Página 36 de 145 PrimerPrimer ... 2634353637384686136 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 1447
  1. #351
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Claro.

    Yo llevo muchos zapatos construidos en Crust y luego patinados y he observado que, si intento aplicar cera incolora blanca, en lugar de simplemente nutrir el zapato, lo deja todo lleno de puntitos blancos pequeñísimos pero que estropean la pátina.

    Por eso nunca las utilizo. Utilizo cremas lo más parecidas posibles, en color, a cada parte de la pátina.

    En cuanto a la cera amarilla, me refiero a que la única "incolora" que utilizo es la cera amarilla de Saphyr, que he visto que realmente crea una película transparente sin esconder la pátina. Evidentemente, si encuentro otra más parecida a la de la patina, pues utilizo esa.

  2. #352
    Registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 15
    Mensajes
    18
    Para dar brillo o hacer glaseados a zapatos con pátinas o con estos degradados, viene muy bien esa cera amarilla (más que amarilla es color cera), puesto que no cambia el tono de la piel. Extendida, prácticamente es transparente.
    Como bien decíais, las cremas o ceras incoloras pueden dejar pequeños residuos blancos en el poro. Yo creo que es porque no es un color natural, no como este color cera-amarillo, que sí lo es.

  3. #353
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,915
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Claro.

    Yo llevo muchos zapatos construidos en Crust y luego patinados y he observado que, si intento aplicar cera incolora blanca, en lugar de simplemente nutrir el zapato, lo deja todo lleno de puntitos blancos pequeñísimos pero que estropean la pátina.

    Por eso nunca las utilizo. Utilizo cremas lo más parecidas posibles, en color, a cada parte de la pátina.

    En cuanto a la cera amarilla, me refiero a que la única "incolora" que utilizo es la cera amarilla de Saphyr, que he visto que realmente crea una película transparente sin esconder la pátina. Evidentemente, si encuentro otra más parecida a la de la patina, pues utilizo esa.
    Fotos? De los zapatos y la cera, por favor.

  4. #354
    Registrado Avatar de Vauz
    Fecha de ingreso
    27 ene, 16
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    La verdad es que yo no utilizo cepillo salvo para limpiar los zapatos antes de darles crema y cero. Los productos los aplico siempre con un trapo de algodón que no suelte pelusa y, tras el glaseado, le paso una bola hecha con una media rellena de trapo.
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Solo uso cepillo al inicio, para quitar el polvo al zapato. Cremas y ceras las aplico con trapo también. Y para abrillantar un trapo distinto y paciencia.
    Con respecto a los colores, pues depende mucho de lo que quiera hacer...oscurecer, darle matices a la piel, no alterar color...etc.
    Para no alterar color, cremas y ceras incoloras, en el caso del negro ..fácil, negro.
    Para marrones otro truco es dar un tono inferior al del zapato, por ejemplo con marrón oscuro pero no demasiado fuerte, le doy marrón medio. A la cuarta aplicación ya le doy crema y cera marrón oscuro. Y reinició el ciclo..tres veces de más claro y una de marrón oscuro.
    Con colores complicados, como los tan o un oxblood en los que no quiero desvirtuarlos...incoloros.
    Para burdeos, sí es un burdeos medio, uso el burdeos normal.

    Siempre uso Shappir, excepto para el cordovan que uso una crema de Carmina. Aunque solo la he puesto una vez, el cordovan no requiere apenas producto.

    Un saludo caballero.
    Gracias por las respuestas, saludos.

  5. #355
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Sí, digo amarilla pero realmente es color cera.

    Ok, Zapasman. En cuanto pueda subo fotos de ambos. Hoy llevo chukkas de ante...

  6. #356
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Se podria usar cera de abeja pura? Tengo varias placas muertas de la risa desde que no hago cremas


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  7. #357
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    La cera que decía es de Saphyr y se llama "Yellow" o "Jeune".

    Lo de la cera de abeja..., casi mejor cortar los panales y darle al diente (a mí me gusta)! Quizás funcione. La cera para zapatos lleva cera natural de abejas y terebentina...

  8. #358
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138


    Esta bota, por ejemplo, la patino con cera amarilla.

  9. #359
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,915
    No veo la imagen??. He visto la cera/paste de Saphir color amarillo.

    Ves mucha diferencia de cuidado entre "crust" y la anilina?.

  10. #360
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,138
    Es que no me aclaro con las fotos. Me pide que ponga la URL, la pongo y sale eso.

    No debería de haber grandes diferencias. Las tintas sobre el crust funcionan sustancialmente igual a las pieles ya "coloreadas". Puede cambiar algún componente, pero...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •