Página 3008 de 3228 PrimerPrimer ... 2008250829082958299830063007300830093010301830583108 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 30,071 al 30,080 de 32280
  1. #30071
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    502
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Yo creo que lo que está sucediendo es que el entorno empresarial mas tradicional está intentando adaptarse a las tendencias que están llegando de otros sectores (start-ups y/o grandes corporaciones digitales al estilo google, apple y tal), buscan refrescar su imagen y parecer más cercanos, alejarse de lo que podria ser la imagen tradicional de banquero que genera hoy en día mas rechazo que admiración.
    Es probablemente lo que intenten, pero lo que han creado es un híbrido, un estilo formal inacabado que, como comentaba, solo se da en este ámbito laboral específico.
    O en bodas a altas horas de la noche, aunque es posible que ahí la corbata sí que esté, aunque anudada en la frente.

  2. #30072
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Simplemente porque me cuesta ver un traje no sport sin corbata, es como que me falta algo...otra cosa es un traje en franela por ejemplo con un cuello vuelto, eso me gusta. Pero ese traje sin corbata, es como incompleto, al menos en mi percepción. De acuerdo en lo comentado que para eso prefiero combinación blazer+pantalón.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Me pasa un poco lo mismo… sin corbata pantalón y americana o, si es traje, algo claramente menos formal.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #30073
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Yo no generalizaría, depende mucho del traje, del color y del patrón de la tela y hasta de la estación en la que estemos. Para hacerlo más informal hay que jugar igualmente con el color y el patrón de la camisa, con los zapatos y con los complementos; desabrochar un par de botones de la camisa, elegir un pañuelo estampado y hasta lucir un sombrero, ayuda.

    No se me ocurre ningún traje en color claro al que no se le pueda quitar la corbata, y añadiría algún tipo de azul o burdeos. Los grises y azules oscuros lisos piden corbata por la costumbre de ser los típìcos para eventos formales, así que no serían mi primera opción si quiero lucir un aspecto más sport (también porque no me gustan y no tengo ninguno). En primavera, un príncipe de gales sin corbata lo veo perfecto... pero no se la quitaría a un traje de raya diplomática.

    En fin, menos en invierno, que no veo muy saludable despechugarse, cualquier época del año está bien para sacarle partido a los trajes que cuelguen del armario. No entiendo muy bien por qué hay que condenarlos a lucirlos tres veces al año en que tengamos eventos formales siendo perfectamente aprovechables con un poco de sentido común a la hora de combinarlos, independientemente de que la opción chaqueta/pantalón dé mucho más juego en todos los sentidos.






    Eso es otra cosa, es un traje pero con otra vocación.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #30074
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenos días,

    LA, Bbrothers y Carmina.

    Saludos, caballeros.






    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Muy bonita americana que tengo en la mima tela. Me gusta el pantalón que parece un bering sin pinzas; me gusta más el cierre de 2 botones que el de botón sencillo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #30075
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Ojo, es que es precisamente lo que puse, sí veo ok en según qué trajes/tela/patrón. Yo mismo los uso sin corbata, por ejemplo en franelas con cuello vuelto. Tengo un par, uno cruzado y otro en hilera en gris medio y gris claro , gruesos, que lucen muy bien con ese tipo de jersey fino cuello cisne. También el que has puesto en cuadro ventana o los de lino en marrón con una camisa denim, tal y como se han visto por aquí.
    Lo que no veo es el típico traje de trabajo, en gris medio, lana fría, sin corbata.....me resulta feo y a medio camino . Percepción mía, parece como que el usuario va vestido a medias. También muchas veces es que esa combinación suele ir acompañada de ajustes y tejidos no muy conseguidos. Y ya de elegir buenos complementos olvídate .

    Y por cierto, que debate más interesante .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Seguramente estamos diciendo casi lo mismo y a lo mejor he descentrado el tema pensando en traje/corbata en general más que en atuendo de trabajo. Aún así creo que es más una cuestión de costumbre que de estética, se echa en falta lo que es habitual así que cuando no vemos la corbata la sensación puede ser rara para los que ya tenemos una edad pero dejará de serlo para la gente que ahora es joven si esto de prescindir de ella cuaja a medio plazo.

    Luego está el tema del color que comentas, el gris medio/oscuro de oficina es versátil, serio y correcto pero es lo más aburrido que te puedes poner con diferencia, motivo por el cual aún pide más una corbata con gracia que lo saque de ahí, aunque yo veo factible cambiarla por una camisa bien contrastada por color o patrón y un pañuelo en el bolsillo. Con el azul/oficina sucede más o menos igual, aunque como color es más fácil de pasar a un carácter informal porque es algo más estiloso. De todas formas creo que casi nadie elegiría estos dos colores para trajearse sin corbata un día de fiesta.

    Por lo demás, y ya que viene a cuento de trajes y estos colores, comentar que cuando alguien entra pidiendo consejo para un traje de boda se le suele recomendar ambos, cosa que yo nunca haría (por eso no entro en esos hilos). Serán todo lo formales y correctos que queráis, pero creo que ahí está Betelgeuse que sería un buen ejemplo de cómo utilizar estos dos colores en tonos menos habituales y además lucir otros como marrones, verdes, o crudos de forma igualmente elegante. Añadiría tonos del burdeos al berenjena y variantes de azul menos oscuro, tirando a verde o plata. Entiendo que pueden no ser los más fáciles de encontrar pero sería mi recomendación, esto es, fuera grises, fuera azules, fuera lo que lleva todo el mundo (aún no he visto a dos invitadas a una boda vestidas igual que solo se diferencien en el bolso). La queja habitual es "Dios mío, qué mal se viste en las bodas". No digo que no esté fundada, pero cuando voy a una siempre me da la sensación de estar viendo un previo a un partido de fútbol cuando los jugadores bajan del autobús todos vestidos igual, el Azules C.F. contra el Atlético Grises. Cambia la corbata, que en el caso futbolero lleva los colores del club y en el de las bodas no salen de tres colores más vistos que el TBO. Y lo digo sin ánimo de tocar pelotas, sólo de contrastar opiniones.



    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  6. #30076
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,805

    ¿Qué llevas puesto hoy? [Sport Style]

    A mi tampoco me gusta el uso de traje con camisa y corbata, hablo de los trajes típicos que todos tenemos en mente, azules, grises…etc.

    Pero si viene “impuesto” por la multinacional de turno, qué le va a hacer el pobre trabajador…

    Lo que sí puedo llegar a entender es que su manera de flexibilizar el dress code se limite por ahora a eso (dejando a un lado el “casual Friday”). Estoy de acuerdo que un pantalón gris con americana en marino funcionaría mucho mejor, o con americana de espiga, lana sport, cuello vuelto, etc pero si la empresa deja a libre interpretación por el trabajador medio estos últimos conjuntos y combinaciones sport que aquí en en el foro dominamos estoy seguro que mucha gente iría “hecha un cuadro” a la oficina o (pero aún) al cliente con la mala imagen que puede dar en algunos casos a los que contratan los servicios de estas empresas.

  7. #30077
    Registrado Avatar de Currusquito
    Fecha de ingreso
    29 oct, 20
    Mensajes
    97
    Me encanta este debate del traje sin corbata, por más que yo lo vea desde la barrera.
    Cuando me presenté escribí que envidiaba muchos de los looks que veo aquí, y me refería justo a esto. En mi trabajo no existe dresscode, pero todo es vaqueros, camisas o camisetas y deportivas; y me encantaría llevar algo más, digamos, apañado, pero no es cosa de ir mejor vestido que el señor Concejal....
    Ya no compro nada formal porque no tengo ocasión para sacarlo a la calle. Hasta alguna vez me he puesto traje para ir a cenar con mi mujer y al final me he sentido disfrazado, ella se ha reído y he acabado con los mismos vaqueros y camisa de siempre..

  8. #30078
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Currusquito Ver mensaje
    Me encanta este debate del traje sin corbata, por más que yo lo vea desde la barrera.
    Cuando me presenté escribí que envidiaba muchos de los looks que veo aquí, y me refería justo a esto. En mi trabajo no existe dresscode, pero todo es vaqueros, camisas o camisetas y deportivas; y me encantaría llevar algo más, digamos, apañado, pero no es cosa de ir mejor vestido que el señor Concejal....
    Ya no compro nada formal porque no tengo ocasión para sacarlo a la calle. Hasta alguna vez me he puesto traje para ir a cenar con mi mujer y al final me he sentido disfrazado, ella se ha reído y he acabado con los mismos vaqueros y camisa de siempre..
    Eso no, toda la razón, forzar no tiene sentido...pero el fin de semana nada te impide usar alguna vez un pantalón bonito en franela, algodón , etc....y una chaqueta sport bonita.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  9. #30079
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    Yo trabajo en una empresa de desarrollo de software pequeña así que podéis imaginar el dresscode.
    Poco a poco los he acostumbrado a verme con pantalón y chaqueta, nunca de traje pero si me he planteado algún traje en franela o lo que Roberto ha llamado teba suit también creo que cuadra para llevar sin corbata.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  10. #30080
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,524
    Entre el denim y el sport por el tejido del pantalón.

    LA y Paraboot.


    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •