Página 35 de 145 PrimerPrimer ... 2533343536374585135 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 1447
  1. #341
    Registrado Avatar de Vauz
    Fecha de ingreso
    27 ene, 16
    Mensajes
    27
    Interesantísimo hilo, me quedo por aquí.

    Quería aprovechar para preguntar si, habéis hablado algo de qué tipo de cepillo se usa según la limpieza que se desee y, asimismo, qué tipo de cera es la más adecuada según qué color tiene el mismo.

    Saludos caballeros.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #342
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Vauz Ver mensaje
    Interesantísimo hilo, me quedo por aquí.

    Quería aprovechar para preguntar si, habéis hablado algo de qué tipo de cepillo se usa según la limpieza que se desee y, asimismo, qué tipo de cera es la más adecuada según qué color tiene el mismo.

    Saludos caballeros.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La verdad es que yo no utilizo cepillo salvo para limpiar los zapatos antes de darles crema y cero. Los productos los aplico siempre con un trapo de algodón que no suelte pelusa y, tras el glaseado, le paso una bola hecha con una media rellena de trapo.

  3. #343
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Vauz Ver mensaje
    Interesantísimo hilo, me quedo por aquí.

    Quería aprovechar para preguntar si, habéis hablado algo de qué tipo de cepillo se usa según la limpieza que se desee y, asimismo, qué tipo de cera es la más adecuada según qué color tiene el mismo.

    Saludos caballeros.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Solo uso cepillo al inicio, para quitar el polvo al zapato. Cremas y ceras las aplico con trapo también. Y para abrillantar un trapo distinto y paciencia.
    Con respecto a los colores, pues depende mucho de lo que quiera hacer...oscurecer, darle matices a la piel, no alterar color...etc.
    Para no alterar color, cremas y ceras incoloras, en el caso del negro ..fácil, negro.
    Para marrones otro truco es dar un tono inferior al del zapato, por ejemplo con marrón oscuro pero no demasiado fuerte, le doy marrón medio. A la cuarta aplicación ya le doy crema y cera marrón oscuro. Y reinició el ciclo..tres veces de más claro y una de marrón oscuro.
    Con colores complicados, como los tan o un oxblood en los que no quiero desvirtuarlos...incoloros.
    Para burdeos, sí es un burdeos medio, uso el burdeos normal.

    Siempre uso Shappir, excepto para el cordovan que uso una crema de Carmina. Aunque solo la he puesto una vez, el cordovan no requiere apenas producto.

    Un saludo caballero.

  4. #344
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Solo uso cepillo al inicio, para quitar el polvo al zapato. Cremas y ceras las aplico con trapo también. Y para abrillantar un trapo distinto y paciencia.
    Con respecto a los colores, pues depende mucho de lo que quiera hacer...oscurecer, darle matices a la piel, no alterar color...etc.
    Para no alterar color, cremas y ceras incoloras, en el caso del negro ..fácil, negro.
    Para marrones otro truco es dar un tono inferior al del zapato, por ejemplo con marrón oscuro pero no demasiado fuerte, le doy marrón medio. A la cuarta aplicación ya le doy crema y cera marrón oscuro. Y reinició el ciclo..tres veces de más claro y una de marrón oscuro.
    Con colores complicados, como los tan o un oxblood en los que no quiero desvirtuarlos...incoloros.
    Para burdeos, sí es un burdeos medio, uso el burdeos normal.

    Siempre uso Shappir, excepto para el cordovan que uso una crema de Carmina. Aunque solo la he puesto una vez, el cordovan no requiere apenas producto.

    Un saludo caballero.
    Yo, lo que no utilizo nunca son cremas incoloras blancas. Si el zapato es de una piel un poco porosa queda unos micropuntos blancos que no hay quien los saque. Lo cierto es que todos mis zapatos tienen pátinas, así que me toca utilizar mucho las ceras amarillas.

  5. #345
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Yo, lo que no utilizo nunca son cremas incoloras blancas. Si el zapato es de una piel un poco porosa queda unos micropuntos blancos que no hay quien los saque. Lo cierto es que todos mis zapatos tienen pátinas, así que me toca utilizar mucho las ceras amarillas.

    No te he entendido lo de las pátinas y las ceras amarillas, podrías elaborar tu comentario. Gracias.

  6. #346
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,176
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    No te he entendido lo de las pátinas y las ceras amarillas, podrías elaborar tu comentario. Gracias.


    Calzado como el de la imagen (en este ejemplo, Magnanni), que tienen varias tonalidades gracias a las pátinas con los que han sido tratados, requieren de cremas que no desvirtúen sus características originales.

  7. #347
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje


    Calzado como el de la imagen (en este ejemplo, Magnanni), que tienen varias tonalidades gracias a las pátinas con los que han sido tratados, requieren de cremas que no desvirtúen sus características originales.
    En este caso utilizas cera marrón también? O sólo amarilla?

    Enviado desde Tapatalk

  8. #348
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cera de color amarilla para preservar el tinte?. No entiendo.

  9. #349
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,516
    Entiendo que se usa el amarillo con el fin de oscurecer demasiado las zonas claras para no usar el incoloro.

    Enviado desde Tapatalk

  10. #350
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,176
    Cita Iniciado por Despor Ver mensaje
    En este caso utilizas cera marrón también? O sólo amarilla?
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Cera de color amarilla para preservar el tinte?. No entiendo.
    Lo que he hecho yo con mis zapatos con pátina (similares en color al que puse de ejemplo), es usar crema amarilla o marrón claro (no cera) como base en la totalidad del zapato; en las zonas mas oscuras, como son la punta y el talón así como en el canto de la suela y el tacón, uso adicionalmente crema marrón. El brillo final se lo doy con con un paño de microfibra, que no suelta pelusa y no es abrasivo.

    Para el mantenimiento común uso solamente un cepillo de crin de caballo, tanto al ponérmelos como al quitármelos. Como el uso que les doy no es intensivo, uso las cremas cuando creo que es conveniente humectar la piel o retocar alguna zona que lo requiera.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •