fatal y es incorrecto. También sucede al vestir trajes con pajaritas. Justamente estuve conversando acerca de dicho tema con un experto en las normas del buen vestir y etiqueta y me dio totalmente la razón de que vestir esmoquin o trajes llevando pajaritas con los botones vistos está totalmente admitido y es lo que usa todo el mundo, pero de ahí a que sea lo correcto hay una diferencia abismal.

    Yo suelo vestir con pajaritas pues me agradan mucho y siempre las visto con camisas de botones ocultos que es como se tienen que vestir las pajaritas. También visto siempre gemelos Suárez de oro, diamantes, zafiros y demás con los trajes, broches Cartier, sombreros Borsalino, tirantes, siempre visto con suma elegancia y decoro, siempre que no sea verano obviamente pues el verano es el mayor enemigo de la elegancia.

  9. #25649
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por Sofisticado29 Ver mensaje
    Pues yo justamente hace un momento he hecho la prueba de vestir esmoquin con una camisa con los botones ocultos y con otra de botones vistos y vestir camisa de botones vistos con esmoquin queda fatal y es incorrecto. También sucede al vestir trajes con pajaritas. Justamente estuve conversando acerca de dicho tema con un experto en las normas del buen vestir y etiqueta y me dio totalmente la razón de que vestir esmoquin o trajes llevando pajaritas con los botones vistos está totalmente admitido y es lo que usa todo el mundo, pero de ahí a que sea lo correcto hay una diferencia abismal.

    Yo suelo vestir con pajaritas pues me agradan mucho y siempre las visto con camisas de botones ocultos que es como se tienen que vestir las pajaritas. También visto siempre gemelos Suárez de oro, diamantes, zafiros y demás con los trajes, broches Cartier, sombreros Borsalino, tirantes, siempre visto con suma elegancia y decoro, siempre que no sea verano obviamente pues el verano es el mayor enemigo de la elegancia.
    Pues lo siento, pero ese supuesto experto está tan equivocado como tú en lo que respecta a la normativa de vestir trajes con pajarita. En todo caso es vuestra opinión o preferencia, que sois muy libres de tener, pero no se corresponde con la normativa real y generalmente establecida. Verdaderamente, es que no vale la pena discutirlo, como tampoco discutiría con un terraplanista que no creyera que la Tierra es esférica (incluso aunque me arguyese que conoce a un experto en astronomía que le da la razón ).
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  10. #25650
    Habitual Avatar de Sofisticado29
    Fecha de ingreso
    24 may, 22
    Mensajes
    243
    Lo que por supuesto es de tal forma es que al vestir pajaritas las camisas que mejor quedan son con los botones ocultos y eso es así. Soy experto en las normas del buen vestir y etiqueta y siempre visto sumamente elegante como ya nadie viste. Es decir, nadie viste con tanta elegancia y decoro como yo visto, conozco las normas del buen vestir a la perfección como que colores y tipos de trajes vestir según la hora del día que sea, también soy experto en zapatos y sé por ejemplo que a partir de las 18:00 horas de la tarde sólo es correcto vestir zapatos negros, al igual que never brown in town.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •